La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Estupendo, pero tengo una duda sobre lo mas pesado

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 30 june 2004 - 13:46:44

Estupendo, pero tengo una duda sobre lo mas pesado

El articulo merece la pena. Habia cosas que ya sabia, otras que no, y una en especial que tenía entendido lo contrario:
"las cosas pesadas a la altura de los omoplatos, siempre lo mas cerca de la linea vertical" (Más o menos, este es el texto).
Pues yo tenía entendido que lo más pesado debía ir en la parte más baja de la mochila, así el centro de gravedad está mas abajo, y  cuando el desequilibrio acecha(cosa comun en la montaña), éste es mas fácil de controlar.

¿Que es lo que no he entendido?
saludos

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Wednesday 30 june 2004 - 14:58

Wednesday 30 june 2004 - 14:58

si la verdad es que esta claro ...........

Hay 2 maneras de cargar una mochila, si vas a caminar por caminos faciles (senderismo, camino de santiago etc) la carga debe ir (partes pesadas) un poco alta y pegada a la espalda

Si vamos a hacer montaña trepar o caminos dificiles la carga se baja un poco (a la altura de los riñones, poco mas arriba y cerca de la espalda )

mira este aclarador dibujo en esta pagina

http://www.cascada-expediciones.cl/mnusecundario/actualidad/Articulos/Mochila/Mochila.htm

donde se ve un ajuste para terreno de montaña (pegado a la espalda y de los riñones hacia arriba)

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies