La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas plasticas en peligro de extinción

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 12 july 2004 - 15:56:32

Botas plasticas en peligro de extinción

Una de las cosas que me extrañó mucho de mi visita a los alpes fue que casi nadie, podria contarlos con los dedos de las manos, utiliza botas plasticas ya. Los guias ninguno. Además en todo chamonix no recuerdo haver visto en ninguna tienda botas de plastico, en canvio en pirineos invernal es casi lo que mas abunda.

¿Porqué?

Un Saludo.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 13 july 2004 - 15:02

Monday 12 july 2004 - 20:10
Hola,
Vaya por delante que soy un forofo de las plasticas.
Este invierno me compre las ultimas, y en varias tiendas me dijeron que "ya no se usan, estan pasadas de moda" y me aconsejaban los ultimos modelos de botas de piel, tipo Salomon, y La Sportiva.

No dudo que estas tambien van muy bien, pero hay una notable diferencia de precio, ademas de la diferencia de caracteristicas de las que se ha comentado tanto en el foro.

Que el motivo de que en los Alpes no se usen y en Pirineo si,  se debe a que la nieve de los Alpes es mas seca que la de los Pirineos,  por eso se pueden llevar botas de cuero.

De todos modos te puedo decir que este invierno haciendo cascadas en los alpes, se veian bastantes botas de plastico.

Un saludete 

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 july 2004 - 12:46
Bueno nada esta en periodo de extincion solo que

Las botas de cuero han mejorado un huevo

La mayoria de los usuarios hacen actividades de un dia para lo que estan muchas veces mas adecuadas

hay botas mas especificas y mas gama

LOS FABRICANTES DE CUERO HAN IMPUESTO UN MARKETING APLASTANTE

Las botas de plastico han mejorado mucho, hay botas excepcionales pero hay que saber por que y para que las quieres...........

Hay muchos topicos sobre botas de cuero .........mas incluso que sobre las plasticas....... como norma general no los creas

Yo uso plastico y puedo debatir el 90% de los argumentos a favor de las de cuero .........aunque creo que  la mayoria de los casos el cuero tiene grandes ventajas .......

Simplemente el plastico ha quedado para un mercado mas especifico (frioleros, actividades de mas de un dia, o situaciones duras)

y el cuero se ha quedado para un mercado mas general (actividades de un dia, actividades tecnicas donde necesites precision, uso general no exlusivamente nieve,condiciones meteorologicas normales) donde se encuadra el 90% de los usuarios (pensandolo bien hasta yo mismo )

Tuesday 13 july 2004 - 15:02

¿que por que?

porque la mayoria de esa peña hace actividades "de teleferico", no se tiran 3 dias pateando por nieve polvo, podrida, barro, agua...

suben en el dia, escalan lo que quieren y cenan en Chamonix o Zermatt. Los que mas, 2 dias de montaña, con estufa y chanclas en el refu.

Para eso, mejor las botas de cuero, un poco mas ligeras y mas comodas.

Para montaña de verdad, las de plastico.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies