Hola
Estoy dandole vueltas al tema de las cuerdas de escalada. A las simples para deportiva, dobles para montaña, .... total, que haciendo caso a la teoria, te encuentras con tres cuerdas en casa: una simple y dos dobles, con el consiguiente presupuesto (un poco elevado). ¿Como veis el utilizar una simple con una doble para vias de varios largos, utilizandolas como dos dobles? De esta manera con dos cuerdas abarcas el mundo de la deportiva y la montaña. Alguna vez hemos utilizado este sistema, y no hemos tenido ningun problema, pero quisiera la opinion de los gurus del tema ...
Eskerrik asko
Pello
Bueno que conste que es por ir de mosca cojonera.........................
todo lo dicho anteriormente ..............es lo importante .como norma general NO MEZCLARLAS...............pero............solo por informacion ...........es bueno saber ....que :
para gente MUY EXPERIMENTADA, Y solo en determinadas cirscunstancias existen tecnicas que combinan el uso de cuerdas "simples y dobles"
Se usan en vias alpinas, con cuerdas simples MUY FINAS (de 9.5 o menos, hasta 9.2) y sobre todo con gente y equipos de seguro que faciliten la combinacion siendo importante que la diferencia entre las cuerdas sea la menor posible ............
son tecnicas muy concretas y con limitaciones, los largos han de ser mayores de 30 mts preferentemente, vias en las que es necesario usar jumars.........con alta posibilidad de caidas en arista .............hay muchas combinaciones.......pero siempre muy especificas .....
Curiosamente uno de los argumentos es que la combinacion simple doble da un mayor margen de seguridad.....
"" ´ve been using a single/half rope system for a while now on hard Alpine routes as this gives you a significant safety margin for a minimal weight increase. ""
vease que incluso hay que chapar cada cuerda en funcion de la calidad del seguro
This type of system also means that you can pick the dynamic properties and security you require for each piece of protection, with solid pieces going on the stronger, thicker rope and marginal pieces going on the more dynamic thin rope. ""
vamos .........nada de pajas mentales.......son tecnicas para ""gurus pata negra""
en cualquier caso lo que tu propones tiene varios problemas..............la cuerda simple siempre va a tener muchisimo mas uso que la doble y eso es chungo
las cuerdas simples finas son muy caras y duran menos.........al final pagaras lo mismo
llevaras mas peso .............a menos que le cargues la pesada atu compañero (en ese caso seras un poco ............bueno ..........eso
vamos que aunque es posible su uso ............NO creo que debas planteartelo por que las ventajas reales son pocas para un uso normal...........
y para los "expertos" del foro ...........que quede claro que NO lo estoy recomendando (que luego me despellejais
Esta bien, ha quedado muuuyyyyyy claro .....
Gracias, eskerrik asko!!
Pello
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui