La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >MARATON ALPINO - TECNICA

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 13 july 2004 - 19:42:16

MARATON ALPINO - TECNICA

Hola a todos!!

Dentro de poco participare en mi primer maratón alpina.

¿Me podeis dar consejos de cualquier tipo?

Vestimenta, comida, tipo de mochila para llevar...

Un xaludo y gracias de ante mano.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 14 july 2004 - 13:27

Tuesday 13 july 2004 - 22:43
Hola Imanol, consejos se te pueden dar algunos, pero bueno tampoco soy un megacrak, te cuento mas o menos lo que hago yo, asi que son consejos de aficionadillo .  Encuanto a la vestimenta no estreno nada en la prueba ( zapatillas, calcetines, mallas, ... ), si la prueba es larga o por terrenos humedos ( pasos de rios, neveros, llubias, ... ) puedes llevar algun par de calcetines de repuesto, yo mochila no suelo llevar, normalmente llevo un bidon pequeño con agua, en la mano ( los portabidos tipo riñonera me molestan al correr cuando los llevo mucho tiempo y se me cargan los riñones del golpeo ), porque cada 10 Km, como mucho, depende de la prueba y la distancia, sueles tener controles de liquido y solido e incluso controles liquidos cada 5 Km. Si no has entrenado con mochila y la mochila que vas a utilizar en la prueba, llevando lo mismo que llevarias en carrera, tampoco puede ser aconsejable que la lleves. Encuanto a la comida yo la semana de antes me cargo a tope de hidratos y liquidos, antes de la prueba, normalmente suele ser el desayuno, lo hago 2 horas antes y cosa suave, aunque no cambio la costumbre y desayuno lo que hago a diario, durante la carrera intento tomar bastante liquido, es muy importante, en los controles no suelo comer casi nada pero si algo ( platanos, naranja, ... en alguno me doy algun capricho pequeño de algo que vea que me apetezca, pero recuerda no abuses ), tampoco suelo parar mucho rato en los controles (eso ya es algo mas personal). Otro consejo que te daria que al ser tu primera maraton de montaña la hagas para disfrutarla sin preocuparte del crono. Mucha suerte y ya sabes a disfrutarla, si quieres saber algo mas pregunta y si se me ocurren mas cosas que decirte ya las pondre. Ta uegoooo

Jose

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 july 2004 - 13:27
Sin ser un gran corredor......me encantan las carreras por el monte....pero soy de los que va a mi bola y suelo llegar de los últimos..... A parte de lo que ya te han dicho....muy imortante hidratarte por dentro...(liquidos,fruta,etc...) y por fuera.... (crema solar....)  Yo me suelo poner un poco de vaselina en las zonas de roce...(entre los dedos de los pies,axilas,ingles,en el caso de llevar pulsómetro en la zona de contacto de la correa del pecho...)  Unos buenos calcetines y un calzado más que probado.....Llevar tu ritmo y olvidarte del resto del personal......Ir a pasartelo bien..(evidentemente dependiendo de lo fuerte que estés....si vas de "fruta madre"...pues a meterle "candela" a las zapatillas....)....   De la móchila paso....una pequeña riñonera (cabe un bidón de agua,un chubasquero ligero y alguna sobre de gel de Powerbar....también pongo un par de Compeeds....)   Si sudas mucho,una muñequera al estilo de las de tenis,te ayudará a secarte el sudor.....    Y un remedio de la abuela,que alguna vez ya he comentado......me froto los pies con el interior de la piel de los plátanos antes de la carrera.....Es un protector hidratante muy eficaz.....         Calienta muy bien antes de la salida y estira mucho más al acabar.....
Mucha suerte....!!!!!  Pekas

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies