La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >mochila 40L para 190cm

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 13 july 2004 - 09:00:29

mochila 40L para 190cm

hola
que marca y modelo de mochila de unos 40/45L me recomendais teniendo en cuenta que mido casi 190cm, la mayoria de mochilas que he probado me da la impresion que me quedan algo cortar en la espalda, con lo cual se me cargan mucho los hombros.

tambien estoy buscando botas me he probado las bestard evolution k y tienen una pinta estupenda pero teniais razon son algo estrechas para mi pie ¿que altenativa os gusta?

se que son dos de las mas repetitivas preguntas del foro pero tambien es el material mas importante de un montañero, despues de 20 años de esperiencia quizas esto este ya resuelto pero para la gente que empieza todo son dudas.

un saludo

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 13 july 2004 - 10:49

Tuesday 13 july 2004 - 09:11
Hola,

Tienes mucha razon cuando dices que las botas y la mochila es lo primero que necesita un montañero.

Por las dudas, tranqui, nadie nace enseñado, y nunca se acaba de aprender, por mucha experiencia que tengas. Ademas, para esto esta el foro.

De las mochilas, y me miraria las Karrimor, son cojonudas.

Y en cuanto a las botas, visita un monton de tiendas, pruebate un monton de modelos, los dos pies, anda con ellas, no te cortes, y que decidan tus pies

Salut y montaña.  

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 july 2004 - 10:49

Lo de las botas si es repetitivo lo de la mochila es una pregunta muy interesante

Las mochilas tienen tallas de espalda, el problema es que las mochilas de pequeño tamaño la mayoria no llevan cinturones de carga por 2 razones,

La fundamental es que su menor tamaño (sobre todo en las de menos de 40 lts)  no permite que la espalda sea lo suficinetemente larga para la longitud de los torsos largos (longitud cinturon hombreras) en tu caso con 190 tu torso es muy largo no es que te de la impresion ...........es que SEGURO  que todas las mochilas te quedan algo cortas .......o al menos el 90% por que la mayoria de las mochilas con espalda fija (no ajustable) que se venden son para gente entre 1.70-1.80  aprox

como excepcion probe alguna arcterix que tallaba para gente muy grande .........estube apuntisimo de comprar una ............y al final la deje por grande ....

La segunda es que en mochilas pequeñas se supone que las cargas van a ser ligeas y los precios baratos por lo qu elos fabricantes no se meten en diseños de carga complejos
La tercera es que la mayoria tienen espaldas fijas para no auimentar peso, volumen y coste de produccion

Cuando yo buscba una mochila " pequeña" (entre 30 y 40 lts ) me encontre con ese problema como norma general las unicas mochilas que valian tenian diseños " de alpinimo" en forma tubular alta  y estrechas ..........una de las pocas que encontre fue la marmot eiger  (36-39 lts) .....................que ademas tenia 2 tallas ...............la m y la L  el problema es que no fui capaz de encontrar en españa (y mire tiendas) donde hubiera la l ...............de todas maneras la m si es mi talla  pero si yo mido 1.73 y me queda casi justa..........como te quedara a ti con 20 cm mas ? por eso como minimo necesitas esa talla L ........es solo un ejemplo que te servira para todas las mochilas ..

En tu caso............busca mochilas de 40-50 ..........que tengan tallas ..........y verifica en las paginas de los fabricantes ............por que si te topas con un vendedor sin escrupulos puede decirte que no hay tallas o que no se importan ....o incluso que no es importante (todo lo que a mi me ha pasado) y verifica cual es tu talla (en muchas paginas y catalogos hay tablas para ver la talla)

piensa en que las mochilas son como zapatos .............talla L superior

Los fabricantes americanos suelen tallar un poco mas largo ....(tallas mas altas) pero no siempre ..........

Un truco es buscar diseños estrechos y altos (tubulares) que en mochilas pequeñas suelen ser mas altas .............fija te bien en que el cinturon te quede en la cintura y as hombreras no te queden super altas (mira la cinta del pecho y si te queda alta ya sabes que la mochila es pequeña)

Prueba mucho y sobre todo no te fies  (pero tampoco des la vara al vendedor, tu a tu rollo ........................y paciencia

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies