La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >PRUEBA SACO ULTRALITE.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 13 july 2004 - 18:40:39

PRUEBA SACO ULTRALITE.

Pues eso, que me he comprado un juguetito nuevo, el saco Ferrino Lightec 750.No sé si Pit ha comentado algo de este saco, porque reconozco que no me leo todos los posts.El caso es que el sábado vivaquee con él a 1300 en ropa interior.Calorcito bueno aunque lo cierto es que aunque frío fuera, es julio a fin de cuentas y aunque no haya ola de calor mucho frío tampoco hace.
Como la prueba no era honesta del todo la compatibilicé con la prueba de mi funda de vivac de Textrem, porque estuvo lloviendo( y fijaros si tenía ganas de jugar a los experimentos que teniendo mi furgo al lado con colchoncitos mullidos yo seguí allí para ver qué pasaba).
Pasó lo que tenía que pasar,por supuesto, que no caló, pero tampoco transpiró, por lo que a la mañana siguiente el exterior del saco estaba mojado(yo no).
Bueno, en cualquiera de los casos el saco me da muy buen rollo, porque aunque seguro que paso frío si la tempeeratura aprieta, por ese peso(750gr total, con 300 de pluma), no puedo pedir la luna.Y si os digo: ¿en qué mano lo escondo?, no lo vais a acertar .
3ª prueba, el Camel bak casero.Con una botella, una boquilla de decatlón(que hace funciones de tapón, porque de tetina poco), y tubo de goma(no imaginais lo que me costó conseguirlo), me hice el tinglado.Me ha costado 3? contra los 20 del original.
Tengo que pulir algún detalle, pero el invento me ha gustado.He de decir que una colega tenía el original y tampoco le iba la tetina(la del cacharro).

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Friday 16 july 2004 - 09:45

Thursday 15 july 2004 - 01:50
aun asi, te apuesto la gorra a que mi mochila pesa menos que la tuya en la proxima ascension o escalada...

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 july 2004 - 09:15
 Bueno menos mal que algo va quedando ...........

Thursday 15 july 2004 - 13:18
Gabi, apostaría a que mi chubasquero(Pitiano) pesa menos que tu chupa, y si llevas la Laken, mi botella también pesará menos, y como no haya nieve, mis zapatillas pesarán menos que tus botas, y si hacemos vivac, mi saco pesará menos que el tuyo.
Como escalemos tu y yo, me pillaré el Helios de la menda, y pesará menos que tu Ecrin Roc, y llevaré menos friends que tú, porque los míos son Camalots y tienen más rango de apertura, y.........yo peso menos que  tú

Thursday 15 july 2004 - 13:31
como diria el gran TORRENTE (un nombre con mayusculas) .........."""da gusto ver crecer a estos cachorrillos222..................................ale a comprar aliens que pesan menos (ya se achicaran las fisuras.............
Thursday 15 july 2004 - 13:46
pues yo ire con el chubasquero de la bici, y no llevo laken, llevo PET, y mis zapatillas de btt sin calas pesan menos que las tuyas y van mejor, y yo no cargaré con tu tabaco en una bolsa, papel para liar, mechero... y no llevare gorra, y tus pantalones y tus forros pesan un quintal, y me cortare el pelo a tu estilo, y cagaré y mearé antes de salir, y para papel del cacas me llevare un sello de Franco, y hasta me sonaré los mocos antes de salir.

a mi, a ultralite solo me gana Pit.

y eso de que pesas menos... vale, pero lo mio es auntentica y pura grasa, y lo tuyo simple musculo.

Thursday 15 july 2004 - 18:14
Pit, estas creando verdaderos monstruos
Thursday 15 july 2004 - 21:17

Holaaa

habeis probado de atar un par de globos de gas a la mochila.... como minimo aligeras el bulto unos 200 gramos.... y si te cambias la dentadura postiza normal por una de titanio te ahorras 30 gramos mas, puedo probarlo

juas juas juas

v´sss

Friday 16 july 2004 - 08:35
 Umm creo que tendre que moderarme en mis post, mira que dije que la cosa era viciosa..........pero no calcule los efectos secundarios

Aunque mira ..................lo del sello de correos es una idea la verdad.......................

Friday 16 july 2004 - 09:24
PIT, esto que estás haciendo no es bueno  !!!  Son malas influencias !!!

Este fín de semana pasado me pillé una bascula y pesé todo el "p..o mateial"...  !!  Nunca hubiera pensado que tenía tantos trastos..!!  Y de vez en cuando al ver la báscula se me salían los ojos...    !!!   
Estoy pensando en hacer una plantilla con los pesos y que me guarde la lista del material de cada estilo de salida...    !!!

Bueno, bueno, tenías que ver a mi familia descojonándose, por un lado  y preocupados por el otro.... éste se ha vuelto   !!!

Salutacions,
Freu

P.D.: Freu, el que se está volviendo anoréxico !!! 

Friday 16 july 2004 - 09:45
Bueno no es del todo malo................mi madre opinaba lo mismo ...............pero yo siempre le digo que es por mi espalda ............(al principio colaba hasta ahace un par de meses que empeze a probar hornillos de alcohol en la cocina

Yo ya llevo 3 años bajando poco a poco ....segun iba necesitando cambiar material o si no segun lo vendia (asi recuperaba parte de la pasta) ...y los resultados son espectaculares.....pero siempre voy con cuidado.......al final ....siempre llevo mas de lo que podria............por seguridad.... o comodidad.........pero aun asi llevo la mitad de peso que mis compañeros........

en cuanto a lo de la plantilla con los pesos..........te recomiendo este enlace ..........es muy util .........

http://www.chrisibbeson.com/pages/GearWeightCalculator.html

es un programa sencillo para hace tablas y calcular pesos de la mochila hecho por un freak .... esta muy bien ......ocupa poco es sencillo y es gratix

eso sin .................sin pasarse gastarte una pasta ni obsesionarse............poco a poco .......y con criterio........

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies