La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Capitulo "no sé cuanto de "... "Qué os sugiere est...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 14 july 2004 - 17:20:27

Capitulo "no sé cuanto de "... "Qué os sugiere esta foto....????"

Qué os sugiere esta foto....???
Alguna "anomalia" que pueda entrañar una situación de riesgo....????  Como evitarlo...????            (De acuerdo que es el gran Dean Potter y su no menos "lola" esposa Steph Davis,pero hay algo que no me cuadra......)
Pekas  (pequeño discípulo de maese Farell  )

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Thursday 15 july 2004 - 18:10

Wednesday 14 july 2004 - 17:25
Bueno, en caso de que hubiera un saque ( cosa poco problable por ser quien es y por el peasso fisura a la que esta cogido...) supongo que iria a parar un poco mas abajo que el que le asegura, sin contar que le puede caer encima perfectamente ya que el ultimo anclaje el cual esta sujeto esta muy proximo al asegurador y/o a la reunion.
No?....vamos digo yo!!!

TIP

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 july 2004 - 19:28
Yo veo la de siempre, el casco que no llevan, pero supongo que no te refieres a eso.
La otra que veo, pero no veo bien, por lo pequeño de la foto, es que parece que la cuerda la lleva entre las piernas, con lo que en una caída probablemente se engancharía con la pierna izda, se voltearía y se daría con la almendra en el "duro granito".Pero no lo veo bien.

Wednesday 14 july 2004 - 23:24
"anomalia" que pueda entrañar una situación de riesgo....???? 

Este pollo lleva vaqueros!!! Muy bien, en la seccion "tecnica y material" para que no nos obsesionemos con tanto material ultrafriki!!

Thursday 15 july 2004 - 08:08
por no llevar casco en una situacion similar a esa (posicion.... no lugar)...me abrí el cabolo....

un saludo,
farell

Thursday 15 july 2004 - 10:03

Veamos.........

- El gorro del asegurador no esta homologado

- La falta de camiseta es una practica de alto riesgo por quemadura solar

- EL corte de pelo (mas bien la falta de un buen corte) limita la visibilidad

- seguro que tiene restos de magnesio en la nariz

- El pantalon, es pesado, de lento secado, puede producir rozaduras....definitivamente da un aspecto lamentable

- El portamateriales esta desordenado .....realmente lamentable......

- Todavia no ha puesto el primer seguro para limitar el factor de caida sobre reunion (seguro que no le ha dado tiempo mira que sois mal pensados)

Señores ..........................es  EL ........................................por mi ..........que haga lo que quiera ................................

Por cierto (momento publicidad subliminal)  sabeis que el webmaster ya tiene mi nuevo articulo ..........que entre otras cosas........ tiene............UNA FOTO.......del autentico y genuino...........chubasquero ................

Thursday 15 july 2004 - 12:11
Mira por donde...las respuestas me han "iluminado" sobre un tema que no me habia parado a pensar.....       Sin ser (ni pretenderlo... ) un mini crack....del tema seguridad....lo que si me sorprendió fue (a parte del tema del casco...ya comentado... y allá cada uno....)  la cuerda la lleva entre las piernas....posibilidad de volteo en caso de caída.....no hay un seguro (por ahora...) para limitar el factor de caída...  (o al menos me lo parece...) en caso de caída...no creéis que se llevaría a su parienta por delante.....????? y además existe la posibilidad de meterse un viaje con la repisa de la R....?????     Pero el tema que más me "preocupa" y que ha salido es el de ...."Como que es ÉL.....puede hacer lo que quiera..."        Dos observaciones : 1.- El exceso de confianza nos puede llevar a cometer errores y accidentes a nosotros y a ÉL....!!!!! (sea quién sea)  Recuerdo hace años el terrible accidente de Lynn Hill en Buoux,cayendo 25 metros desde el descuelgue por no haber revisado el nudo.....    2.- Hace algunos años,un crack de la escalada pidió de forma muy explicita a los medios de comunicación,que no le publicarán más fotos de él ...en situaciones de riesgo extremo o sin el material adecuado ....Sólos en grandes paredes,escaladas peligrosas sin casco....etc....ya que él pensaba que con esas fotos el público de base (o sea nosotros) podiamos "imitar" las mismas "malas artes" que él,y no queria esa responsabilidad .....Es decir...si yo miro esta foto y no sé quién es el escalador,en la próxima vía de este tipo que haga,iré con la cuerda liada entre las piernas,sin casco y sin poner algún seguro para limitar el factor de caída......
No sé si me explico....      Y que conste qué sólo quiero analizar la situación de la foto....es para aprender un poquito más......            Pekas

Thursday 15 july 2004 - 12:14

PIT

tiene puesto un primer seguro a un metro de la reunion... en la grieta ( supongo que un friend)

yo lo unico feo que veo, es el tio, que sera bueno, pero es mas feo que pegarle a un padre... por eso se lleva a su mujer a escalar, pa que no le abandone

aparte del casco, y esos detallitos, y a falta de un detalle mayor de como esta la reunion etc.. no veo ninguna cosa muy anormal no? o el anormal soy yo?

si se cae cae encima de la reunion.... bueno, pues si, pero no estaras poniendo un friend a cada metro. para mi gusto, en tapia, esta suficientemente aegurado.

ahora a machacarme

farell torna!!!!

Thursday 15 july 2004 - 13:10
Parece que avanza por oposición, pero en realidad ha arrancado la laja y la está sujetando para que no caiga sobre su señora. Los rangers le rescataron y pegaron la laja con el pegamento ese que anuancian en la tela para pegar suelas de botas. Es mi opinión
Thursday 15 july 2004 - 13:54

Joder tíos, ha vuelto a pasar!!!
Otra vez los compañeros del despacho me miran con cara rara ...

Es que todavía me estaba aguantando la risa del post de Jander (con lo de "el tio, que sera bueno, pero es mas feo que pegarle a un padre... por eso se lleva a su mujer a escalar, pa que no le abandone") cuando va Joseba y suelta lo del superglú.

Si hasta el Maestro PIT hace cachondeo (y encima le ha pillado gustito a los iconos)

Esta "gües" es, como diría el gran Gil y Gil (epd) FANTASBULOSA

PD: Jefeeeee!!! Ande coñe está el icono del tío descojonándose y golpenado la mesa? No lo encuentrooooo!!!

Thursday 15 july 2004 - 18:10
 Lo habéis conseguido......!!!!!! Me he ido un rato y a la vuelta me encuentro con es raro el foro en que no hay algún post "descojonandose" de algo.....Qué habéis tomado en mi ausencia....?????Yo también quiero un poco......!!!!!! Voy a buscar otra foto ....sus váis a enterar....!!!!!                                             Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies