La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Duda Vivac

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 14 july 2004 - 16:41:41

Duda Vivac

Hola:

Tengo una duda, yo nunca he vivaqueado y es algo que me encantaria y espero pronto poder hacerlo. Mi pregunta es, si ha alguien os ha pillado en medio del monte por la noche una tormenta y no teniais cobijo, que es lo que habeis echo, o como se deberia reaccionar si no tienes un refugio cerca o algo donde cobijarte.
Un saludo

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Thursday 15 july 2004 - 09:02

Thursday 15 july 2004 - 09:02
Si la tormenta te pilla dentro ............la respuesta es;     que si tu material es adecuado y lo has preparado bien ......................seguir durmiendo............... si tu funda es buena, el lugar de vivac es seguro y has protegido la mochila y las botas ................... solo tienes que seguir durmiendo....................... salvo que sea la "supertormenta del siglo " claro ......................si en medio de una tormenta sales, de noche y te pones a buscar un sitio mejor...........suponiendo que lo encuentres, cuando vuelvas a dormir estaras tan mojado y cabreado que habras jodido la noche ...........

Si por el contrario, eliges bien el sitio (hasta los arboles mas pequeños te pueden parar el 50% de la lluvia) la funda es buena (Y TIENE TAPA PARA LA CARA), tu mochila esta preparada para la lluvia (yo siempre llevo todo dentro de una bolsa de basura grande dentro de la mochila y le pongo la funda de lluvia exterior por encima, y las botas debajo de la mochila asi protejo las botas y la espalda de la mochila no toca el suelo asi no se empapa) ..................etc etc etc ..................

Hacer todo esto lleva 30 segundos .........y nos evita MUCHOS PROBLEMAS

Perosnalmente he pasado si lluvias y nevadas ............y nunca he tenido mayor problema excepto el ruido de la lluvia en la funda ............

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies