La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Riñoneras para una mañana en verano

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 15 july 2004 - 13:04:58

Riñoneras para una mañana en verano

Muy buenas,
ayer estuve echando un ojo a las ofertas del Corte Inglés de Nuevos Ministerios en Madrid (que debe ser lo más grande de la capital del reino)... la verdad es que no merecía mucho la pena (bueno, algún pantalón con relleno de esos de para esquiar de gore al 50%, pero claro, para andar por la montaña, como que demasiado caliente...).
La cosa es que vi unas riñoneras... estaba una TNF de 50 E que no tenía mala facha (9 litros y medio kilo más o menos)... y al lado había de la marca esta propia de  Boomerang.
Había una de unos 4 ó 5 litros, bastante ligera que costaba 12 E. Justo para un niki, un sandwich, el móvil, el impermeable de 15 euros lavado 3 veces y dos botellines de aquarius... además tenía las correspondientes correas y gomas para colgar de todo...
Yo cuando voy a andar 3 ó 4 horas en verano, justo llevo la mochilita de las piscinas medio vacía... claro que suda la espalda un montón, y si le metes 4 kilos, ya te molesta los hombros (es que es muy mala...).
¿Soleis usar vosotros las riñoneras? ¿Merece la pena pagar 50 E? He estado mirando en Barrabés y hay varios modelos de Karrimor, Haglofs, etc...
¿Alguna sugerencia de tamaño, forma?
Un saludo.
Koldo

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Friday 16 july 2004 - 20:15

Thursday 15 july 2004 - 13:13
yo me pille una riñonera norfeis para lo que tu dices, y se pudre en un cajon. Esta claro que si llevas 3 chorradas esta bien, pero en cuanto le pones un poco de peso (y el liquido pesa...), molesta mucho en la cintura (barriga) y vas un poco incomodo con esa sensacion.

Yo me subi al Aneto con ella (chaqueta, crampones, bocadillo y agua) y no me gusto la experiencia. No me compensa el llevar la espalda seca (que no asi los riñones), con la sensacion de "aprieta-barriga". Pero si vas a llevar 2 cosas que no pesan, pues bueno, no esta mal.

a mi me costo 30 euros.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 july 2004 - 14:06

Yo tengo una de hace muchos años ..........antes de preocuparme por el peso.......la verdad ............. volvi a probarla hace unos meses y la verdad no lo encuentro muy practico ...............

Aunque vayas de super minimalista .....entre los 2 lts de agua (no me cansare de decir que con el agua no se juega y menos en verano)  .......la botella, el frontal, el chubasquero ......algo de picar, el propio peso de la mochila/riñonera ..........no bajas de los 4 kilos...........y aunque la riñonera los carga ...........lo llevas todo super apretado.............

yo creo que (es personal claro) prefiero una mochila...........ademas por esos 50 euros hay mochilas super frikis ultraligeras que van bien y pesan sobre los 300gramos (la mitad de lo que suelen pesar esas riñoneras grandes) y no olvidemos que una mochila da mas juego y la usaremos mas ...............

por ejemplo yo tengo una ferrino de 20 lts que es super comoda con cargas minimas ..como las que llevas ...........y es mas flexible, ligera y polivalente y puedes llevar camelback ......

de todas maneras y dando soluciones alternativas..... con cargas tan ligeras casi cualquier mochila vale ..........incluso hay mochilas sencillas de propaganda que hacen su funcion (lo mas pesado es el agua y eso va bajando ..cuando te das cuenta llevas menos de 2 kilos y eso se lleva con cualquier cosa)

Dentro de un par de semanas voy a probar un saco de organizar cosas en la mochila al que le han puesto unos tirantes...........y forma una cutre mochila, de 80 gramos y 19 litros .....!!con portapiolet!! el colmo del frikismo

El unico truco de las mini mochilas (hasta 20 lts) es que las hombreras sean anchas (mas anchas menos presion) esto es mucho mas importante que el alcolchado...(esto vale para todas la mochilas) y hay muchas de tipo "playa" que son muy buenas para cargas muy ligeras...... 

lo que es cierto es que con la riñonera no te suda tanto la espalda ........

Bien es certo que hay riñoneras para correr con unos diseños tremendos.........igual hay que probarlas mejor

lo que no cambia es que son caras y para un uso muy especifico.........quizas le sacaras mas jugo a una mochila minima pero de mejor diseño

ferrino grivel black diamond y otros tienen cosas interesantes

leete esto ........

http://www.desnivel.es/tus_paginas/material_tecnica/consultorio/object.php?o=8932

dios ..............estoy hablando bien de ferrino y recomendando leer a Super Tino

definitivamente......................este foro me esta afectando........

Thursday 15 july 2004 - 15:37
Puse un post en Abril sobre esto. Pon "Riñonera TNF" en el buscador y te sale. Al final miré los 3 modelos que tiene TNF pero nada, no compré ninguno.

Hace un par de semanas en carrefour vi varias, había una riñonera a 3.90 euros, más barato imposible!! La analicé bien, y fuera, la dejé. No es que estuviera mal, pero creí que no la usaría y estaría tirada en un cajón.

Hablando del corte Inglés, el jueves pasado fui a la inaguración de las rebajas (En Baleares empezaron día 8), y compré una mochilita de Boomerang. La Roncal 25, era la más ligera que había, y por 18 euros no pude resistirme. Era más ligera que todas las de marca que tenían en existencia. Le metí unos cuantos Kgs y bastante bien. hala, 18 euros! Al llegar a casa le pegué 4 retoques y la he dejado en poco más de 650 gramos!  Tengo la Millet Vector 27 y a priori no se, casi que me gusta más la Boomerang! Pero hay que probarla, al haberla testado ya se verá. Si puedes, echale un vistazo.

http://deportes.elcorteingles.es/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000008109&afiliado=www.kelkoo.com&idcentro=ECI

Thursday 15 july 2004 - 18:05
Tengo dos de esas riñoneras de "Norfeis"  de las que comentas ....una comprada en el Corte Inglés y otra en Forum (me salió un poco más barata...)  Una la utilizo para currar.....llevo mil pequeñas herramientas y materiales varios que harian las delicias a Mc Gyver   (llevo hasta un pequeño soldador de gas ...como los mecheros... ) La llevo en el mar,en la playa y en la nieve...muchas horas al día.... A mi particularmente no me molesta en exceso....El único cuidado que le doy es,en la época invernal ponerle vaselina en la cremallera....    La otra la tengo para ir en btt o pequeñas travesias de un día......Ningún problema...la espalda no me suda....y le meto todo lo necesario.....La ñapa o truquillo es ponerle una cinta que vaya desde unas hebillas laterales que tiene (a la altura de los "bolsillos" para bidones de agua) y que una vez colocada la riñonera en la cintura,esa cinta la pasas por debajo de los sobacos y por la parte posterior del cuello....No sé si me explico  De esta manera evitamos que la riñonera tenga tendencia a inclinarse por el peso hacia fuera   (De hecho muchas riñoneras de fotografia ya la llevan de serie....) Y no molesta en absoluto.....  Para mi gusto es una muy buena riñonera y muy práctica....evidentemente luego hay que usarla....            Pekas
Thursday 15 july 2004 - 18:27
Yo tengo una TNF de las que comentas y la verdad es que al principio si que me parecia un poco "aprietabarrigas" pero encontrandole el punto, en la barriga no molesta en absoluto, a mi personalmente me parece muy comoda y practica y lo mejor es que no suda la espalda (eso si, los michelines al ca**jo) la idea que comenta Pekas es una solucion c*****da (me parece raro que los pijos estos de TNF no hayan sacado un accesorio para eso) de echo me parece que el señor Pekas y yo le damos la misma utilidad (patodo). Como ya comente una vez, dispongo de mochilas de casi todos los tamaños, y la verdad es que las uso todas, eso si el precio me parece que es un pelin (mucho) pasote (por lo menos en la de TNF) pero.... Si eres un poquito "venao"...... A mi personalmente me parece una opcion muy valida (para segun que, claro)
Thursday 15 july 2004 - 18:51
Yo hace tiempo que le tengo ganas a una de esas riñoneras ... pero no me acabo de decidir.
Bueno, da igual, lo que en realidad quería decir es que el tema que te apriete o no la barrriga ... ¿No dependerá del perímetro pélvico-estomacal de cada uno?
Al gimnasio enviaba yo a más de uno a quemar el flotador 

PD: Jefeeee!!!, que ande está el icono del tío que se desternilla golpea la mesa!!! 

Thursday 15 july 2004 - 19:33
De hecho...la "ñapilla" de la cinta,la "copié"  de mi riñonera Lowe-pro de fotografia.....(capacidad para dos cuerpos y varios objetivos y accesorios....)
Hubo una época que me pasé varios años "colgado" (literal) haciendo fotos de los colegas mientras escalaban.....La cinta esa me dió la solución,ya que podía tener la riñonera en mi barriga y nunca se volteaba o inclinaba hacia el lado "malo".... Incluso luego te permite llevarla en bandolera.....Lo que iba muy bien para descansar de la cintura....                  

PD. Para Chemi...   Galeria 4,fila 6.....    Pekas

Thursday 15 july 2004 - 19:58
Yo tengo una de Marmot y la uso para llevar la cámara de fotos. Así la tengo siempre a mano y no tengo que ir descargándola de la mochila.
Friday 16 july 2004 - 08:49
Buenos Dias

Yo tengo una de Salewa; la verdad en salidas de un día me va bastante bien; yo la ñapa que le hice fue, añadirle una especie de tirantes; ya que en mi caso las riñoneras tiene la mala constumbre de resbalarse hacia mi trasero; esta ñapa la se me ocurrio al ver una riñonera de la marca ALTUS que lo traia y despues de probarmela en una tienda decidi añadirle esos tirantes a la mía; y la verdad para salidas cortas de un día me entra todo: poncho; botiquin las barritas energeticas; agua (lleva dos portabidones); la brujula y el mapa..... vaya lo indispensable para una marchita corta.

Saludos

Friday 16 july 2004 - 13:13
Muy buenas,
la verdad es que se le ha pegado un buen barrido a los usos y variantes de riñoneras.
La mochilita de Boomerang esa de 18 E tiene una pinta más que estupenda, y, si me permitís que aporte este comentario a pesar de no tener riñonera... creo que si le metes a la riñonera 4 kilos (nada descabellado, como nos recuerda PIT), la presión sobre la cintura puede ser equivalente al cinturón de una mochila un poco más grande... A mi me suele ocurrir con las mochilas en el momento que las cargo que el amarre a la cintura, literalmente me axfisia un  montón (claro que no te queda otro remedio si quieres que te dure la espalda hasta los 50 años por lo menos)... no se puede mantener una suave y amplia respiración abdominal con mochila cargada, je je je
Así que no sé, si me pillo la riñonera (más pequeña que la de TNF) de 12 E, la probaré primero visitando monumentos y pateando ciudades...
Ha sido un placer leer tantos puntos de vista...
Saludos y buen finde,
Koldo

Friday 16 july 2004 - 13:32
Koldo aunque tengo muchas posibilidades de equivocarme .........segun citas

"""""en el momento que las cargo que el amarre a la cintura, literalmente me axfisia un  montón (claro que no te queda otro remedio si quieres que te dure la espalda hasta los 50 años por lo menos)... no se puede mantener una suave y amplia respiración abdominal con mochila cargada, je je je""""

Ya se que puedo equivocarme pero a veces esto ocurre por que llevamos el cinturon alto, recuerda que en los hombres el cinturón debe ir cerrado a la altura de las caderas abrazando el hueso, no en la cintura exactamente si no mas abajo (esto en hombres la chicas lo llevan mas arriba) mas o menos el la mitad del cinturon debe de estar en en hueso de la cadera, por lo que aunque lo cierrres NO DEBERIA INFUIR en tu respiracion, es cierto que si un poco de presion en la barriga pero no deberia de ser nada super incomodo el cintruron queda a la altura del ombligo tirando a veces un pelin mas abajo (eso ya depende de la comodidad personal y el tipo de cinturon..............pero la presion principal la llevan los huesos de la cadera ....en general eso se ajusta subiendo las hombreras.......si la mochila es ajustable, probablemente tengas mal ajustado ese cinturon, prueba primero a cerrar el cinturon en las caderas.......dejando las hombreras largas y una vez cerrado el cinturon ajusta las hombreras

fijate en la foto del articulo de mochilas en tecnica y material sobre todo en una pequeña que esta marcando con flechas la longitud del torso un tio con camiseta blanca fijate que el cinturon estaba bastante bajo

REPITO QUE igual estoy metiendo la pata pero en general el cinturon de una mochila tendria que quedarte como si fuese una riñonera...........a la cadera y no a la barriga

a ver si esto te ayuda .........

Friday 16 july 2004 - 20:15
Ahi,ahi... ese es EL PUNTO

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies