Muy buenas,
ayer estuve echando un ojo a las ofertas del Corte Inglés de Nuevos Ministerios en Madrid (que debe ser lo más grande de la capital del reino)... la verdad es que no merecía mucho la pena (bueno, algún pantalón con relleno de esos de para esquiar de gore al 50%, pero claro, para andar por la montaña, como que demasiado caliente...).
La cosa es que vi unas riñoneras... estaba una TNF de 50 E que no tenía mala facha (9 litros y medio kilo más o menos)... y al lado había de la marca esta propia de Boomerang.
Había una de unos 4 ó 5 litros, bastante ligera que costaba 12 E. Justo para un niki, un sandwich, el móvil, el impermeable de 15 euros lavado 3 veces y dos botellines de aquarius... además tenía las correspondientes correas y gomas para colgar de todo...
Yo cuando voy a andar 3 ó 4 horas en verano, justo llevo la mochilita de las piscinas medio vacía... claro que suda la espalda un montón, y si le metes 4 kilos, ya te molesta los hombros (es que es muy mala...).
¿Soleis usar vosotros las riñoneras? ¿Merece la pena pagar 50 E? He estado mirando en Barrabés y hay varios modelos de Karrimor, Haglofs, etc...
¿Alguna sugerencia de tamaño, forma?
Un saludo.
Koldo
Yo tengo una de hace muchos años ..........antes de preocuparme por el peso.......la verdad ............. volvi a probarla hace unos meses y la verdad no lo encuentro muy practico ...............
Aunque vayas de super minimalista .....entre los 2 lts de agua (no me cansare de decir que con el agua no se juega y menos en verano) .......la botella, el frontal, el chubasquero ......algo de picar, el propio peso de la mochila/riñonera ..........no bajas de los 4 kilos...........y aunque la riñonera los carga ...........lo llevas todo super apretado.............
yo creo que (es personal claro) prefiero una mochila...........ademas por esos 50 euros hay mochilas super frikis ultraligeras que van bien y pesan sobre los 300gramos (la mitad de lo que suelen pesar esas riñoneras grandes) y no olvidemos que una mochila da mas juego y la usaremos mas ...............
por ejemplo yo tengo una ferrino de 20 lts que es super comoda con cargas minimas ..como las que llevas ...........y es mas flexible, ligera y polivalente y puedes llevar camelback ......
de todas maneras y dando soluciones alternativas..... con cargas tan ligeras casi cualquier mochila vale ..........incluso hay mochilas sencillas de propaganda que hacen su funcion (lo mas pesado es el agua y eso va bajando ..cuando te das cuenta llevas menos de 2 kilos y eso se lleva con cualquier cosa)
Dentro de un par de semanas voy a probar un saco de organizar cosas en la mochila al que le han puesto unos tirantes...........y forma una cutre mochila, de 80 gramos y 19 litros .....!!con portapiolet!! el colmo del frikismo
El unico truco de las mini mochilas (hasta 20 lts) es que las hombreras sean anchas (mas anchas menos presion) esto es mucho mas importante que el alcolchado...(esto vale para todas la mochilas) y hay muchas de tipo "playa" que son muy buenas para cargas muy ligeras......
lo que es cierto es que con la riñonera no te suda tanto la espalda ........
Bien es certo que hay riñoneras para correr con unos diseños tremendos.........igual hay que probarlas mejor
lo que no cambia es que son caras y para un uso muy especifico.........quizas le sacaras mas jugo a una mochila minima pero de mejor diseño
ferrino grivel black diamond y otros tienen cosas interesantes
leete esto ........
http://www.desnivel.es/tus_paginas/material_tecnica/consultorio/object.php?o=8932
dios ..............estoy hablando bien de ferrino y recomendando leer a Super Tino
definitivamente......................este foro me esta afectando........
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui