La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >lavar saco plumas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 16 july 2004 - 09:33:07

lavar saco plumas

Hola a todos-as!
la parte de debajo de mi saco está ya algo chafada y no aisla lo suficiente. Me han recomendado que lo lave en la bañera pero hay amigos que me dicen que aunque lo lleve a la lavanderia se me quedará más apelmazado y aislará aun menos que como está ahora. Hay alguien que haya lavado su saco , si es así como lo ha lavado , que resultados habeis tenido? Gracias Un saludo

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 19 july 2004 - 11:38

Friday 16 july 2004 - 11:36
Hombre, un saco no, lo que he hecho es llevar la chaqueta de plumas a la tintorería, para que me la lavaran en seco.
Yo creo que algo de aislamiento pierde, pero la pregunta es: ¿en casa guardas el saco bien desplegado? Yo creo que eso es más importante.
Yo haría lo de la tintorería si no hubiera más remedio(y digo esto porque no tengo intenciones de llevar los sacos en años) Si acaso usa un saco sábana para que el otro se ensucie lo justito, y ventilarlo bien por las mañanas.
Pero bueno, tú habías preguntado lo otro y yo me quedo

Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 july 2004 - 14:52

Hola!

creo que el trato que le he dado al saco, ha sido correcto , pero te explico. siempre lo guardo desplegado en un armario, lo aireo despues de cada uso . Lo de lavarlo es que ya tiene 7 años  y no por que esté sucio como te digo lo mimo mucho, pero este invierno pasé algo de frio durmiendo en nieve a Tª -9 o 10 bajo cero, años atras no habia tenido problemas de frio .
Tambien me han dicho que lo malo de llevarlo a la tintoreria son las altas temperaturas , para la pluma no es bueno... así que ... estoy hecha un lio..
Saludos

Saturday 17 july 2004 - 18:19
Lo último que haria (si no tuviese la certeza de que verdaderamente saben lo que hacen) seria lo de llevarlo a la tintoreria. Lo que haria: comprar un detergente especial de la casa NIKWAX para prendas de montaña y un impermeabilizante para pluma de la misma casa, preparar la lavadora con un programa adecuado ( 30 grados máximo y sin centrifugado) y meter el saco con unas cuantas pelotas de ping pong. La operacion de secado es la mas egorrosa, ponerlo en osicion horizontal encima de extendedor , desplegar el interior del saco si es de construcción doble , no ponerlo directamente a un sol potente e ir moviendolo y cambiarlo de posición tal como se va secando que puede ser en varios dias. Hala ya tienes entretenimiento. Todo esto es porque la pluma, la buena pluma tiene una grasilla natural que esla que hace que esta quede separada entre si , la que le da potencia y poder de inflado y el detergente puede comerse esta grasilla quedando apelmazada. Por otro lado el hidrofugante lo que hace es regenerar esta grasilla de una forma artificial , regenerando en si el poder de inflado del saco.
Monday 19 july 2004 - 11:10
Gracias por tus explicaciones Angel.
Un sludo

Monday 19 july 2004 - 11:38
yo lo habia oido con pelotas de tenis........

un saludo,
farell

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies