La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Para el maestro PIT........y para quien lo haya pr...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 16 july 2004 - 18:28:23

Para el maestro PIT........y para quien lo haya probado

Que opinión os merecen las tinedas que para aligerar peso son de una sola capa? Si esta única capa es de gore.....es una buena compra? Gracias.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 19 july 2004 - 16:48

Monday 19 july 2004 - 09:39
umm ...no es bueno poner en la pregunta "para el maestro pit" ya que en este foro hay gente que controla mucho de todo (seguramente mas que yo ) si cierras la pregunta preguntándome a mi (así lo parece aunque luego abras la pregunta "y para quien lo haya probado) mucha gente no se meterá en la contestación y ...perderás / perderemos todos muchas buenas opiniones

En cuanto a lo de las tiendas de un solo techo ..........no son perfectas claro...........por una parte ahorras peso .......pero por otra parte al eliminar el techo interior perderás una parte de aislamiento (eso no es grave) por lo que pueden ser tiendas mas frías.

De todas maneras eso no es un problema (si en una tienda de 2.5 kilos te ahorras 1 kilo con llevar un saco con 100gms mas de relleno ya lo solucionas y sigues quitándote 900g de la espalda)

El verdadero problema es que el techo tiene que ser impermeable por lo que como todo lo impermeable .......será "poco transpirable" esto tendrá SIEMPRE problemas de condensación .....que en función de la calidad de la tienda serán mas o menos graves pero aun en las mejores un coñazo siempre , con calor habrá humedad en las paredes (que pueden darnos incomodidad) y en frío tendremos las paredes cubiertas de escarcha) .............los fabricantes han tratado de encontrar soluciones, con tejidos de todo tipo (incluso gore tiene un tejido especifico el ?air permeable gore?) pero ninguno lo ha solucionado realmente ..........

Yo tengo una "mala" (lo mas cutre del mundo 25 euros en el corte) y usado en invierno en una noche, el techo esta cubierto de escarcha y en cuanto la sacudes la tienes toda cubriendote el saco..............

Son malas tiendas?
no realmente, son ligeras y rápidas de montar y muchas de ellas están diseñadas para alpinismo por lo que además son buenas tiendas, simplemente hay que conocer sus limitaciones, a mi me parecen tiendas especificas y que se deben de usar en determinadas situaciones, el problema de la condensación es solucionable parcialmente....comprando una buena tienda, y procurando ventilarla al máximo, dejándola abierta el máximo tiempo posible o durmiendo con la puerta mosquitera (si la hay y el tiempo lo permite ) procurando dejar a el saco el trabajo de abrigarnos (la tienda nos protegerá igualmente de lluvia y viento) ....de todas maneras para uso general (cuando no sea necesario cargarla) mejor tener una normalita ........

Desde luego yo la usaría como segunda tienda para travesías donde hay posibilidades de mal tiempo (si no, donde este un buen vivac que se quite lo demás) o ascensiones alpinas con mucho friooo, y aceptando y tratando de minimizar los problemas de condensación)

solo quedan dos cosas.............suelen ser caras............... y en cuanto a gore ........las tiendas monotecho de gore suelen tener muy buen diseño, pero el tejido es de los peores para tiendas de este tipo (el nuevo ?gore air permeable? es mejor que los anteriores pero ninguna joya) y para colmo las tiendas de gore están entre las mas caras............vamos en tiendas el gore yo no lo recomendaria nunca
Resumiendo ...........son caras y especificas, y problematicas en cuanto su uso (condensacion) pero suelen ser rapidas de montar de calidad y sobre todo ligeras .........

En cuanto a modelos para alpinismo bibler y integral designs tienen las mas técnicas
Black diamond acaba de sacar una serie de ellas mas ligeras y mas baratas

La aparicion de el EVENT (un tejido como el gore tex pero bastante mejor) ha hecho que este año ya hayan aparecido las primeras tiendas de este material y los comentarios han sido bastante positivos.........pero habra que esperar todavía un poco

Personalmente llevo un año siguiendo este tipo de tiendas (tarde o temprano tendré que comprar una tienda ...........y obviamente estoy buscando lo mas ligero que enencuentre) y todavía no he tomado una decisión, asi que como ves ni yo lo tengo claro.....

Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 july 2004 - 16:48
Primero de todo: gracias, PIT, por todo.
Tienes razón en el título. Me di cuenta cuando ya estaba escrito y.....en fin....
És que yo havia tenido una monotecho muy secilla y por la mañana llovía dentro de la tienda por la condensación. Mejor el vivac que la tienda porque quedabas mojado del todo, tu saco, mochila.... Al final la mandé al carajo. Ahora me habían casi convencido de una ligera de gore, pero como tu dices, serà cuestión de pensarselo mejor.
Gracias otra vez.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies