Este invierno fui a hacer el corredor central del tallon. La jornada de aproximación nos destrozo. Despues de hacer el primer largo ( el mas dificil ) nos tubimos que bajar por agotamiento fisico.
Claro: cargar en invierno con raquetas, crapones piolos, cuerdas tornillos, saco, etc, etc, se convierte en una pesadilla.....
Algo similar pasó en verano con la cresta de Diablo. ( pero esta si que la hicimos entera )
Y este fin de semana que me iva a meter en salenques tempestades ( al final no por las tormentas) lo tenia bien claro no queria que mi mochila pesara mas del 10% del peso de mi cuerpo es decir que como yo peso 78 Kg mi mochila pesase como mucho 8 kg.
Esto resulta mas o menos facil si haces una salida de ir i venir.... pero que le voy a hacer,, lo que a mi me gusta en la montaña es quedarme un par de noches por ahi, escalando, andando y impregnandome de todo. Eso de salir del coche y volver al coche está muy bien pero..... yo prefiero quedarme por hay.
Y entonces si que resuta dicicil ajustarse a 8 Kg. Un saco (3 estaciones 1kg ´-10ºC) un kilo, 2 kilos de agua, un kilo la cuerda (tu compi lleva el otro kilo), ya nos estamos plantando en 4 kilos y nos queda la chaqueta el polar, los crampones, la maya, la esterilla el casco, arnes, en fin..... es jodido pero creo que vale la pena no suparar estos pesos. No????
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui