La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >AYUDA bibliografia sobre cuerdas dobles

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 20 july 2004 - 11:36:05

AYUDA bibliografia sobre cuerdas dobles

Tras este fin de semana trepando en Vegacervera me quede impresionado con la gente que usa cuerdas dobles chapandolas en gemela............

Como a pesar de mis esfuerzos la gente no me hacia ningun caso

(ylo peor de todo es que estaban enseñando a gente que empezaba)

Necesitaba buscar articulos sobre el tema ................... os agradeceria si teneis libros donde se explique el tema me comentaseis el libro y mas o menos la pagina si lo sabeis (para ir a la biblioteca del club a tiro fijo)

O alguna revista .... (el numero de la revista)

ya se sabe si lo escribe pit schubert o lo edita desnivel .......... la historia tiene mas credibilidad

gracias .... 8es por una buena causa

)

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 20 july 2004 - 17:04

Tuesday 20 july 2004 - 11:48
Kaixo,

Hay un articulo del Tino en la desnivel 189 que a mí me pareció muy interesante, porque demuestra que no hay nada matemático en el uso de las cuerdas dobles.

Y por cierto tengo una consulta para vosotros sobre las cuerdas dobles. ¿no os pasa que en vias largas se van enrollando en la zona de los cabos una cuerda sobre otra y llega un momento que es dificil chaparlas separadamente y hay que soltarse para desenrollarlas????????

Yo a veces también tengo el problema de que chapandolas alternativamente según la dirección del largo me pasa a veces que se cruzan entre seguros, y no da buen rollo.
Bueno, agur.....

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 july 2004 - 11:55
los que yo tengo

Prevencion, seguridad y autorrescate

Máximo Murcia
Ediciones Desnivel
1996
288 páginas
ISBN: 8487746918

un saludo,
farell

Seguridad. Escalada, alpinismo, ferratas

COMISSIONE TECNICA NAZIONALEDE ITALIA
Col. Manual Desnivel
16,5 x 22 cm
157 pág.
Rústica
ISBN: 8496192148
PVP: 16.50 ?

Tuesday 20 july 2004 - 15:45
Wenas a todos!

Oye Farrell que tal el libro ese de seguridad?????

Es q lo estuve mirando en la pagina web de desnivel hara unos mesecillos pero al final no me lo he pillado, pero la idea es de pedirlo.

Dame tu opinion personal sobre el libro

Enga, gracias

Tuesday 20 july 2004 - 17:00
personalemente lo considero un 3er escalon... el primero seria un manual completo de montañismo...tipo ese de la libertad de las cimas.... el de maximo murcia es todo lo que un escalador/alpinista/barranquero tiene que conocer... a muy buen nivel... y a un nivel de rollo fisico/patatero estaria este que comentamos....

lo veo util solo si ya te has empapado el del murcia, por ejemplo.... salen muchos Kn´s, muchos kilopondios,KiloWatios, kiloNanometros, decaLitros, cubaLitros y demas

es una rayada...

un saludo,
farell

Tuesday 20 july 2004 - 17:04

Buena, Pit...   Sólo te puedo decir que en "Escalada en nieve y hielo" de Máximo Múrcia (4ª edición), en el capítulo 3 "Material y equipo", apartado Tipo de Cuerdas (página 40) hace referencia a las cuerdas simples, dobles y gemelas y cómo hay que chaparlas.

Y en "Cómo escalar vías de varios largos" de Ignacio Luján y Tino Núñez, en el capítulo 9, "Sistemas de progresión en cordada" (página 111) también hace referencia a las cuerdas y cómo chaparlas.

Salutacions,
Freu

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies