La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Piolet ligero

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 21 july 2004 - 11:45:27

Piolet ligero

¡Hola!
alguien tiene referencía de algún piolet muy ligero cómo por ejemplo el camp XLA 210 que pesa 210 gramos y es de aluminio - ¿vale en nieve dura? ¿pica? ¿aguanta?
estoy pensando en hacer la cresta de gavarnie desde la torre a marbore y no sé si la nieve es muy adundante y algo blando o bien vieja y dura  

agradezco cualquier comentario  

saludos

Mike

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Friday 23 july 2004 - 16:07

Thursday 22 july 2004 - 13:26

Bueno yo soy un defensor de lo ligero .............en el caso de los piolets tambien ...........hay dos tipos de piolets ligeros .................los ligeros con hoja de acero ......y los ultraligeros con hoja de aluminio

El problema de los de cabeza de aluminio es que tiene muy poca masa en la cabeza, si tratas de usarlo en traccion o clavar el pico en nieve dura (no hablamos de hielo) la mayoria de las veces rebotara o clavara muy poco ............

Son piolets cuya funcion basica es autodetencion, piolet baston y aseguramientos dinamicos.........(piolet bota dinamico) para ascensiones estivales van bien pero son demasiado limitados.............

Personalmente creo que son mejores los de cabeza de acero (dan masvjuego) por ejemplo el snowracer de charlet o el air tech racing de grivel (uno de mis favoritos) por un poco de peso de mas son mas polivalentes ...........siendo mucho mas ligero que uno normal (EHH para que luego digais que soi un obseso

los 100% de aluminio son muy especificos .............y valen siempre que tengas perfectamente claro para sus muchas limitaciones ............

si al final te decides por uno de 100% de aluminio ....hechale un vistazo al cassin gosth .....que es lo mas en piolets ligeros

Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 july 2004 - 09:58
¡HOLA!

muy bien   muchissimáaaaaaaaaas gracias - es que también llego a obsesionar sobre el peso (incluso con mochilas y agua  )
es que tengo un piolet que compré en los 80 y pesa 1.2 kg.  ya con mis añitos  los riñones no aguantan más  ..
hay uno de faders (350g) que voy a mirar

gracias otra vez

Mike

Friday 23 july 2004 - 11:24

No es ninguna novedad que en estos foros debo de ser el mas preocupado en materia de peso

De todas maneras te recomendaria que leyeras mis articulos de piolets y ajuste de mochilas de la seccion de tecnica y material y unos post con el nombre

obseso por el peso

en ellos (y en muchos mas) hablo sobre el tema pero dos cosas que mencionas mochilas y agua

Muchas veces las mochilas ligeras tienen malos sistemas de porteo ...... primero aligera la carga ....la mochila despues

nunca sacrifiques el agua por aligerar .........si quieres bebetela pero de 2 a 3 litros es lo que debes llevar .......

comprando material ligero con cuidado ........se puede ahorrar dinero y volumen ademas del peso yo incluso llevo hoy mas cosas (mas confort y seguridad) que las que llevaba antes ....y llevo mucho menos peso

pero podemos tener los mismos margenes de seguridad (material tecnico) y confort (ropa y comida) ...............vamos no es necesario ni ir al limite ni dejar de llevar cosas necesarias ............

Friday 23 july 2004 - 11:31
ya llevas la manta aluminizada??????

un saludo,
farell

Friday 23 july 2004 - 11:43

he encontrado la solucion para el peso...

un rollo de film transparente!!!

vivac: sustituye a la funda de vivac (forras el saco)
lluvia: te "plastificas" a ti mismo por encima del forro polar y listos
funda pa la mochila: lo mismo, pero con la mochlia
cuerda pa los glaciares: enrrollas el film sobre si mismo y tienes entre 16 y 30 metros de cuerda de fortuna
sustituye a las polainas
puedes ir solamente con un pantalon corto, y te vas forrando las piernas a medida que la climatologia te lo pide

sustituye tambien a la manta aluminica, sirve pa envolver los bocatas, y en caso de que te surja un plan, puedes forrarte el ciruelo y te ahorras el peso de llevar siempre los condoncillos...

en mi micromochila ahora solo llevo un rollo de film transparente y el agua.. viva el hiper light freak festival!!!!

PD. leete los post de PIT obseso por el peso. vale la pena.
PD1: webmaster, expulsame un par de dias, que no me aguanto ni yo
PD2: necesito unas vacaciones YA

Friday 23 july 2004 - 11:45

Bueno tengo una que consegui el otro dia en un rescate ....pero todavia estoy pensando como integrarla en mi mochila ....(ya me costo añadir peso con el gps ...imaginate con la manta )

toi dudando si integrar la manta o un poncho ultrafriki ......

y tu no provoques ¿no me digas que sigues con la esterilla de piquitos?

por cierto farell que se te hecha de menos

¿ya estas mas libre de acceso a internet?

Friday 23 july 2004 - 11:52
....yo como mínimo lo reconozco que sigo con mi colchoneta de piquitos.....

....

si,si... me queda una semana de libertad condicional.....

un saludo,
farell

PD: tio....vente al Madstage!!!!!!!

Friday 23 july 2004 - 11:55
venga ya jander!!!!!!!!!.... que jartá de reir me he pegao con lo del film tranparente!!!!!!!....

un saludo,
farell

PD: te pasarás por el MadStage??????... creo que hay por aqui unos cuantos chotaos que como nos juntemos tod@s....

Friday 23 july 2004 - 12:02
...FESTIVAAAAAAAAL DEL HUMOOOOOOOOR!!!!!          
Friday 23 july 2004 - 12:52
no podre venir al madstage.. mi mujera esta embarasa i el tema se preve para principios de septiembre, o sea que las fechas... fatal.  si me piro soy hombre muerto...

habia incluso pensado si venia con mi primera hija (3 años) os podria conocer ..pero es demasiado pronto...

si nois, tengo obligaciones (preciosa por cierto) y no dispongo de todo el tiempo para ir al monte, aunque bueno, me lo monto lo mejor que puedo, y tengo ganas de que pase un tiempecillo para poder irme con todas mis mujeres. hasta hemirado tiendas de campaña de esas de dos habitaciones!!!!! (nota para PIT: no son muy ligeras)

tengo muchas ganas de conoceros al super farell, al guebmaster, a la colla friqui del tendinitus,  pekas, lluis ... etc  a todos los que siempre colaboran y dicen cosas interesantes en este superforo.... por que claro, lo de conocer a PIT  seria como jugar al poker y ganar.

nada ya iremos hablando... y recordad que el film transparente esta mu desaprovechao

Friday 23 july 2004 - 16:07

Holaaa

yo tambien lo utilizo, pero combinado con papel de aluminio pa no generar efecto invernadero y churruscarme mi cuerpo serrano, que el sol no perdona.

JB, alias el tetrabrik motero montanyero....

p.d.
lo siento, es que para una semana que teniamos organizado una escapadita a la montanya,...va i se jode el invento

joer, es que llevo dos meses sin pisar piedraaaaaaassss!!!!

v´sss

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies