¡Hola!
alguien tiene referencía de algún piolet muy ligero cómo por ejemplo el camp XLA 210 que pesa 210 gramos y es de aluminio - ¿vale en nieve dura? ¿pica? ¿aguanta?
estoy pensando en hacer la cresta de gavarnie desde la torre a marbore y no sé si la nieve es muy adundante y algo blando o bien vieja y dura
agradezco cualquier comentario
saludos
Mike
Bueno yo soy un defensor de lo ligero .............en el caso de los piolets tambien ...........hay dos tipos de piolets ligeros .................los ligeros con hoja de acero ......y los ultraligeros con hoja de aluminio
El problema de los de cabeza de aluminio es que tiene muy poca masa en la cabeza, si tratas de usarlo en traccion o clavar el pico en nieve dura (no hablamos de hielo) la mayoria de las veces rebotara o clavara muy poco ............
Son piolets cuya funcion basica es autodetencion, piolet baston y aseguramientos dinamicos.........(piolet bota dinamico) para ascensiones estivales van bien pero son demasiado limitados.............
Personalmente creo que son mejores los de cabeza de acero (dan masvjuego) por ejemplo el snowracer de charlet o el air tech racing de grivel (uno de mis favoritos) por un poco de peso de mas son mas polivalentes ...........siendo mucho mas ligero que uno normal (EHH para que luego digais que soi un obseso
los 100% de aluminio son muy especificos .............y valen siempre que tengas perfectamente claro para sus muchas limitaciones ............
si al final te decides por uno de 100% de aluminio ....hechale un vistazo al cassin gosth .....que es lo mas en piolets ligeros
No es ninguna novedad que en estos foros debo de ser el mas preocupado en materia de peso
De todas maneras te recomendaria que leyeras mis articulos de piolets y ajuste de mochilas de la seccion de tecnica y material y unos post con el nombre
obseso por el peso
en ellos (y en muchos mas) hablo sobre el tema pero dos cosas que mencionas mochilas y agua
Muchas veces las mochilas ligeras tienen malos sistemas de porteo ...... primero aligera la carga ....la mochila despues
nunca sacrifiques el agua por aligerar .........si quieres bebetela pero de 2 a 3 litros es lo que debes llevar .......
comprando material ligero con cuidado ........se puede ahorrar dinero y volumen ademas del peso yo incluso llevo hoy mas cosas (mas confort y seguridad) que las que llevaba antes ....y llevo mucho menos peso
pero podemos tener los mismos margenes de seguridad (material tecnico) y confort (ropa y comida) ...............vamos no es necesario ni ir al limite ni dejar de llevar cosas necesarias ............
he encontrado la solucion para el peso...
un rollo de film transparente!!!
vivac: sustituye a la funda de vivac (forras el saco)
lluvia: te "plastificas" a ti mismo por encima del forro polar y listos
funda pa la mochila: lo mismo, pero con la mochlia
cuerda pa los glaciares: enrrollas el film sobre si mismo y tienes entre 16 y 30 metros de cuerda de fortuna
sustituye a las polainas
puedes ir solamente con un pantalon corto, y te vas forrando las piernas a medida que la climatologia te lo pide
sustituye tambien a la manta aluminica, sirve pa envolver los bocatas, y en caso de que te surja un plan, puedes forrarte el ciruelo y te ahorras el peso de llevar siempre los condoncillos...
en mi micromochila ahora solo llevo un rollo de film transparente y el agua.. viva el hiper light freak festival!!!!
PD. leete los post de PIT obseso por el peso. vale la pena.
PD1: webmaster, expulsame un par de dias, que no me aguanto ni yo
PD2: necesito unas vacaciones YA
Bueno tengo una que consegui el otro dia en un rescate ....pero todavia estoy pensando como integrarla en mi mochila ....(ya me costo añadir peso con el gps ...imaginate con la manta )
toi dudando si integrar la manta o un poncho ultrafriki ......
y tu no provoques ¿no me digas que sigues con la esterilla de piquitos?
Holaaa
yo tambien lo utilizo, pero combinado con papel de aluminio pa no generar efecto invernadero y churruscarme mi cuerpo serrano, que el sol no perdona.
JB, alias el tetrabrik motero montanyero....
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui