La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Calzado para crestas.... y escaladas fáciles clási...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 22 july 2004 - 17:44:06

Calzado para crestas.... y escaladas fáciles clásicas...

Pues eso, como poco a poco me voy metiendo en embolados mas técnicos, quería saber qué calzado es mejor para crestas y ascensiones que comporten algun tramo de escalada fácil...?
Qué es mejor... suela flexible, semirígida, o rígida del todo...?  Que tipo de suela se agarra mejor en mojado... (ya que en seco me parece que hoy en día ya se agarra casi todo..)  y su duración sea aceptable...??

Haber si me hechais una mano... y las puedo currar para el IV Madstage.... que a ver si este puedo venir.... ¿?¿?

Salutacions,
Freu

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 26 july 2004 - 19:49

Thursday 22 july 2004 - 18:02
En mojado no se agarra nada .

Yo utilizo una botas bestard que llevan una suela vibram para tres estaciones. Las botas son de treking por lo que son ligeras y frescas, pero te agarran bien el tobillo y la suela vibram es bastante rigida se pueden cramponar ( esto es muy importante, con semiautomáticos).  Desde luego algo muy flexible no te conviene y algo muy rigido es incomodo para andar por lo que tu solución está en algo intermedio.

Chao

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 22 july 2004 - 19:29
En mi opinión, no usar botas de treking para terreno de escalada fácil, las botas de treking tienden a tener la puntera bastante ancha -no se si serán modas-, con lo que pierdes tacto en los pies. Yo uso una bota de media montaña de cuero de Bestard -en verano-, creo que se llama "clásica", es flexible, pero eso no es inconveniente para escalar, lo importante es que la suela es la Vibram clásica de 12 mm con puntera estrecha, el tacto que tienen en la roca no es como una goma pero casi. Crampones de correas y para andar son una maravilla, bien engrasadas no calan nada y despues de muchas horas de tute como con zapatillas. Saludos.
Friday 23 july 2004 - 14:18
pues yo la verdad es que he trepado en el monte con los tres pares de botas que tengo: unas Técnica blandas, unas boreal semi rígidas y las de plástico, en un grado de hasta IV+ (para más, gatos) y casi prefiero las 2 más rígidas que las blandas. El kit del asunto es que yo no pienso en el tramo de escalada para elegir unas u otras, sino en la pateada pre y post. aproximación larga, corta, nieve, no nieve? según con qué botas vayan mis pies mejor por el camino, con esas toca escalar.
En el tema de escalar, ya sabes, las blandas no cantean bien pero en un tramo de adherencia se notarán mejores. Las rígidas al contrario. Las de plástico son perfectas para apoyos pequeñitos. También dependerá del tipo de roca, de si es una vía o una cresta (bloques, placas...)
¿a que no te he aclarado nada?

Friday 23 july 2004 - 15:23
soy de la opinion de iran. Yo voy mejor con las rigidas, pero todo dependera de si la escalada/trepada es en granito o caliza, en placas o diedros, en bloques o fisuras...

por ejemplo, como comentaba el otro dia lo de la salenques: unos ibamos con botas d plastico, otros con zapatillas de esas de montaña, otros con bota de trekking sencilla, otros con gatos... Cada uno a su bola.

Como dice Hugo, una bota bastante dura pero que le notes polivalencia a la hora de la variedad en la trepada.

Monday 26 july 2004 - 09:47
Yo tengo unas Trango de La Sportiva y las utilizo para todo (aproximaciones,escalada fácil, nieve,etc.). Estoy encantado con ellas. Son muy polivalentes. Aunque los pies de cada uno son diferentes y debes encontrar tu bota, te recomiendo que te pruebes estas.
Monday 26 july 2004 - 19:49
Con mis Garmont (el modelo más sencillo....no recuerdo el nombre...) para esos temas que planteas,es una muy buena opción....Las de L´Sportiva también me parecen muy buenas.....aunque soy de aquellos que con alguna zapatilla técnica (tipo TNF) también me meto algún que otro "embolao"..... 

Yo busco sobre todo la comodidad.....sentir el pie cómodo...cierto "tacto" en la roca y en la bota....  En el mercado hay variadas y muy buenas opciones...(para desgracia de nuestra economía....... )                Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies