La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Para deportiva: 10,2 ... 10, 5....?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 22 july 2004 - 11:45:41

Para deportiva: 10,2 ... 10, 5....?

Wenas... ya le ha tocao el turno de renovación ala cuerda de deportiva... la podre esta hecha caldo... asi que ayer ya estuve mirando... pero ara m´ha asaltao una dudilla... la cojo de 10,2 o de 10,5 .... ? estava pensando en pillarme 70m.

que me desis? .... he estao viendo esto Inet

CODIGO : 54316

MARCA : BEAL

MODELO: CUERDA 10,2 MM FLYER PROGRAM

DESCRIPCION DEL PRODUCTO:
Cuerda simple. Sistema "PROGRAM". Diámetro 10,2 mm. Medidas 60 y 70m. Número de usos en el trenzado 48. Peso X metro: 65 g. Fuerza de choque 74KN. Número de caídas: 10 (factor 1.77) Alargamiento 37%

CODIGO : 49864

MARCA : BEAL

MODELO: CUERDA 10,5 MM.TOP GUN PROGRAM

DESCRIPCION DEL PRODUCTO:
Cuerda simple. Sistema "PROGRAM" Diámetro 10,5 mm. Medidas 60 y 70m. Número de usos en el trenzado 48. Peso X metro 69 gr. Fuerza de choque 7.2kN. Número de caídas: 11 (factor 1.77) Alargamiento 35%

expandir todo contraer todo 24 Respuestas Última respuesta Friday 23 july 2004 - 13:54

Thursday 22 july 2004 - 12:07
... uff!! ... yo la diferencia más significativa por la que me decantaria sería el peso, unos 250 gr de diferencia a favor de la de 10,2 mm, lo agradeceras en la aproximación, aunque es un vaso de agua ... tambien quizá miraria el precio y la disponibilidad ya que són prácticamnete la misma cuerda.

Yo la cogeria de 60m para deportiva, la gran mayoria de vias están pensadas para esa longitud de cuerda ó incluso menos.

Un saludo.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 22 july 2004 - 12:18
Merci  .. hasta ahora he ido tirando con la de 60, pero en vilanova algna vez ha ido justilla porque las vias son largas y con la de Kalamar que es de 70 hemos ido bien... por eso habia pensado en ya que la compraba nueva, la pillaba de 70m
Thursday 22 july 2004 - 12:34
P´al caso patatas... tanto la FChoque como el % de alargamiento como el peso dependen EN ESTE CASO del mayor diametro de una sobre la otra... por eso me decantaria por la de mayor diametro... ya que siempre podrás contar con que alguien un poco subidito de peso pueda provar con tu cuerda....

al fin y al cabo la FChoque en deportiva donde los anclajes son brutales no importa, cuanto menos elongue menos posibilidades de comerte el suelo o una repisa (ya que el saque es más usual...)...aunque el % sea ridiculo

y el peso... pues la mayoria de las escuelas no tienen mucho pateo....

un saludo,
farell

Thursday 22 july 2004 - 12:54
...ummmm.... una caida de factor 1.77 en un primer saque hay una diferencia de elongación de 1.4m entre las dos cuerda, aunque esta elongación disminuye con el tiempo y con el factor de caida, si que es algo a tener en cuenta quizás más que el peso de la cuerda...
Thursday 22 july 2004 - 12:55
hombre... de peso... no estamos mu arrebotios.... weno... Kalamar... pero le vi a meter un plan d´entreno que s eva acagar... ... y Madsegri vendra fibrao del Peru
Thursday 22 july 2004 - 12:56
Pues lo tendré en cuenta cuando haga mi plan renove...
Thursday 22 july 2004 - 12:59
mmm... eso si que es un factor a tener en cuenta... que estoy harto de la qe tengo ahora... qu etienen tanto chicle que con un saque de primero me comi casi 3 chapas  .. y una repisa....
Thursday 22 july 2004 - 14:06
como sabes, Madveras, la cuerda (o su mayor diametro) no es  lo unico a tener en cuenta a la hora de detener una caida...

la fuerza sobre los anclajes, sobre el asegurador y sobre una eventual R en deportiva, dependen de muuuuuuchos factores a tener en cuenta...
el freno,
el asegurador,
la morfologia  de la via,
la disposición de los anclajes(más abiertos o más cerrados con respecto a un imaginario eje longitudinal entre el primer punto de anclaje y el ultimo),
la longitud de las expres (no solo en el ultimo anclaje y en tanto para incrementar o disminuir "la cuerda desplegada"...sinó para intervenir en el recorrido que realiza la cuerda y por consiguiente los puntos de rozamiento y entonces lo que la cuerda va a correr por entre ellos...).....

muuuuuuchos aspectos, como podemos ver como para teorizar demasiado y como para culpar a una simple cuerda 

Menudo rollo....comprate otra cuerda...

un saludo,
farell

Thursday 22 july 2004 - 14:31
Si esperais que opine que ...............la mas ligera ...................vais de culo ........

se supone que no es para andar cargando con ella mucho tiempo sin no para llevarla a zonas de acceso mas o menos rapido el 90% de las veces y para darle caña

si solo es para deportiva  y el uso va a ser eso ..........LA MAS BARATA .......... para cuerdas de trote y uso normal el criterio basico es el precio

en cuanto a la longitud en principio yo creo que con 60 mts arreglas................

y si la diferencia de precio es poca ...........vaaale ... la mas ligera  (tenia que decirlo)

Thursday 22 july 2004 - 14:58

yo tengo la Beal de 10.2 mm y de 60 m. Muy buena.

Y la proxima que me compre sera la misma (10.2) pero de 70m. Seguro!!

Muchas vias son de 30-35m, yo con la de 60m he tenido algun susto. Y tambien conviene la de 70m porque con el tiempo seguramente le cortaras un metro de cada cabo, que suelen sufrir bastante, aunque lleven el tratamiento Program.

Thursday 22 july 2004 - 15:06

Pues yo tengo mi segunda cuerda de 10.2 de 70m.
Razones: No el peso, para friki me la sopla el peso.Las que ha dicho Gabi, cada vez hay más vías de 32, 33m, puedes rapelar a 35 en alguna vía de largos cortos, si se te jode un cabo tienes más metros a cortar.Eso en cuanto a 70.
En cuanto al 10,2, es simple, corre por el grigri de PM para dar cuerda, y cuando se pone pelona no se atasca como la de 10.5, y todavía está dentro de rango del grigri, que es de 10 a 11(por eso paso de las de 9,X).
Yo no dudaba, vaya.La próxima va a ser igual.
Ah, y Beal suele ser más chicle, pero éso a mí me gusta, porque prefiero caer varias chapas pero que la caida sea suave.

Thursday 22 july 2004 - 15:11
mmmm.... el mayordomo.. el asesino es el mayordomo
Thursday 22 july 2004 - 15:12
Ostia... lo del grigri tb es importante... qu emás d eun susto he tenido con esta pq le costava deslizar por el grirgi....
Thursday 22 july 2004 - 16:05
Para notar esos 140 cm de diferencia en la elongacion tienes que hacer un vuelo de 150 metros . Yo creo que cogeria la de 10,2 y 70, por las razones que exponen los valencianos, aunque habria que ver el tema precio, y el color, que tambien importa.
Thursday 22 july 2004 - 16:40
ostias si.. el color sobretodo... ha de hacer juego con mi s mallas frikis nuevas
Thursday 22 july 2004 - 17:11
barata barata, una de tender la ropa, ojo la de lujo, forradita con plastico,  corre por el gri gri que te cagas ademas tienes la verde botella, o la blanca impoluta. ademas te puedes comprar 400 metros que pesan lo mismo que los 60 de la beal esa que es un engañabobos

perdon, tengo un dia fatal
me autoexpulso 2 meses

(compra´t la de 70 metres, i 10,2)

Thursday 22 july 2004 - 17:15
Lo tienes claro Madveras: te lo han dicho los del Poli.... de 70 m y de 10,2 yo estoy con ellos.

Piensa que el chichle es lo mejor que le puede pasar a tu espalda. Cuando más chicle te lo aseguro mejor: escalaras mucho más agusto de primero. Prefiero parar con los tobillos alguna ostia contra repisa,.... que un tiron seco sobre mi espalda ( te lo aseguro).

Thursday 22 july 2004 - 17:36
Joer, Hugo, vaya disyuntivas planteas.Lo pintas como si hubiera que elegir entre un elástico o una cuerda estática.
Un día me tienes que contar esas historias de miedo que sabes.Sobre todo las que te pasan a ti .
Da la impresión de que todo el magnetismo murphiano se te ha adherido a ti.
A mí también me pasó eso con mi primer compañero de cordada, pero como este año él se ha partido un pie escalando, el ciclo ha cambiado, y me toca lo bueno ahora.
Quintin: ¿Para el cálculo anterior has usado calculadora y tal? A mí me sale que en una caída de 100metros con una bajas 2 metros más que con la otra.
Y a Madveras: Lo que no he puesto antes es que también estoy convencido que la de 10.2, al tener menos superficie se jode antes en camisa.Pero también creo que hay que darle un huevo de caña para que sea definitivo ese factor.Entre otras cosas escalar en granito, que las funde bastante.

Friday 23 july 2004 - 12:22
No me he complicado mucho la vida. El numero es para una caida de factor 1.77 con toda la cuerda extendida. Son 70*1.77=123,9 metros de caida libre, y a partir de ahi, una se estira 70*0.35=24,5 metros y la otra 70*0,37=25,9 metros. Casi 150 metros de recorrido. En la vida real, esto no pasa o al menos, espero que no me pase a mi .
Friday 23 july 2004 - 12:31
... joder, quien es el guapo que pone el ultimo seguro en el metro 11-12 desde la R, le da por subir lo restante hasta el total de 70m de la cuerda y luego va y se cae....

un saludo,
farell

Friday 23 july 2004 - 12:32
...es que me suean a aquello de:
."... supongamos una vaca esferica...."

un saludo,
farell

Friday 23 july 2004 - 12:47
Dan osman ...por ejemplo...
Friday 23 july 2004 - 13:49

eso ha estado mu feoooooooooooo, tengo un poquito, solo un poquito de barriguita, bueno una elongación de mi abdómen, pero la fibra está por ahí. ¿Ande está el abdómen de kalamar? 

Y ¿qué plan tienes para mí? ¿Crestear por la playa? ¿tríceps cervezero? ¿bíceps de coger el tenedor para la paella?

Friday 23 july 2004 - 13:54
jajajajaja... cuando menos te lo esperes apareceré en tus peores pesadillas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies