La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Para Gabi y tendinitus

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 22 july 2004 - 17:31:17

Para Gabi y tendinitus

Como llevais el tema de los Piris?? ya sabies lo que vais a hacer?? tomaisteis nota de las vias que os comente? son cañeras  eh!!

Yo estoy em plena rehabilitación de mi tendinitis en la muñeca: frio, arnica en pomada, y rehabilitación: corrientes electricas, laser y microondas ( cagate lorito) si esto no funciona me corto la mano. No se si para agusto estaré bueno todo depende de la dificultad ( patear pateo).

Eso chavales ya me contais

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Friday 23 july 2004 - 21:52

Thursday 22 july 2004 - 17:55
ei... pues las corrientes van de PM.... estre esto, arnica y traumel.... en dos dias m´ha pegao una recuperación brutal el antebraço.. y eso que el ruido que pego al petar lo oyeron desde abajo que se pensavan que me habia cascao la articulación... y no... era un tendon....
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 22 july 2004 - 18:08
Pues la cosa es como sigue(más o menos).Teníamos pensado arrancar en Ansabere con el Spigolo(si alguien la quiere hacer conmigo, claro).Luego a la cara norte del Midi, de ahí hacia el Vignemale(Gabi quería la norte clásica), al diedro Spijeoles, etc.En fin, más o menos vías que salen en el libro de Bellefon(Las 100 mejores de Pirineos).
Yo voy a calentar en Picos esta semana que viene, pero me dan algo de rollo mis rodillas, que hace meses que me dan problemas.Para una movida no me preocupan, pero ir encadenando follones igual me deja inválido .
De lo que tú comentas, en principio descartaría Maladeta, pues aunque quiero ir allí, el valle de Benasque me satura un poco, y me apetece ver otros sitios.
Parece ser que objetivos 100% claros no hay(de hecho no he mirado casi qué hacer en Asturias je je), lo que redundará en resultados más modestos.Probablemente.Total, es lo que pasa siempre .
Menos a Katu, claro .

Thursday 22 july 2004 - 18:17
pues si fue el tendon lo que te sono ten cuidadin,..., no se como estaras de ducho en el tema de las tendinitis, pero yo llevo más de 6 mese luchando por lo que te puedo dar algun cosejo:

Primero de todo NO TE FIES (de la bruja averia): aunque no te duela el tendon ni el antebrazo, aunque parezca que todo está bien, date una temporada muy larga ( 3 meses) para meterte caña de la buena, por que a veces la lesión está como durmiento y cuando nos pasamos un poco vuelve a aparecer y entoces la hemos jodico. Por lo que despues de curarla y aunque las sensaciones sean perfectas, date tiempo.

Segundo NO TE CONFIES: El problemas de las tendinitis es que parecen que son poca cosa, el dolor es ligero y nos decimos que no pasa nada. Si no te la tomas en serio acabas por no poder escalar.

Tercero: Cuidarse mucho ( frio, arnica, traumel, tiburon, rehabilitación) y ademas los ejercicios de fortalecimiento de la zona fastidiada....

Y poco más.... que no sea nada y a ver si nos recuperamos..

NaCl U2

Thursday 22 july 2004 - 18:34

Hombre tendinitus, me alegra que haya otro loco que consulta el libro del Bellefon.....yo lo llamo coloquialmente la biblia .
De las vias que comentas yo tengo buen recuerdo del gran diedro.....igual es porque fue de las primeras clásicas que hice???

Y con lo de aprovechar las vacaciones al máximo......depende de la suerte y la motivación.....y la verdad es que últimamente estamos mi compa y yo un poco talibanes

agur

Thursday 22 july 2004 - 18:35
Ya sabes que hacer con tu rodilla: metela en el microondas, luego te pones el flexo cutre del cuarto a 3 cm durante 10 minutos, pelas unos cablecillos los enchufas y uno a cada lao de la rodilla.

Pues la clasica del vignamale si es la de Barrios y Belloca (o algo así) si que me molaria mucho hacerla,.... pero  no se si es precipitarme. que fechas son?? no no, me controlare otro mes mas .

Thursday 22 july 2004 - 19:22
Ante todo una curiosidad.Como nos ha ocurrido a todos es bastante gracioso ver que un mensaje que está dirigido a alguien en particular, es contestado por otros(Pit se queja de lo contrario).
Además en el caso de Katu me ha sorprendido más ya que no estaba puesto en el foro de escalada(yo ahí suelo mirar todos los mensajes, aunque no sean para mí)
Siguiendo con el tema:
- Hugo: La Barrio-Bellocq, sí es la norte clásica, o sea la que quiere hacer Gabi.Es D+, 800m,o sea que no creo que sea demasiado tute a no ser por lo larga que es y por lo cansado que será recoger cuerda al asegurar.Me parece que me cascaría más a mí que a ti, por la tremenda bajada para mís rodillas(ya bajé por ahí cuando hice el Gaube, y la recuerdo eterna).Tus teorías para curarme, creo que son para dejarme en casa como tú y así no darte envidia
- Katu: El libro Bellefon es mío, y es la biblia desde luego, pero también sé que no están todas las que son.Y de las que están alguna tampoco es lo mejor(caso de la este de Ansabere, me dijeron unos colegas), así que la idea de hacer todas las 100 no es mía sino de mis colegas(yo me conformo con las más bonitas)
- Madveras: A tí nada.. Bueno, va, la Beal de 70 y 10,2.

Friday 23 july 2004 - 15:36

hola Hugo.

pues el plan es que no hay plan: ir a Piris y escalar algunas cosas, en principio desde Ansabere al Spijeoles, pasando por el Midi, Balaitus, Vignemale (este todavia no esta claro que vayamos). Todo depende de las ganas, del tiempo, etc... Pero mi intencion es aprovechar la motivacion extra que me he encontrado por casualidad este año.

En Ansabere yo estaba pensando en la Montaner-Vicente o en la Despiau (o sea, las menos dificiles, ya sabes que yo no soy escalador).

En el Midi, en principio el Espolon Noroeste integral (uy que miedoo), y a lo mejor completarlo con algo mas sencillote (arista de Peyreget, espolon Este, norte clasica...).

En el Balaitus, la arista Lamathe, la arista Costerillou... o alguna cresta del Palas o alguna via de esas de chapas de los picos que hay en Larribet y Batcrabere.

En el Spijeoles, el gran diedro.

Pero bueno, ya veremos las ganas que tendremos. Yo, con hacer 3 vias, contentisimo. La idea, por lo menos la mia, es estar un par de semanas, con permiso de la espalda.

que te mejores de las averias, en serio. Animo y por todas.

Friday 23 july 2004 - 17:32
Espero que las tormentitas no os jodan la fiesta y que podais escalar bien. Yo estoy entre las ganas tremendas de montaña y escalada  y la prudencia de la lesión que aconseja descansar, así que imagino que hasta el ultimo momento y segun sensaciones no decidiré. Igual un fin de semana largo ( de esos de 4 dias) aparezco por el Piri he intento encontraros y unirme a cualquier aventura. No se no se, Ya vorem y en caso de no vernos buenas escaladas chavales y cuidadin con los rayos y centellas.

Por cierto cuando está prevista la reapertura de material. y es que soy un cazurro, por que tengo ganas de montar una via en el montgo y se me olvido sacar cuerda fija y yumars. podria llamar a alguien  ????

Friday 23 july 2004 - 18:16

si me escribes a gborras @ mail.com, te paso el telefono de David el de material.

pero, ojo, habra que hablarlo tambien con otros 2 chavales que querian mirar si quedaba algo de material. Lo digo para no agobiar a David, que curra, y mejor si quedais todos la misma tarde con el.

Friday 23 july 2004 - 21:52
Gracias Gabi, ya te he escrito el e-mail: si no te llega me lo dices.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies