Este verano nos vamos de gira a Ecuador, y estaba interesado en forrar mi Platypus con neopreo o polispan, tal y como había leído por acá, el problema ha venido al no encontrar el neopreno, he preguntado en ferreterías y tiendas de saneamientos, y agua.
Podría alguno decirme donde lo encontró? Yo vivo en Madrid, pero imagino que el tipo de negocio no variará entre ciudades.
Y si no encuentro el dichoso invento, algún consejo para evitar que se me congele el agua?
Saludos.
Bueno mucho ojo con depender de una bolsa de hidratacion en temperaturas frias
A pesar de los tubos de proteccion el agua se congela ..........eso si ...es mas dificil que sin
Yo pille un retal de neopreno en una tienda que repara zodiacs y trajes de buceo.... lo cosi (dificil necesitas una buena maquina y alguien que controle por que el neopreno cose fatal) aunqe me han dicho que se puede pegar con neopreno liquido.......... aunque mucho mejor .......a veces se me congelaba el agua de la boquilla......(tienes que descongelarlo teniendo la boquilla en la boca y es dificil y tarda)
Despues ta usando un platipus compre el tubo con capucha que vende la propia casa platipus (muy bueno pero un verdadero timo por lo caro que fue) .........este tubo es de una espuma como de aislante .........mucho mejor y tiene tapa de neopreno, la verdad es que es mejor que la chapuza del neopreno por que se quita muy facil (para usar sin nieve no hace falta) ..........pero si no recuerdo mal costo mucho para lo que es
de todas maneras aun con proteccion el agua acaba congelandose si el tiempo es realmente frio
EL TRUCO BASICO ES SOPLAR POR EL TUBO DESPUES DE BEBER PARA QUE EL TUBO QUEDE LO MAS VACIO DE LIQUIDO POSIBLE .... a pesar de todo siempre queda un resto de agua en el tubo o en la boquilla ........asi que puede congelarse igual
la gente cree que eso pasa en condiciones muy malas ...pero a mi se me ha congelado en dias frios por eso SIEMPRE LLEVO UN PLATI O UN BIDON DE MEDIO LITRO DE RESERVA EN LA MOCHILA con boca ancha (una botella de plastico de acuarius de medio litro ligera dura y gratuita y con marcas para saber lo que necesitas para la pasta y el arroz ;-) .. ademas de si te congela si la bolsa se acaba sin avisar sabes que tienes una reserva ........que aunque no uses siempre puedes usar para fundir nieve .......;-)
el bidon es muy comodo para cocinar o recoger agua de fuentes o de los cazos sin mojar la bolsa............el plati extra no es tan comodo pero tiene la ventaja de que si se gasta la grande se puede conectar al tubo y seguir bebiendo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui