La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Platypus y neopreno

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 22 july 2004 - 09:34:25

Platypus y neopreno

Este verano nos vamos de gira a Ecuador, y estaba interesado en forrar mi Platypus con neopreo o polispan, tal y como había leído por acá, el problema ha venido al no encontrar el neopreno, he preguntado en ferreterías y tiendas de saneamientos, y agua.

Podría alguno decirme donde lo encontró? Yo vivo en Madrid, pero imagino que el tipo de negocio no variará entre ciudades.

Y si no encuentro el dichoso invento, algún consejo para evitar que se me congele el agua?

Saludos.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 5 august 2004 - 12:49

Thursday 22 july 2004 - 10:14
No se muy bien de que va el tema: pero haciendo montaña invernal a -20 Cº para que no se me congelara el agua y poder beber cuando fuera necesario, lo que hice es llevar un camel bag de esos, pero pegado al cuerpo dento de la chaqueta y me pasé el canutillo por dentro por el brazo hasta la mano de tal manera que el final estaba dentro del guante: el invento funciono muy bien. de hecho, si por una de esas se quedaba el canutillo fuera del guante se congelaba el final y se hacia un trozo de hielo. Pero al volverlo a meter dentro al poco ya se podia beber.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 22 july 2004 - 10:35
esa no se me habia ocurrido, y me la apunto, puede ser una solución perfecta. 

Gracias por la idea.

Thursday 22 july 2004 - 10:44

Bueno mucho ojo con depender de una bolsa de hidratacion en temperaturas frias

A pesar de los tubos de proteccion el agua se congela ..........eso si ...es mas dificil que sin

Yo pille un retal de  neopreno en una tienda que repara zodiacs y trajes de buceo.... lo cosi (dificil necesitas una buena maquina y alguien que controle por que el neopreno cose fatal)  aunqe me han dicho que se puede pegar con neopreno liquido.......... aunque mucho mejor .......a veces se me congelaba el agua de la boquilla......(tienes que descongelarlo teniendo la boquilla en la boca y es dificil y tarda)

Despues ta usando un platipus compre el tubo con capucha que vende la propia casa platipus (muy bueno  pero un verdadero timo por lo caro que fue) .........este tubo es de una espuma como de aislante .........mucho mejor y tiene tapa de neopreno,  la verdad es que es mejor que la chapuza del neopreno por que se quita muy facil (para usar sin nieve no hace falta) ..........pero si no recuerdo mal costo mucho para lo que es

de todas maneras aun con proteccion el agua acaba congelandose si el tiempo es realmente frio

EL TRUCO BASICO ES SOPLAR POR EL TUBO DESPUES DE BEBER PARA QUE EL TUBO QUEDE LO MAS VACIO DE LIQUIDO POSIBLE .... a pesar de todo siempre queda un resto de agua en el tubo o en la boquilla ........asi que puede congelarse igual

la gente cree que eso pasa en condiciones muy malas ...pero a mi se me ha congelado en dias frios por eso SIEMPRE LLEVO UN PLATI O UN BIDON DE MEDIO LITRO DE RESERVA EN LA MOCHILA con boca ancha (una botella de plastico de  acuarius de medio litro ligera dura y gratuita y con marcas para saber lo que necesitas para la pasta y el arroz ;-) .. ademas de si te congela si la bolsa se acaba sin avisar sabes que tienes una reserva ........que aunque no uses siempre puedes usar para fundir nieve .......;-)

el bidon es muy comodo para cocinar o recoger agua de fuentes o de los cazos  sin mojar la bolsa............el plati extra no es tan comodo pero tiene la ventaja de que si se gasta la grande se puede conectar al tubo y seguir bebiendo

Thursday 22 july 2004 - 14:59
Lo que podías haber hecho es sacar 2 tubos de la misma bolsa.Coges ésta, y sacas el agua, la rellenas de una seda muy resistente y voila! , tu sentido arácnido hará el resto.
Thursday 5 august 2004 - 12:49
Hola, necesito tu ayuda. Tengo que comprar poliespan y he visto que tú lo vas a utilizar, también vivo en Madrid ¿me puedes decir dónde comprarlo? Gracias de ante mano.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies