Bueno tras muchos meses de cálculos por fin esta semana acabare mi mochila de travesía 3 estaciones..........esta es la lista de lo que voy a llevar
necesitaba saber que os parece ............que creéis que falta .....que creéis que sobra ...y por que .........
Agua
Bolsa hidratación 2 lts
Aseo botiquín
Compeed
Esparadrapo
Crema y barra labios protector solar
Pañuelos papel
Dormir
Esterilla
Saco
Funda Vivac
Iluminación
Frontal
Cocina
Estropajo
Hornillo
Mechero
Navaja
Cazo / taza
Tapa Cazo taza
Tenedor
paravientos
Orientación
Gps
Ropa
Calcetines de repuesto
Camiseta
Mallas
Cazadora
Pantalones impermeables
Cortavientos
Gorro
Pañuelo tubular (braga / buff)
Prenda térmica (forro / plumas / fibra)
Guantes finos
Transporte
Bolsa basura interior (impermeable)
Bolsas organización
Mochila
Neceser
Espero que os mojéis todos con vuestras aportaciones y criticas ...........este es el momento de despellejarme ............aprovechad la ocasión.................... pero pensadlo bien
javascript://
javascript://
Ps: Farell ..................ya se que falta la manta térmica ...........lo estoy estudiando pero sigo sin verlo claro
Holaaa
has pensado en un par de globos...
Bien, ahí va mi aportación:
Paracetamol, fortasec y vendas.
Papel higiénico en lugar de los pañuelos.
Pilas de recambio.
Zapatillas (para bañarse o descansar de las botas).
Guantes gruesos.
Gafas de sol, gorra sahariana y camiseta manga larga.
Aguja e hilo. Lápiz y papel.
Cordino 3 mm (tender ropa, cordones botas rotos o para lo que sea...)
Papel de diario y bolsas de basura grandes.
Saluditos...
Cepillo de dientes???... paque???.... .. weno.. vale si no sois tan guarros como el menda..... hay una solucion más friki... en el decathlon hay unos mini cepillitos de dientes que ya llevan el dentrifico en el manguito.. asi que te haorras el tubito de pasta.... es lo que llevo yo...
añadiría una bolsa/cantinplora de agua vacía de dos litros, tipo cascade o liquipaq, para que a la hora de montar el vivac o acampar, se pueda contar con agua suficiente para beber y cocinar. Peso y espacio minimo, y gran comodidad.
Como comida de emergencia suelo echar un paquetito de pasta rápida, de 5 minutos de esas individuales, la marca creo que es maggi, son menos de 80 gramos, y si es de emergencia, es porque es una emergencia y se suele estar cansado, frio y hambriento. Y comer caliente pues es comer caliente. Ademas si lo racionas te puede dar para dos platos pequeños. (para esto hay que llevar el hornillo).
Suelo llevar un cordino pequeño 10-15 mts, como ya ha apuntado alguien por hay arriba, para cordones de las botas, destrepar una mochila......
El papel higienico no suelo llevar, echo servilletas de cocina de papel, te ahorras el peso y el bulto del cartón.
de momento no se me ocurre nada más
"una vela... ademas en caso de necesidad te la puedes comer "
Pero tío tú eres "El último boy scout" o estudiaste con los "jóvenes castores"???
NO : Gps,tapa del cazo,cepillo de dientes....,detergente....esparadrapo....
SI : Papel p´al pecho....???? (supongo que usas los pañuelos de papel...aunque yo alguna vez he tenido que tirar del papel alumino ....-verídico- ).
Lo del silbato es muy útil....(ya te regalaré uno de los ultraligeros que llevo en la moto de agua.....) Pones tenedor y navaja.....y la cuchara....???? o eres de los que llevas dos palillos chinos y te tomas la sopita por el "fácil" y conocido sistema de la "capilarización"....????? Siempre la puedes agujerear,con lo que te ahorrarás unos gramillos..... Tal vez quedaría por revisar el tema de la ropa...hay algo que me sobra....no tengo del todo claro lo que es ....tal vez el tema cazadora...???? y prenda térmica...???? Por cierto...hace mucho tiempo "probé" una vela que se podía "comer"....(lo comercializaba Coronel tapioca....) y no estaba nada mal....aunque creo que me hubiera alimentado lo mismo si me zampaba alguna cera de colores (tipo DACS) de mi hermano pequeño....... Pekas-light....
no te olvides por si acaso algun preservativo no sea que te pille un oso i te ponga el como un bebedero de patos i un poco de cremita cancion del verano, tu me das cremita yo te doy cremita la,la,la,la,apa siau
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui