La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >mochila definitiva ........necesito comentarios de...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 26 july 2004 - 12:41:12

mochila definitiva ........necesito comentarios de to dios ...

Bueno tras muchos meses de cálculos por fin esta semana acabare mi mochila de travesía 3 estaciones..........esta es la lista de lo que voy a llevar

necesitaba saber que os parece ............que creéis que falta .....que creéis que sobra ...y por que .........

Agua
Bolsa hidratación 2 lts

Aseo botiquín
Compeed
Esparadrapo
Crema y barra labios protector solar
Pañuelos papel
Dormir
Esterilla
Saco
Funda Vivac
Iluminación
Frontal
Cocina
Estropajo
Hornillo
Mechero
Navaja
Cazo / taza
Tapa Cazo taza
Tenedor
paravientos
Orientación
Gps
Ropa
Calcetines de repuesto
Camiseta
Mallas
Cazadora
Pantalones impermeables
Cortavientos
Gorro
Pañuelo tubular (braga / buff)
Prenda térmica (forro / plumas / fibra)
Guantes finos
Transporte
Bolsa basura interior (impermeable)
Bolsas organización
Mochila
Neceser

Espero que os mojéis todos con vuestras aportaciones y criticas ...........este es el momento de despellejarme ............aprovechad la ocasión.................... pero pensadlo bien
javascript://
javascript://
Ps: Farell ..................ya se que falta la manta térmica ...........lo estoy estudiando pero sigo sin verlo claro

expandir todo contraer todo 26 Respuestas Última respuesta Wednesday 28 july 2004 - 00:46

Monday 26 july 2004 - 12:46
mm el nescape no respeta los formatos por si no esta claro esta dividido por secciones  segun funciones pero se ha apelotonado

a saber  

agua  (medios para transporte de agua)
aseo/botiquin
cocina
dormir (mat vivac)
iluminacion
orientacion
ropa
transporte  (medios para llevar/ guardar cosas)

Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 july 2004 - 12:49

Que conste que ha sido tu mismo el que nos ha dado permiso para despellejarte.

Y voy a hacerlo  y puede que alguien mas tambien le sirva.

Definición de tu mochila: supermochila.

Pero ¿que le falta?

Verás, llevas 2 litros de agua, en verano, para unas horillas, no más.

BOTECITO DE BACTEX (hipoclorito de sodio), barato y de venta en farmacias.
Te evitarás las posibles y a veces seguras diarreas provocadas por los colis.
Y con la cantidad de bichos (entre anilames y montañeros) jejeje, que hay sueltos
+ vale prevenir.

Venga si lo compras, no te arrepentirás (es que soy el viajante)

La comisión me la gastaré en

A10

Monday 26 july 2004 - 13:08
Noooo tio!!!!!!!!!!!.... si llevas una funda de vivac... ya no necesitarás una manta aluminizada!!!!!!!.....

un saludo,
farell

Monday 26 july 2004 - 13:29
Primero una duda tonta: supongo que la comida no la cuentas, pero
¿Alimento de "emergencia"? (un par de barritas energéticas, un par de pastillas de glucosa, ...)

Segundo:
¿Mapa, brújula y altímetro?
¿No llevas? ¿No lo pones porque lo llevas encima? ¿Te lo has olvidado?

Monday 26 july 2004 - 13:29

Holaaa

has pensado en un par de globos...

rellenos de helio, para aligerar mas la mochila ,
ahora en serio, voy a seguir tu metodo, para el proximo finde creo que me sobra media mochila....

v´sss

Monday 26 july 2004 - 13:31
Falta la manta aluminizada. Es complementaria a la funda de vivac. Y vale para fundir nieve, hacer señales y sacarte fotos en la cima si has llegado solo.
Sobran los pantalones impermeables. Unos pantalones que sequen rapido, unos gayumbos presentables y unas polainas son mas versatiles.

Monday 26 july 2004 - 14:08
3 estaciones?

te sobran cosas!!!!

si llevo esparadrapo puesto (y de re-puesto), no llevo compeed.

si llevo manta aluminio, no llevo funda de vivac.

el estropajo se puede substituir por tierra/hierba/grava. No se lleva.

la tapa del cazo se puede quedar en el coche, puedes usar un monton de cosas como substituta.

el paravientos para el hornillo, lo mismo.

el gps sobra, no le veo buena relacion ventajas/peso. mejor una brujula, mapita y experiencia

si llevas chaqueta, no lleves cortavientos. Se queda.

el neceser se queda en el coche, el contenido lo puedes meter en una bolsa de plastico. Y el contenido es: media pastillita de jabon, mini-cepillo dientes y mini-tubo de pasta de dientes. Ya esta.

Y se te olvidan las gafas de sol.

Monday 26 july 2004 - 14:31

Bien, ahí va mi aportación:
Paracetamol, fortasec y vendas.
Papel higiénico en lugar de los pañuelos.
Pilas de recambio.
Zapatillas (para bañarse o descansar de las botas).
Guantes gruesos.
Gafas de sol, gorra sahariana y camiseta manga larga.
Aguja e hilo. Lápiz y papel.
Cordino 3 mm (tender ropa, cordones botas rotos o para lo que sea...)
Papel de diario y bolsas de basura grandes.
Saluditos...

Monday 26 july 2004 - 14:42
Mapa y funda impermeable transparente, vela, bombona de gas (para el  hornillo), móvil cargado, cámara fotos.
Monday 26 july 2004 - 15:08

Cepillo de dientes???... paque???.... .. weno.. vale si no sois tan guarros como el menda..... hay una solucion más friki... en el decathlon hay unos mini cepillitos de dientes que ya llevan el dentrifico en el manguito.. asi que te haorras el tubito de pasta.... es lo que llevo yo...

Monday 26 july 2004 - 16:25
Como mas o menos te han dicho lo que falta, yo solo te diré lo que no llevaba este finde:

GPS
Estropajo
Hornillo
Mechero
Cazo / taza
Tapa Cazo taza
paravientos
Calcetines de repuesto
Camiseta
Mallas
Pantalones impermeables
Cortavientos
Gorro
Pañuelo tubular (braga / buff)
Guantes finos
Bolsas organización

Sigue estudiando, que para ser un buen friky del material tienes que aligerar mas...

Monday 26 july 2004 - 17:46
Estoy con Juame lo del papel, imaginate que te pilla la...     Mejor llevar !!!!
Por cierto lo del GPS... pa mi sobra!

Saludos y fuerza pa la mochila!!!!!!

Monday 26 july 2004 - 18:06
Ah, otra cosilla pa los fans de la seguridad: un silbato (yo tengo uno de plástico que debe pesar 5 gr. como mucho.)
Que no se diga luego que no vas preparado y eres un dominguero

Monday 26 july 2004 - 18:07
podria hacer un post de cachondeo, ya que no has puesto el film transparente!!!!

ahora en serio, no entiendo un par de cosas

pones....
cazadora
prenda termica
cortavientos...
¿no estas duplicando?
¿no seria mejor.... una prenda tecnica y el cortavientos o la cazadora? sobra una prenda?

¿en el  neceser se supone que llevas alguna cosa no? o solamente lo que pones en "ASEO BOTIQUIN"??? yo el cepillo de dientes y una pastilla de jabon de esas de hotel... siempre lo llevo. asimismo en el botiquin un par de capsulas de omeprazol (protector de estomago), un par de aspirinas y gelocatiles, algo para las cagaleras y algun desinfectante...

una vela... en los vivaquillos, si el tiempo acompaña, no gastas tanta pila del frontal y hace mas luz de la que parece.. ademas en caso de necesidad te la puedes comer

llevo siempre 6 0 10 bridas de plastico... no pesan nada, ocupan menos y sirven para atar casi todo de forma segura, un crampon que la correa se rompe, para cerrar la esterilla, para una correa de la mochila, para colgar alguna cosa....

(para montar un rapel no eh!!!! que nos conocemos colla de friquis) 

Monday 26 july 2004 - 18:08

añadiría una bolsa/cantinplora de agua vacía de dos litros, tipo cascade o liquipaq, para que a la hora de montar el vivac o acampar, se pueda contar con agua suficiente para beber y cocinar. Peso y espacio minimo, y gran comodidad.
Como comida de emergencia suelo echar un paquetito de pasta rápida, de 5 minutos de esas individuales, la marca creo que es maggi, son menos de 80 gramos, y si es de emergencia, es porque es una emergencia y se suele estar cansado, frio y hambriento. Y comer caliente pues es comer caliente. Ademas si lo racionas te puede dar para dos platos pequeños. (para esto hay que llevar el hornillo).
Suelo llevar un cordino pequeño 10-15 mts, como ya ha apuntado alguien por hay arriba, para cordones de las botas, destrepar una mochila......
El papel higienico no suelo llevar, echo servilletas de cocina de papel, te ahorras el peso y el bulto del cartón. 
de momento no se me ocurre nada más  

Monday 26 july 2004 - 18:12

"una vela... ademas en caso de necesidad te la puedes comer "
Pero tío tú eres "El último boy scout" o estudiaste con los "jóvenes castores"???

Monday 26 july 2004 - 19:02
lo de comerse la vela me ha gustado ( ya tienes que tener hambre )

Estoy con Gabi para ser tres estaciones te sobran la mitad de las cosas, yo creia que Pit era el Guro de la ligereja. Yo como buen friki no llevo ni pasta de dientes ni, jabon ni papel hijienico, ni tenedor , ni frontal, ni ... ahora eso si cuando baje de la montaña no te cruces con migo. doy asco. Pero que cojones si son 3 dias.

Ahora en seria Pit,.. no te hagas ilisiones:... mochilas definitivas no hay ninguna.... eso es lo chuli de la montaña que definitivo no hay nada y a cada nueva salida la aventura es totalmente nueva y hay que rehacer todos los calculos: no encontraras una mochila que te sirva para todas las salidas. (esto es  mas divertido).

Yo no llevaria: Compeed ( por que no se lo que eh), esparadrapo, frontal,funda vivac, estropajo, tapas, paravientos, gps, pantalones impermeables, neceser.

Y un cosejillo: para las cramas solares: las casas de cremas hacen unos botecitos de promoción que dejan en las farmacias que estan que te cagas por que no pesan nada, ni ocupan y tienes crema para la salida.

Monday 26 july 2004 - 19:19
me sobra: estropajo, tapa, paravientos hornillo, esparadrapo, tenedor (prefiero cuchara o nada si son sopas que se puedan beber, y de tenedor uso la cuchara o la navaja, según pa´que), mallas y pantalones impermeables (mejor unos de shoeler u otro material hidrorepelente ),neceser, calcetines (si los secas puestos, no hacen falta), el cortavientos ( a no ser que lleves un minichubasquero en vez de la chaqueta transpirable y si llevas el cortavientos  y este es un polar o algo termico y hubasquero, pues me ahorro la prenda termica... tengo una chaqueta de fibra superligera de haglofs que pesa na, ocupa menos y abriga como un polar 200 y es cortavientos y super transpirable, de nueva tambien era dwr )

me falta: manta termica fina (no pesa na y, a parte de hacer de abrigo... puede hacer de techo, suelo, para vientos, chubasquero, bolsa impermeable.... y accesorio culenbajen)  , gafas de sol y mapa (aunque lleves gps).

ea... me voy a echar la siesta que ya estoy cansado de pensar....

.... supongo que hablamos de pirineos y fines de semana ... si es otro sitio mas alto y vamos más lejos del mundo... pues algo mas.

Monday 26 july 2004 - 19:48
si te cabe todo eso debes decirme qué mochila tienes....
Monday 26 july 2004 - 20:09

NO : Gps,tapa del cazo,cepillo de dientes....,detergente....esparadrapo....
SI : Papel p´al pecho....???? (supongo que usas los pañuelos de papel...aunque yo alguna vez he tenido que tirar del papel alumino ....-verídico- ).
Lo del silbato es muy útil....(ya te regalaré uno de los ultraligeros que llevo en la moto de agua.....)  Pones tenedor y navaja.....y la cuchara....???? o eres de los que llevas dos palillos chinos y te tomas la sopita por el "fácil" y conocido sistema de la "capilarización"....????? Siempre la puedes agujerear,con lo que te ahorrarás unos gramillos..... Tal vez quedaría por revisar el tema de la ropa...hay algo que me sobra....no tengo del todo claro lo que es ....tal vez el tema cazadora...???? y prenda térmica...????  Por cierto...hace mucho tiempo "probé" una vela que se podía "comer"....(lo comercializaba Coronel tapioca....) y no estaba nada mal....aunque creo que me hubiera alimentado  lo mismo si me zampaba alguna cera de colores (tipo DACS) de mi hermano pequeño.......            Pekas-light....

Tuesday 27 july 2004 - 00:06
Halaaaaaaa!!! Atreverse a criticarle a PIT que llevé su cortavientos!!!! Absolutamente demencial!!!!! si lleva medio año tratando de convencernos de que es LA solucion de soluciones. Espero ansioso que el webmaster cuelgue el nuevo artículo con la verdadera foto del legendario, mítico y autentico CORTAVIENTOS PIT.

Yo una vez puse que llevaba un poco de papel de vater en un post y me acrivillaron a risas, coñas y jajajas. Pero a ver quien es el chulo que se ríe cuando lo necesita con urgencia?

Pekas, tienes moto de agua?? cual? yo tuve una Yamaha 700 pero la vendí, trabajando en verano a tope no me daba tiempo, y en invierno no tiene gracia salir. En mi moto cabía super poca cosa. Llevaba lo pesado dentro, y lo ligero (comida, toallas, etc...) en la mochila.

Pues la lista me parece bien, silbato si llevo siempre. Aspirina vital, aclara la sangre entre mil otras cosas. Hay cosas como lo del paravientos que no quiero criticar, ya que no se como es ni como lo usas, a lo mejor, depende. Lapiz no? Yo llevo un rotulador permenente rojo tamaño mini, muy versatil. Sinceramente no lo uso nunca, pero vete a saber. Reduzco peso si, pero voy con cuidado a eliminar objetos, sobretodo los que te pueden sacar de un apuro.

Y ahora la pregunta del millón: todo esto...CUANTO PESA??? 5 kilitos?? 4??  venga sorprendenos!!!!!

Tuesday 27 july 2004 - 08:32
si,si...estoy seguro de que tod@s llevamos menos cosas...pero acabamos acarreando más peso en nuestra mochila....

joderrrr.... dónde me tengo que ver....!!!!!...intentando defender a PIT!!!!!!

un saludo,
farell

Tuesday 27 july 2004 - 13:05

no te olvides por si acaso algun preservativo no sea que te pille un oso i te ponga el como un bebedero de patos i un poco de cremita cancion del verano, tu me das cremita yo te doy cremita la,la,la,la,apa siau

Tuesday 27 july 2004 - 23:41
ufff... eso de comerse la vela... creo recordar que la cera noes digerible por el ser humano...  aunque si que hay algunas velas epseciales que estan hechas con otro tipo d ematerial para poderlas comer en caso de emergencia
Wednesday 28 july 2004 - 00:41
Nada de pañuelitos y mejor llevar papel de water, gps tampoco lo veo, como dicen por arriba, mapa y ya está.  Tambien faltan cosas: un botiquin mas completo, con pastillas de todo tipo (que eso no pesa), vendas, etc...
Wednesday 28 july 2004 - 00:46
Llevaría una botella de agua vacia extra para por si acaso... he leido por ahi que hay unas de aquafina de 1,5 litros que pesan 14 gramos (nada)  pero no las he encontrado

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies