La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Sobre lesiones

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 26 july 2004 - 11:52:15

Sobre lesiones

Ya que he leido más abajo sobre lesiones, a ver quien me aconseja.
Desde hace años tengo problemas de esguinces en los tobillos, pero ahora además se me agravan con tendinitis en la zona de la tibia. La primera vez en Semana Santa. Hace un mes me hice un esguince con el añadido de la tendinitis por el mismo precio. He estado 10 dias con muletas y ahora hago ejercicios en agua, alternando caliente y fria dos veces al dia, pero me temo que las compras que haga en Andorra las voy a estrenar en una playa ¿que tal funcionan los tornillos de hielo en la arena, y los friends? Espero no ahogarme cuando me ponga todos los cacharros en el bañador.
Fuera de bromas, algún consejo para recuperarme. He leido de usar arnica, supongo que se compra en una farmacia, y usar hielo ¿algo más?

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Monday 26 july 2004 - 12:24

Monday 26 july 2004 - 12:24
Cuidate mucho la lesión y tomatela en serio si no: no se te curara.

Es diferente tendinitis que esguince.

Yo me esguince los dos tobillos a la vez y el medico me recomendo una venda elastica fuerte y hacer mucho ejercicio para que se recuperara. Y eso hice. recuperé muy rapido sin problemas ( nunca mas me han dolido).

La tendinitis es tema aparte: y necesita un cuidado especial, yo ahora mismo estoy en plena rehabilitación y hago todo lo siguiente al dia:

1 -. cesar la practica del deporte que afecte a la zona durante un periodo largo (2 meses).

2 -. acudir al fisio: todo los dias para que te haga corrientes, laser, y microondas ( funciona).

3 -. Pomada de arnica en la zona (2 veces al dia)

4 -. Hielo (2 veces al dia durante 30 minutos)

5 -.Controlar lo que comes (influye) y yo ademas tomo un complejo con mucopolisacaridos y vitamina b que va muy bien para tendones y articulaciones.

6 -. Algun que otro te de arnica.

7 -. Protejete la zona con tobillera elastica.

8 -. Ejercicios de fortalecimiento. Fundamental hacerlos progresivos y de forma constante.

Y ya no se que se puede hacer más: ponerle una vela a la virgencita por que esto de la tendinitis tiene muuucho misterio.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies