Gracias PIT una vez mas... hemos debatido y creo que todos hemos aprendido algo...
basicamente que todos tenemos nuestras manias y nuestros frikismos particulares...
Particularmente, tus posts me han hecho pensar cuando hago la mochila, y eso me ha supuesto llevar mucho menos peso. Y sin cambiar de material, que es bastante pesado (antes era de los de burro grande...)
Lo mas importante es mirar lo que tenemos y haciendo una buena combinacion sacar el maximo provecho. El problema que tenia yo al principio era de acumulacion de cosas por si acaso, y si se piensa, se pueden aprovechar muchas cosas para varios usos, y es donde he notado mas el ahorro de peso.
Nunca voy a llegar a pesos de 3300 como tu dices, pero he mejorado, y mas que mejorare, la logica de lo que meto en la mochila. Creo que es el primer paso, llevar solamente lo necesario, y dejar de lado la idea de llevar de todo por si acaso...
y lo de la vela comestible... espero no tener que comermela nunca.
Ah! me olvidaba, unos calcetines de repuesto, no los dejaria por nada del mundo... que placer sacarse las botas, aquellos calcetines pegados a los pies dejar los pies al aire un poco (en verano ponerlos en remojo unos minutos) y luego ponerse los Thorlos de lana sequitos... no lo cambio por nada!!!!!
Bueno... lo de los calcetines es algo que a mi me funciona, incluso en alpes (veranito). Igual un día tengo unsusto
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui