Ante todo muchísimas gracias por todas las contestaciones ?.Incluso me sorprende que haya pocas coñas?? (una pena ;-)
Esto que acabo de hacer no solo me ayuda a pensar??es una practica común en otros foros??..la gente habla de su equipo y los participantes critican y dan sugerencias para mejorarlo??.como veis funciona??..a mi me ha servido para incorporar varias cosas que no llevaba
Cuando me refiero a 3 estaciones es una mochila apta para todo ?.travesías de 2 a varios días con condiciones meteorológicas cambiantes y temperaturas hasta 0 grados mas o menos ??por eso me sorprende que haya gente que no lleve por ejemplo funda de vivaque o pantalones de agua ¿? O que no llevéis cocinilla para travesías (2 días comiendo frío vale pero mas ........eso si que es friki ....... lo mas simpático es que la comida que no se cocina, al final es mas pesada que llevar el hornillo y cocinar)
Ya que me habéis dado tantas ideas esta es mi opinión a todos los foreros
Para JOSE TOSA
3 puntos .............
lo normal es que incluya entre medio litro y un litro extra de agua me había olvidado la botella extra
en cuanto a lo de tratar el agua ...la única duda es si ese producto será mas barato que las botellas de litro ?aptas para tratar agua de las droguerías J.....pero habrá que incluir algo de esto en la mochila al menos el botecito vuestro será minimalista
¿no?
para CHEMI
la comida se trata aparte ya que es variable en función de días tipo de actividad etc ....
brújula y altímetro efectivamente lo llevo en el reloj .........además el propio GPS tiene brújula y altímetro .......la seguridad siempre por duplicado manque pese ;- )
para FARELL Y QUINTIN
manta si manta no ...............¿?
..tengo dudas .........en principio llevo ropa de sobra (camiseta malla guantes gorro buff prenda térmica ) por lo que para abrigar no me hace falta ........
..para fundir nieve tengo el hornillo y en caso de emergencia la bolsa de basura interior ..............para vivaquear prefiero saco y funda y ropa en caso emergencia
quintín y que es eso de para hacer fotos de cumbres en solitario ¿la usas de espejo?......te la pones de capa para hacer fotos excéntricas? ............lo usas de reflector para mejorar la luminosidad? ......no lo acabo de pillar ¿?????????? Me lo expliquen que me he perdido
vamos.............. prefiero llevar las utilidades de la manta en cosas que use mas habitualmente una funda de vivac por ejemplo pesa casi lo mismo que una funda reutilizable y da mas juego o la bolsa de basura ..........me protege el contenido de la mochila y puedo fundir nieve con ella....
de todas maneras ya me he agenciado una ............y sigo planteándolo por que no dudo de su utilidad
para QUINTIN
Aparte de lo de la manta .........no entiendo lo de los pantalones..........unas polainas pesan mas que unos pantalones impermeables finos, protegen menos y si la lluvia es fuerte al final algo de agua escurre.........unos pantalones son mas ligeros, polivalentes nos valen de pantalones de reserva y como segunda capa, y sobre todo ........mejor imagen que a mi eso de andar en gallumbillos y polainas como que no ......además con pantalones te ahorras unos gallumbos mojados.........no se no se ...........igual no pillo la esencia del método .........tendré que practicar.......eso si otro... que no me va a volver a llamar friki por que lo de ir a Sudamérica con un chaleco tenia todo mi apoyo pero lo de andar en gallumbos bajo la lluvia .........como que no tanto ;- )
Para GABI
??si llevo esparadrapo puesto (y de re-puesto), no llevo compeed???
El esparadrapo entre otras cosas (reparar cosas, hacer curas) tiene como función principal reforzar los compeed por que si los pones solos te acaban cayendo dejando la herida reblandecida y peor de lo que estaba
Por cierto¿ estas 3 días o más con el mismo esparadrapo?.........¿qué marca usas? Debe ser bueno ;-)
?si llevo manta aluminio, no llevo funda de vivac?.
Bueno .........una manta de aluminio reutilizable pesa 180g mi funda de vivac 200 .........no hay color me quede con la funda .......
?el estropajo se puede sustituir por tierra /hierba /grava. No se lleva.?
Bueno a veces lo sustituyo por los pañuelos de papel .......pero por 10 gramos bote de carrete de fotos incluido (solo llevo medio) me ahorro muchas batallas contra los cazos sucios limpio mejor y ensucio menos...
???la tapa del cazo se puede quedar en el coche, puedes usar un montón de cosas como substituta.????
La famosa tapa es un disco de lamina de aluminio que pesa 6 gramos para tapar la taza que uso para cocinar ....por 6 gramos cocino antes, ahorro combustible y agua .........
????el paravientos para el hornillo, lo mismo.??????
De las cosas mas recientes que he incorporado......... Hecho con papel de aluminio de cocina pesa menos de 15 gramos y fue gratis ......mucho menos peso que lo que ahorro en combustible, (que también es dinero, mas de lo que parece) además gano tiempo de cocinar y en algunos casos hace el uso de hornillos de alcohol factibles (lo que es mas ahorro de pasta en gas y peso en actividades de fin de semana) ..........
????el GPS sobra, no le veo buena relación ventajas / peso. mejor una brújula, mapita y experiencia?????
Bueno por 80 gramos he salido de algunas gracias a el si lo sumas a la brújula y al mapa yo, la única pega que le veo es el precio
si llevas chaqueta, no lleves cortavientos. Se queda.
Doscientas collejas por no escuchar .........el cortavientos no es impermeable y según cuales a veces no tiene capucha .......si llueve o vivaqueas con mal tiempo no es lo mejor ........es un complemento, castigao te vas a leer 3 veces el articulo que va a poner el web master en breve
???????el neceser se queda en el coche, el contenido lo puedes meter en una bolsa de plástico. Y el contenido es: media pastillita de jabón, mini-cepillo dientes y mini-tubo de pasta de dientes. Ya esta.??
El neceser era el encabezamiento ............solo se refiere a la bolsa
uso una funda de mini paraguas plegable de tela que pesa 10 gramos (y es gratis seguimos reciclando) allí llevo en tenedor la navaja el mechero el frontal los compeed y la crema para el sol (y a veces el cepillo de dientes.....la pasta por dos días no es necesaria)
Por 10 gramos un poco de orden en tu mochila
????Y se te olvidan las gafas de sol.???
Bingo ...................ahí si que me pillas ............el problema es que uso gafas graduadas .........pero es una de las asignaturas pendientes .....las gorras con visera lo solucionan parcialmente pero tengo que revisarl
Resumiendo
10gramos de neceser me dan orden
20 gramos de tapa y cortavientos (gratis) me ahorran combustible y tiempo cada vez que cocino
80gramos de GPS me dan seguridad
10 gramos de estropajo me dan comodidad e higiene
30 gramos de esparadrapo que valen para todo
me preocupa el peso......... pero 140 gramos dan para mucho ..........yo pensando que era un friki con ganas de ayudar y resulta que estoy creando un nido de fundamentalistas del peso ;-)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui