La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >esto si que es friki ...........la esterilla ultra...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 28 july 2004 - 09:06:00

esto si que es friki ...........la esterilla ultraligera definitiva ;-)

sin comentarios

http://www.balloonbed.co.uk/

expandir todo contraer todo 22 Respuestas Última respuesta Sunday 1 august 2004 - 02:16

Wednesday 28 july 2004 - 13:40

que pasada!

en los videos se demuestra que no es tan delicado como parece, aunque seguramente en zonas de vegetacion qe no sean tipo "green de golf" es mas chungo, no? Ramitas, pichitos, etc.

Lo digo porque te la suministran con varios globos de recambio, y ofertan tambien packs de globos de recambio.

Pero parece una buena idea. Me la pido para mi espalda, pero primero compratelo tu y me dices que tal..

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 july 2004 - 14:20
son globos normales de los que se usan en globoflexia (hacer figuras con globos) ......... la verdad creo que ya he cubierto el cupo de compras de material........por mucho tiempo.............

por cierto no habia leido la pagina ..............pero es bastante seria (en los foros usa lo estaban debatiendo en serio.........y me hizo gracia) ...........pero creo que me leere los post.........igual hay algo  interesante..........

hay una prueba real en

http://www.sleepmonsters.co.uk/gear.php#

y el probador empieza diciendo que la probo en una carrera y la hincho dentro de la tienda por que le daba verguenza

umm...........lo malo es que 7 globos por noche es una pasta ..............pero es curioso....umm........ya veremos.......

Wednesday 28 july 2004 - 16:41

FRISKISMO AL PODER!!!!

pues la idea no parece del todo mala, pero bueno, un poco fragil si que parece no?
y aislante? el aire se debe acabar enfriando? o es mas aislante que una esterilla clasica?

PIT una pregunta

en el decathlon hay un saco VANGO confort +8º extrema +1º que pesa 700 gramos y ocupa la tercera parte de un saco normal... precio razonable ( 65 eur)

combinado con una funda de vivac, debe ganar baastante en temperatura de confort no? y asi vas con un saco ligero por si duermes en refugio o tienda, y si tienes que hacer un vivac (3 estaciones) con la funda y vestido debes aguantar bastante temperatura...
o estoy diciendo una gilipollez?

mira lo que has conseguido!!!!! ME ESTOY FRIKIZANDO CON EL PESO!!!

Wednesday 28 july 2004 - 16:49
Jander... mi post de las 14:44:41 te puede dar una idea de lo que preguntas.... mi saco de 3 estaciones es de tan solo 900grs...

siempre dependeras de las condicines que te encuentres tanto tu como la meteo....
si pillas un dia de septiembre como elaño pasado donde medio pirineo occidental se puso con unos cm de nieve antes de mitades de septiembre... pues cerca de 2500m-3000m lo puedes pasar mal...

un saludo,
farell

Wednesday 28 july 2004 - 17:16
Jander, el otro día lo tuve en las manos.... y al final no lo compré....!!

Es que no tengo las cosas aún del todo claras.... pero es que necesito un saco ligero y para temperaturas por encima de los 7-10 grados... pero no sé...!!

Tengo la duda... a ver si alguién me puede ayudar... merece la pena comprar un saco de plumas para temperaturas confort para estos rangos....??  Con tan poca pluma... no se moverá mucho y me quedaré con algunos espacios sin plumas y por tanto con un paso de frío cojonudo ??

Salutacions
Freu

Wednesday 28 july 2004 - 17:50

si si farell,

pero con este tipo de sacos, funda vivac decentilla y vestido con de todo,en caso de tomate frito, supongo que el rango de temperatura que puedes aguantar con cierta decencia debe aumentar ( de  los 1º de extrema, supongo que puedes pasar a -8º o -10º)

sabiendo que el saco no es para eso, pero buscando algo de versatilidad, me gustaria saber si hay otra opcion que sea mas o menos igual de ligera y de precio aceptable.

por eso digo que no se si estoy diciendo alguna gilipollez o no...

pero creo que para refugio, excelente, para tienda, tambien, por peso esta muy bien, volumen, no creo que se pueda mejorar mucho, y precio.. asequible... si ademas combinado con una funda de vicac se puede usar para  tres estaciones... puede ser una solucion para mi mochila que se esta frikizando a marchas forzadas

es que es alucinante lo poco que ocupa!!!!

Wednesday 28 july 2004 - 22:07
si te vas a gastar 65 euros en un saco de fibra de +8, mejor gastate 99 en el Ferrino de 300 g de plumon. Te va a dar muchisimo mas juego, te va a durar mucho mas y son 4 duros mas. Pesa 750g y cabe en una mano.

Se lo vi al tendinitus y la verdad es que esta mu bien.

yo no me compro otro saco de fibra nunca mas (por lo menos hasta qe igualen todas las prestaciones del plumon, que espero que lo hagan pronto, asi habra competencia y bajaran los precios del plumon).

Wednesday 28 july 2004 - 22:27
¿99 euros? ¿que saco es Gabi? es un precio muy guapo ¿no?, yo estuve chafardeando el otro dia y vi uno que vale 150 me parece.

salu2
flx

Wednesday 28 july 2004 - 23:03
un saco de fibra aguanta mucho mejor una noche húmeda de vivac... o una tormenta tipica de pirineos de verano...

ya se que precio por précio yo me tiraria hacia la pluma... pero las condiciones de uso... pueden marcar la diferencia.... no?????

un saludo,
farell

Wednesday 28 july 2004 - 23:15
yo estoy controlando el tema, para ver si puedo pedirle uno a los reyes  que pueda sustituir al de fibra que tengo (ferrino nadir 540 1,8kg)...el precio y las consecuencias negativas de la humedad son los únicos factores en contra de la pluma ¿no?, por que lo que he mirado me ha dejado alucinando...la mitad de peso, la mitad de volumen...vamos que se me cae la babilla...si no fuera por lo caros que son.

salu2
flx

Thursday 29 july 2004 - 00:33
Una pregunta para quien .?????????...ya lo he dicho 20 veces mola que te llamen guru.......pero las preguntas para todos .....como ves hay mucha gente con cosas que decir ..

Lo primero que tengo que decir es que he usado un saco vango de esos personalmente ....... de hecho mi experiencia con este tipo de sacos abarca ese vango un altus, un macinley de pluma super fino ...............y hace unas semanas estuve sacando fotos para comparar los sacos que me gustan (los ultraligeros de plumas con ?cuerpo? para ?10 o por ahí) y use como modelo un ferrrino de fibra de la gama high lab (este no lo use pero es mas de lo mismo) de menos de 800gramas
Como norma general tengo que decir que no me gustan mucho este tipo de sacos..........creo que son sacos que se venden por su pequeño paquete (mira que poco ocupa) pero que una vez que en casa los vemos desplegados ........la cosa cambia .............personalmente no me gusta gastar ni puedo...........y creo que este es un ejemplo típico .........son sacos demasiado finos........y con un uso demasiado limitado ........aunque he vivaqueado con ellos .........la verdad es una cuestión de azar no pasar frio son muchas las noches incluso de verano (no hablemos de otros meses) en los que se dan estas temperaturas........si los usamos en verano en tienda ..........malo será que pasemos frío.......pero no nos olvidemos que son sacos que difícilmente nos van a dar confort por debajo de los 10 grados (mas o menos) te dirán que hay sacos que son mas caliente (mi opinión personal es que NO............ aunque da igual que hablemos de cinco grados menos)
Es cierto que si duermes vestido ..............se puede dormir sin problemas en bastantes situaciones ...............es cierto que si le sumas la funda te da unos grados mas .......(OJO A ESTO la gente piensa que la funda aumenta la temperatura pero esto no es del todo cierto .......si que nos corta el viento...... pero a mismas condiciones, sin viento ni agentes meteorológicos adversos una funda nos abriga muy pocos grados mas)
La realidad es que al final (por experiencia) acabaras durmiendo vestido muchos días

La comparación no seria tan negativa si no fuera por que existen bastantes sacos de plumas que pesan sobre los 800-1000 gramos y que andan sobre los ?5 ?10 grados reales (y ojito hablamos de una diferencia de 10 a 20 grados que es una pasada) .............la pega que cuestan una pasta ..............pero ya he dicho que en lo único que no he encontrado soluciones baratas es en los sacos de dormir (los buenos cuestan una pasta pero la diferencia es brutal)

Gabi aporta una solución parcial ..........un saco de pluma de 300 gramos de relleno........yo no lo he visto personalmente y la verdad es que la marca que propone a mi no me gusta mucho y desconfío de ella como norma general, pero .........habría que verlo ......pero seguro que es mas caliente que cualquiera de estos de fibra

Personalmente mi opción es tener 2 sacos un de invierno y otro de entretiempo (no solo verano) que nos de margen y con el que en principio pueda dormir con poca ropa (malla y camiseta de manga larga finas) y que me de un margen de seguridad si las cosas se tuercen poniendo ropa para dormir pero no durmiendo siempre vestido como norma general .....por tres razones
la primera es que si siempre duermes vestido si algún momento las cosas se tuercen no hay mas que poner.......(mal rollo) la segunda es que dormir vestido para mi es un poco mas incomodo.......y la tercera es que no me mola dormir con la ropa que llevo puesta en especial los pantalones que es difícil que estén limpios despues de uno o dos días de montaña ........si siempre duermes con pantalones sucios acabaras ensuciando el saco y por tanto lo tendrás que lavar antes y el saco te durara menos (lo siento no tengo tanta pasta)

También argumentas el tema de la humedad...........he usado fibra y plumas con lluvia .......es cierto que la pluma va peor ..........pero con cuidado todo se puede evitar......o limitar .....si al día siguiente hace bueno con extender el saco al sol la humedad que tiene el saco se va rápidamente ...........(los de fibra tardan mas en secar) además en el peor de los casos todavía te queda dormir con ropa ........se supone que no vas a usar el saco en condiciones chungas por lo que una noche con ropa y funda y un saco mas fino por la humedad......no será un problema (las final un saco de pluma con algo de humedad acaba siendo igual de fino que el de fibra por lo que no se pierde mucho)

Resumiendo.............creo que son sacos de verano y pa refugios (por experiencia directa) si tenemos 3 sacos perfecto..............(invierno entretiempo y verano) pero si no somos ricos un saco un poquito mas caliente y con mas loft (gordito) sera mas polivalente .....y nos dará mas margen ...........un vivac a mas de 2000 mts aun en verano puede ser fresquito Quizás algo como ese de plumas será mejor pero hay que verlo por que el mcinley que probé a pesar de ser de plumas tampoco era ninguna joya)

Por ultimo tampoco me hagas mucho caso ..........igual es que estoy acostumbrado a mi saco gordito..........ummmmmm pero desde que lo tengo ...........ya no tengo dudas .....además piensa que cada vez hay mas oferta de material ligero .......fíjate como norh face ha sacado un saco de 800 gramos y ?10 y una versión ultraligera de su chaqueta.....cada vez habrá mas oferta y los cenutrios de nuestros importadores acabaran trayendo las cosas .....

Thursday 29 july 2004 - 00:43
Hay uno ligero de pluma tres estaciones de Lafume: 900gr y llega a -10ºC dicen que da muy buen resultado y vale 140 Eur en barraves yo creo que es el que me voy a pillar tiene muy buena pinta. ( si es que consigo subir a la montaña un dia de estos).

Y luego la reostia es el de Nord Face de 900 gr y -10ºC pero con mas pluma (550gr) pero este vale 300 Euros. Ahora... debe de ser de lo mejorcito de sacos ligeros 3 estaciones

Thursday 29 july 2004 - 00:51
Lo que tu quieras PIT...pero insisto en que yo HABITUALMENTE vivaqueo en Pirineos a alturas rondantes a 2500m (con puntas de casi 3000 en ordesa y de 2000) en Julio, Agosto y Septiembre SIN VESTIRME y no he tenido ningún problema.... Mi compañera se viste porque es muuuuuy friolera... los que la conocen lo saben, además pierde mucho liquido y le cuesta comer (factores a tener muy en cuenta, como siempre se comenta)...

dicho esto y aceptando lo que tu dices.... sólo me queda repetir que si el vivac es de putos perros (perdon por la expresión) lo vas a pasar canutas con un saco de plumas de 3 estaciones mojado y con un saco de 900grs como el que comento también mojado.... si el tiempo es estable podrás aguantar con ambos muy bien.... si hace fresquito creo que hasta 0º podria aguantar uno de mis vivacs con funda y esterilla xunga...ya que presupongo que hemos estado a temperaturas algo cercanas....
el tema es los meses de Junio y Octubre hacia el invierno...

A partir de ahi... el precio y algo de volumen decidirá.... pero en verano no lo veo tan a favor de la pluma como en invierno... donde la diferencia es ABISMAL....

un saludo,
farell

Thursday 29 july 2004 - 01:25

Yasabia que ibas a contestar algo asin ....................es cierto ya especifico que si que se puede dormir pero hace un tiempo que en mi club estuvieron de moda esos sacos (por eo he visto tantos) y el problema fue que para muchos usuarios resultaron frios

Yo los he usado .........y no he tenido problemas........pero no conozco a ninguna chica por ejemplo que les hayan satisfecho.............y si el vivac es frio hay que achucharse bien

por eso no los recomiendo como norna general ..........si no eres friolero dan bastante juego pero si los comparas con los de plumas "pata negra" ligeros no hay color .....eso si ya lo se .............cuestan 4 veces mas

si los usas en tienda refugios y verano .............no hay fallo pero yo nunca voy a poner un post publico recomendandolos............por que en los armarios de la gente de mi club hay muchos de esos sacos abandonados ..............

CReo que el problema es que generan demasiadas espectativas ........efectivamente ..si todo va bien .......se puede hacer de todo con esos sacos...............pero en cuanto hace rasca ........ya la cosa no esta clara ......por eso no los recomiendo...........

Simplemente por que solo con que una persona lo compre y no se convenza .....la habre joido ...por eso soy tan critico con ellos.......

vamos que son para personal cualificado en vivacs ............no para todo el mundo

ps .............que conste que es por debatir
ehhh

Thursday 29 july 2004 - 01:35

debatamos, pues PIT

mira, si eres una persona que te puedes permitir el lujo de comprar todo pata negra...pues no discutamos más.... pero lo que yo no puedo ver es que algo que no está al alcance de todos económicamente se de por general....

un saco de 300? para hacer vivacs en verano NO ES UNA SOLUCION.... un saco de 90-100? puede estar más al alcance de todo mortal...y eso si que puede ser solucion.... no podemos pretender el gastarnos 300? en un saco para 4 vivacs de verano y 500? en un super saco de invierno para hacer un vivac al lado del coche en una estacion de esquí en invierno o por si nos da por irnos a los alpes con tienda en verano.... VAMOS... que si seguimos así necesitaremos  6000? para nuestro equipo de madelman montañer@....

PIT.... hay que hablar de las mejores prestaciones.... pero el compromiso está en las mejores prestaciones/precio asequible.... ni un saco de 20? del Caprabo ni el TNF de 300....

es que coger lo más caro siempre no es buscar el mejor resultado... es ir con la cartera por delante (si, si... me acuerdo de la chupa de 15?)...

un saludo,
farell

Thursday 29 july 2004 - 02:03

La verdad es que tienes toda la razon en ese aspecto............que conste que yo defiendo seoluciones baratas en el 99% de los casos ya se que lo teneis claro .............el tema del saco es y siempre lo digo por que no encuentro una solcion barata que sea realmente efectiva
por eso digo que quizas el equilibrio este en el saco de plumas que citan .................no se ........no lo tengo claro ....

Thursday 29 july 2004 - 02:16

si,si

un saludo,
farell

Thursday 29 july 2004 - 02:23
1.- FELICITO A PIT POR SU SUPER POST. Me parece muy bien tu punto de vista.
2.-Me continua gustando la idea de este saco para tres temporadas, y VIVAC de verano con funda y ropa si es necesario. Creo que es una solucion economica y suficientemente efectiva. Pero como siempre dice PIT,  hay que saber donde se va, a que se va y que se lleva.

3.-el ferrino ese de 300 gr de relleno puede ser la solucion intermedia entre el vango y los super sacos de 300 leuros... donde puedo verlo?

el tamaño, el volumen de este saco me esta convenciendo mucho. Es que estoy hasta los hue*** de super sacos que ocupan como un camion (tengo un ferrino nadir noseque de fibra que me llena toda la mochila el solito.. pero claro, tampoco me ire comprando un saco cada temporada)

asi que dejare el ferrino nadir para cosas mas frioleras, y probare con este o con el ferrino ese de plumas ( si lo encuentro) a ver que pasa. perder, no pierdo nada, por que para refugios y tienda creo que es ideal por su poco volumen y peso.

Thursday 29 july 2004 - 10:06
de acuerdo con PIT: yo tambien soy partidario de tener un saco invernal de verdad, y otro que te sirva de mayo a octubre. Es decir: yo tengo uno de 1100 g de relleno de plumon, y otro de 500g de relleno.
Está claro que con el de 500g paso calor si el vivac es el valle en verano, o dentro de la tienda, pero es un buen compromiso porque pesa 1100g (incuida funda de compresion), y me sirve para todo el año por aqui por Valencia (excepto en ola de frio y julio-agosto), y en Pirineos durante muchos meses al año. Si hace calor, te lo tiras por encima, abierto como una manta, y no da tanto calor.

Para mi, 1100g + 500g es una buena combinacion. Para otros será 900g + 400g. Otros querran un saco unico y se pillaran 800g o 600g, segun "aguante", no se. Es algo personal, pero a mi me funcionan perfectamente mis 2 sacos.

El saco de tendinitus él se lo ha pillado por temas de vivac en pared veraniega. El no suele hacer montaña, hace mas escalada de pared y estas cosas, con lo que el saco le vendra de perlas, 750g total... Y como tambien tiene saco invernal y saco de fibra para dormir en la furgo en verano, pues ya lo tiene todo.

Y la verdad es que el saco desplegado tenia buena pinta. No era papel de fumar, se notaba que abriga lo que tiene que abrigar.

Thursday 29 july 2004 - 15:27

HHAHAHAHA

Ostias el dia menos pensao alguien se sacara el scroto para incharlo i dormir sobre el.

Friday 30 july 2004 - 13:39
Todo
Sunday 1 august 2004 - 02:16
Lo que dice Gabi es cierto a medias.Me lo pillé porque era un saco muu ligero, pero si hubiera podido me habría metido 100 o 200 gr más de pluma.Las temperaturas asignadas son +8/+1/-11. Yo no me creo estas como no me creo ningunas, pero con un buen gorro y vestido más o menos me imagino que puedo pasar alguna situación chunguita.Para llevarlo en la mochila pateando no me importa cargar algo más, pero si hay que escalar sí prefiero limitar.Cuestión de usos.Además me valdrá para situaciones medias.
He vivaqueado en verano a más de 2000 con saco de 2000 pelas de carrefour, y eso que por la tarde hacía +5º.Eso sí, con funda de vivac, y en un vivac debajo de una piedra.No pasé frío, y ahora pasaré menos .
El saco me falta probarlo en condiciones más duras.Así que recomendaciones aún no hago, pero por lo visto se va a convertir en el numero uno del Hit Parade de los sacos, porque se lo van a pillar más colegas.Se debe en parte a que en Valencia la oferta no es muy amplia.Vi de 200 y de 150gr de pluma, lo siguiente eran 900 o más de un kilo.
Ah, no tiene collarín y la cremallera es hasta la mitad, por eso pesa poco entre otras cosas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies