Post de un montañero desesperado:
Anoche me puse a preparar mi mochila para los próximos dias y acabé llorando ya que debo ser lo menos friki de la montaña.
Mochila TNF de 65 l , 3 Kg; saco de dormir 2 kg; cuerda de 10,2 de 60 m, 4 kg; arnés y algunos caharros ?kg; casco ?g.; tienda 2,5 Kg; piolet y crampones ?kg; gatos ?g; pantalón , dos camisetas, camiseta térmica, polar y chubasquero ?kg; frontal, navaja, botiquín, guantes, cámara de fotos,mapa, brújula, gps, etc.
Resultado: la mochila esta llena y pesa un huevo, me falta la comida y el agua.
Al saco de dormir espero quitarle un kilo y bastante volumen, ya que proximamente quiero cambiarlo por uno friki, pero el resto no se como voy a disminuirlo, si sólo la cuerda me ocupa media mochila.
Podéis castigarme.
se pueden conseguir fundas de vivac de 200,300,500,600grs.... y no son el colmo de lo ligero/caro/raro...
el hierro es un tema delicado... intenta analizar la actividad... busca reducir el peso si realmente es interesante (p.e. un reverso sirve como freno y como descensor...sin comprometer la seguridad... o un dinamico...pero asegurate que al llevar 2 cuerdas no es vais a liar....)...
es un tema harto complicado el del peso, efectivamente....
un saludo,
farell
Lo unico que te mata de esta mochila es el material de escalar, o sea arnes cuerda y algun hierro....
Si la actividad lo precisa, hay que joderse. Debes subirlo todo sin pensarlo.
Pero si lo llevas "por si acaso" o para algun rapelillo, con una cuerda de randonee, un arnes ligero (de los que siempre habla PIT) un descensor (al gusto) y unas bagas de abandono, vas que te matas. (yo ese error tambien lo he cometido en el pasado)
Si debes subirlo, buscate un refugio proximo a la actividad, deja la tienda, el saco y todo lo que no es necesario, y haz la actividad solo con lo imprescindible. Intentar escalar o hacer cualquier cosa con semejante cerdo en tu espalda empieza a comprometer tu seguridad.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui