La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Comentarios sobre el modelo de tienda Refuge de va...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 4 august 2004 - 15:19:46

Comentarios sobre el modelo de tienda Refuge de vaude (1)

Hola,
desde hace un tiempo andaba buscando la ´tienda de campaña unipersonal ultraligera de mis sueños´. Pues bien, tras mirar y leer sobre cientos de modelos, patear foros, ensoñar y dar la kaka a todo el mundo que me encontraba por ahí...
Me he comprado la Refuge de Vaude (una buena foto viene en este link http://www.wildspirit.co.uk/vaude/page/tents/refuge.htm´ ) por 144 E hace un par de semanas.
He de comentar que el uso que yo le voy a dar es para travesías de varios días pero sin necesidad de dormir en crestas, glaciares y sitios superexpuestos de alta montaña. Es decir, de backpacker buscando bosques y bonitas vistas más que pernoctas en mitad de una ascensión chunga.
Para los curiosos comentar que los modelos finalistas fueron:
- El tarp silshelter de Integral Designs (http://www.integraldesigns.com/tarps-frame.htm). 500 gramos. Muy buenos comentarios en USA. Descartado por: Tener que importarlo (150 $, más envío, más tasas si te pillan), por tener que proveerle suelo en ambientes húmedos, por no ser totalmente cerrado en el caso de tormentas severas. Sinceramente me gustaba mucho.
- La tienda Akto de Hilleberg. 1500 gr. Esto ya es el top tent, la caña de España. Tiene la opción de montar solo la capa de fuera con lo que se puede quedar en un refugio 4 estaciones real con solo 1000 gr (sin suelo). En fin, una verdadera joya, pero... 420 E. Mucha pasta y demasiadas prestaciones para lo que yo buscaba, el tiempo me dirá si la necesito. También me preocupaba la condensación (420 E y que te mojes, ya es demasiado...) Fotos chulas hay en http://www.backcountry-equipment.com/tents/hilleberg_akto.php .
- El Refuge de vaude. Opción elegida.
Pues bien, la semana pasada la estuve probando y tuve la ´mala suerte´ de que hizo un tiempo estupendo (no lluvia, sin casi viento, el termómetro no bajó de 10 grados, etc..) Así que no puedo contaros demasiado.... Eso sí, tiene una pinta estupenda...
Os la describo:
- La ´tienda´ en si misma pesa 850 gr. Costuras rematadas y termoselladas muy bien. Los lazos y vientos  parecen muy fuertes. El tejido es superfino y parece muy resistente.
- Viene con 2 juegos de 2 vientos en ´V´ para fijar los palos de trekking y 10 estacas de aluminio en ´v´ ultraligeras. Yo pillé a parte otras 10 estacas porque te hacen falta 2 para los vientos laterales (no incluidos).
- Si sumas la tienda, las 12 estaquillas, los vientos que trae y otros 3 vientos que yo le he añadido, más unas gomas fabricadas con cámaras cortadas de bici...  se queda todo en 1000 gr (aprox. que mi báscula no es digital).
- Para una persona es enorme, muy acogedora, te entra todo dentro. Para dos personas bien, pero muchas cosas irían fuera.
- Se entra perfectamente por la puerta sin necesidad de agacharse en exceso (tiene 120 cm de altura). La cremallera no tiene solapa antitormenta pero por fuera parece que está escamoteada en sí misma (da muy buena impresión ante la lluvia).

Sigue en otro post....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies