La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Comprar GPS

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 4 august 2004 - 17:18:37

Comprar GPS

Pues eso, que le estoy dando vueltas a la idea de comprar un gps y me preguntaba si alguien tenía referencias de tiendas en Andorra o Internet y si realmente hay diferencia de precio. Es que me he emocionado mucho con el invento hasta que me he dado cuenta de que en España los precios son del orden de un 35% superiores a los de USA :(

expandir todo contraer todo 20 Respuestas Última respuesta Monday 16 august 2004 - 10:06

Wednesday 4 august 2004 - 17:36
Waldo... yo estuve mirando el tema de los GPS y por ejemplo, encontré que el modelo Vista de Garmin en Girona me costaba 410+IVA y en Andorra, en una tienda que se llama Dakota... me lo vendían por 390 eurillos... pues ya ves... mas o menos nos podemos ir al 20-25 % de dto. según el modelo, claro...  (si miramos... 16% IVA + 5-10 % si se enrollan..... ahí está la diferencia, supongo)

Salutacions,
Freu

P.D.:  DAKOTA  -  C/ Riberaigua, 2 - ANDORRA LA VELLA - Telf. 00 376 864 774

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 august 2004 - 18:06

Soy el afortunado comprador de un GPS en EEUU, modelo GARMIN vista, y me costo el año pasado unos 250$, lo que al cambio son unos 215 euros. Te recomiendo visitar amazon.com y chequear la posibildad de un envio a España. La diferencia de precio puede ser aun favorable.

Wednesday 4 august 2004 - 18:09

Me acabo de acordar que amazon.com no envia esos chismes a España ... yo lo compre en amazon.com, pero mientras estuve en EEUU... quizas sea una compra para aprovechar en caso de que vayas alli o conozcas a alguien que vaya.

Wednesday 4 august 2004 - 18:52
Antes que nada gracias por las respuestas recibidas y sí, el Garmin Vista es el que me ha robado el corazón
En cuanto a lo de Amazon... ni siquiera Amazon.co.uk envía estos chismes (y mira que fue lo primero que miré porque ya les he comprado libros y estoy muy contento con el servicio).
Pero jav_ang me vienes al pelo, tenía dudas de si podía haber algun problema de compatibilidad entre el modelo USA y el europeo, ¿a ti como te ha ido la experiencia?

Wednesday 4 august 2004 - 20:38

Totalmente compatible con todo (mapas, recepcion). Ningun problema. Y ademas tengo los mapas americanos de serie que traia . Es un modelo cojonudo. Unica pega, las pilas: duran unas 6-7 horas.

Thursday 5 august 2004 - 09:06
Bienvenido a la secta de los GPSeros...

Mi consejo es que mires bien a mí me costó en Pamplona el Garmin Etrex Summit 260 ? en una tienda de electrónica, mientras que dos manzanas más arriba, en una tienda de montaña lo vendían por 400 ? .

Lo de compraro en USA es un chollo pero supongo que tendrás el problema de las garantías...

Thursday 5 august 2004 - 10:16
Tomo nota de lo de las tiendas de electrónica (tengo localizada sobre todo una que creo trabaja bastante el tema gps).
Lo que me da más miedo de USA es que al llegar a España tenga problemas con Aduanas. No siempre pero a veces pasa y te puedes encontrar con un montón de problemas.

Thursday 5 august 2004 - 14:56
Yo me ahorré más de 140? con mi gps y lo compré en www.gpscity.com . Te lo recomiendo! En serio!
Thursday 5 august 2004 - 15:41
Gracias por la recomendación, ahora mismo lo miro. ¿Puedes dar algún detalle más de cómo te fue la compra y el periodo de entrega?
Hoy he consultado precios en Barcelona y el incremento de precio respecto USA es de +55% para el eTrex Legend Color (480? contra 311?) y +60% para el Vista Color (568? contra 356?).
Por cierto que los modelos en color, en contra de lo que había oído, tienen una autonomía mucho mayor que los que había hasta ahora (36h el Legend C y 20h el Vista).

Cambiando un poco de tema.
He visto que Alpina ha sacado mapas digitales listos para cargar y que hay programas para calibrar y cargar mapas de papel scaneados. ¿alguien tiene alguna experiencia al respecto? (si fuese con Linux ya seria la ostia).

Thursday 5 august 2004 - 16:10
El programa que buscas se llama OziExplorer. Funciona con mapas calibrados bajo el virus mas grande jamas creado, digo Windows ... Es muy bueno (el OziExplorer). Una pagina interesante:

http://www.rutasgps.com/home.htm

En cuanto al tema aduanas, yo le quite la caja al GPS y como si fuera mio de toda la vida. Paz y despues gloria ...

Thursday 5 august 2004 - 21:34
bueno, he consultado a Garmin y la única diferencia entre los modelos europeo y americano está en el mapa base (que por cierto no puede eliminarse ni substituirse). En cuanto a servicio técnico me dicen que su garantía es mundial y cualquier centro de servicio me atendería (tienen uno en UK).

Con esto solo me quedan algunas dudas que espero que jav_ang y/o jordi puedan aclararme (perdonad el abuso chicos ;-) .
1.- La consecuencia del mapa base americano es que habrá que cargar siempre algún mapa europeo pero en la información de los CDs map source dice que "amplía el detalle del mapa base". ¿habeis podido cargar mapas de algún CD mapsource de Europa?

2.- tengo la pretensión de cargar mapas digitales (como los ya hechos de Alpina o escaneados y tratados con ozi). Entiendo que en la pantalla del gps voy a ver el mapa y mi situación en el mismo, no? ¿Es posible hacer zoom?

3.- realmente, ¿cuanto trozo de mapa es posible meter en los 24MB de memoria?

Disculpad que me enrolle tanto pero no deja de ser una pasta y de los pocos gps que he visto ninguno trabajaba con mapas.
Si alguno cree que es más oportuno tratar esto por mail mi direccion es martiserARROBAterra.es
A10

Friday 6 august 2004 - 00:06

..oniazo que eres, colega !!! (que no, que es broma, tio . Ya me hubiera gustado a mi que me ayudasen cuando lo compre)

Respuesta a las preguntas

1: Si, sin problemas he podido cargar el mapsource de Espanha

2: No se pueden cargar mapas digitales generados con Ozi. Solo valen los de Garmin (a comprarse los mapas, chaval...). Si, vas a ver el mapa y tu situacion. Zoom desde miles de km hasta metros. Sin problemas.

3.- En los 24MB cabe toda Espanha mas el mapa base americano en mi GPS. Siempre puedes quitar y poner la zona donde vayas.

Friday 6 august 2004 - 00:07
El javi este de antes soy yo, que se me ha escapao el otro nick

Hale, con Dios!

Friday 6 august 2004 - 21:01
Pues un 10 en todo, 4 dias en llegar el paquete a casa y todo correctíssimo
Wednesday 11 august 2004 - 09:03
UN DETALLE IMPORTANTE. Las importaciones de USA cuando llegan a la aduana, tienen que pagar el 16% del IVA mas un 4 y pico % de aranceles y demás, lo que encarece el producto en un 20-21% de lo comprado en USA. Todo y con eso, continua siendo rentable comprarlo (mientras el dolar este bajo), despues, ya no sera ninguna ganga.

Mi e-vista me salio en junio-04 en total a unos 310 ? aprox. (aranceles i Iva inc.)

Saludos

Wednesday 11 august 2004 - 09:48
Gracias,
hay una directiva europea de hace un año que obliga a pagar el iva en todas las compras por internet (aunque me ha ido de perlas tu comentario porque tenía alguna duda al respecto).
En los próximos días haré un post resumen de lo que he estado viendo para que lo pueda tener a mano todo el mundo del foro.

Friday 13 august 2004 - 11:05
Si que se pueden meter mapas que no sean de garmin en los gps de dicha marca. Hay un programa que te permite crear mapas y guardarlos en formato garmin para poder ser usados en los gps. Ese programa te permite sobreponer mapas uno encima de otro. Por ejemplo disponemos de un jpg calibrado para ozi, simplemente tenemos que reseguir lo que nos interese.

supongamos que queremos subir al montardo.

Tenemos un jpg de la zona de la vall d aran calibrado, además tenemos el mapsource instalado.

Abrimos el programa para crear mapas (GPS MAP) abrimos el jpg de la vall d aran i luego le sobreponemos el mapa de carreteras de la zona de la vall d aran que estará en el directorio del mapsource.

Luego lo que hacemos es por ejemplo, cojer la herramienta de dibujar lineas, y vamos resiguiendo el GR-11. Cuando terminamos le damos nombre a la linea y le ponemos por ejemplo "GR-11" en un ataque de originalidad . y ponemos que es una via sin pavimentar por ejemplo. Luego marcamos el sendero que lleva hasta la cima y lo mismo. Inclusi podemos reseguir los lagos con la herramienta de dibujar polígonos, y le decimos q ese poligono es un lago que se llama "les Monges" Además podemos crear puntos de interés, como fuentes, cascadas, refugios etc etc. Una vez hecho, solo hay que guardar en formato GARMIN el cual nos dara un archivo de nombre por ejemplo montardo.img

Luego con otro programita (SENDMAP) mandamos ese archivo al gps .... i voilà! tenemos en nuestro GPS garmin un mapa de carreteras de la vall d aran donde salen los senderos para subir al montardo! Además nos va a informar de los lagos, riachuelos, fuentes, refugios ... (siempre que lo hayamos marcado)

Quién quiera más información puede escribvirme a vergesjordi@hotmail.com pq seguramente no habrá quedado demasiado mi explicación ... Venga Un saludo a todos!

Saturday 14 august 2004 - 10:42
Txem, he leido tu comentario. Yo también soy de Pamplona y estoy interesado en adquirir un GPS para monte. ¿Cuel es la tienda de electrónica en la que compraste tu GPS? Te agradecería mucho la información.
Sunday 15 august 2004 - 19:25
Antonio,
por si te da repelús el tema USA y no puedes pasarte por Andorra te paso los datos de una tienda de electrónica-radioafición de Terrassa (ciudad cercana a Barcelona) es lo más barato que he encontrado buscando por aquí (aunque tampoco tengo referencias de la misma):
http://www.astroradio.com

Monday 16 august 2004 - 10:06
Yo compré mi Sportrak Color en Astroradio Terrassa hace dos meses. Ningún problema. Me presenté allí directamente, es un piso, no una tienda. Los precios son muy buenos y por ahora todo perfecto.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies