La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Último ´trozo´ sobre la tienda Refuge de Vaude (ya...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 4 august 2004 - 15:23:06

Último ´trozo´ sobre la tienda Refuge de Vaude (ya siento el follón...)

......
Dudas que tengo:
- No sé cómo va a reaccionar el conjunto ante mal tiempo de verdad. Claro que me meteré a dormir en sitios ´protegidos´. Vaude en su web la marca como de expedición (la compara en cuanto a condiciones meteorológicas para las que la recomienda con la mítica space explorer... a mi esto me parece una columpiada....), ya que al ser tan alta con tantos metros cuadrados contra el viento ,sin varillas que le den cuerpo, no sé, no sé...
- Estoy pensando en comprar también un tarp de Hilleberg (http://www.backcountry-equipment.com/tents/hilleberg_tarp10.php, 3,5x3 m con un peso de 800 gr el más barato). Por dos motivos: Investigar sus usos para verano (me atrae mucho la idea de estar ´bien ventilado´ sin que te mojes) y para proteger a la vez que crear una especie de zona cubierta delante de la Refuge en los días más chungos del invierno. Con esto, según creo, tengo: mi funda de 500 gr para vivaquear si no está previsto mal tiempo (todo el año), el tarp (800 gr) solo para lluvia en el verano, la refuge (1 kg) para entre tiempo pero con previsión de lluvias y tormentas y el tarp+la refuge en lo duro del invierno....¿Qué os parece? ¿Se me va la olla de tanto leer y leer a los americanos?
Las dos cosas juntas ya se pone en 2 kg y no creo que se pueda comparar con una buena igloo (claro que pesan más..) ... no sé si los palos telescópicos aguantarán tanta presión hacia abajo si quieres afianzar fuerto todo... etc..

En fin, ya os he aburrido bastante.....
Os ruego comentarios... Estaré especulando demasiado?
La cosa es que ir solo a todas partes tiene estas cosas....
Un saludo,
Koldo.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 6 august 2004 - 13:06

Wednesday 4 august 2004 - 22:11
tu sales solo?? y si tienes un marron? nada, no me meto, pero ten en cuenta de que tiene su peligro.

el link estaba mal. sobra una comita:
http://www.wildspirit.co.uk/vaude/page/tents/refuge.htm

Y sobre la tienda no opino por que no tengo, ni uso ni nada. Hasta hoy no la he necesitado, aunque no estaría mal tener una. Y la famosa de 25 euros del corte inglés? la de posts hace como 3 meses, que tal era? no recuerdo bien pero rondaba 1.5 Kgs, no? Se que el peso puede mucho (yo me compré una balanza de kilo, intervalos de 5 g. hace 2 semanas!!) pero no es demasiado minimalista? El suelo...no se. A lo mejor lo que dices de ponerle un plástico debajo... Jajaja, como dice Pit, para un uso muy específico!
Al tenerla más domada ya nos contarás

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 august 2004 - 10:25
Hola koldo, en cuanto a la tienda que comentas la Vaude Refuge, por las fotos parece más bien una tienda para protegerte del agua, si haces invernarles o sales con mal tiempo, no parece que sea una tienda para aguantar fuertes vientos, ahora el mercado en tiendas individuales de cuatro estaciones, no tiene una gran variedad en monoplazas, y las que hay se van de precio.
de todas formas el tema está, creo yo, en lo que tengas pensado meterte y el tipo de actividad que realices, y si además vas solo, pues no escatimar en seguridad (mas bien me refiero al peso, no al dinero). 
La solución que puedo ver es el echar algo más de peso  en la tienda, y tratar de aligerar en otras cosas, para compensar un poco el peso.    
Aunque ya se que tienes que probarla en condiciones peores, lo que está claro es que una estructura de 4 varillas de aluminio, con ocho puntos de anclaje al suelo, y no se cuantos vientos, no puede sustituir a dos bastones y seis vientos, en malas condiciones meteorologicas, al menos creo que por ahora.  
Ya nos contarás como te va.

Friday 6 august 2004 - 13:06
Gracias Julián y DCR por vuestros comentarios.
No os preocupeis que la mayor parte de las veces voy solo, pero no me meto en marronadas. Llevo ya años andando solo por la montaña y, de verdad, no lo cambio por nada. Claro que limita mucho mi campo de acción, por ejemplo, me encanta el ski de travesía, pero para esta actividad, al ir solo, solo puedo patear ´lomas´ no puedo arrriesgarme a avalanchas o caidas por fuertes pendientes, etc...
Sobre la tienda: Hace unos meses alguien comentó el modelo. Al escribir el testamento anterior pensé que quizás podría intercambiar opiniones.
A ver si esta segunda quincena coincido con alguna tormenta....
De todas formas los modelos invernales (de 1 o 2 plazas) que bajan de los 2 Kg se cuentan con los dedos de la mano, independientemente de lo que pagues. Además, muchas de las soluciones son monocapa (Bibler, Sierra Designs, Mountain Hardwear...). Lo único que he encontrado que bajara de 2 kg era la de Hilleberg, que no es autoportante.
Sobre la tienda de 25 E (20 en la últimas rebajas), pues no está mal, pero para mi gusto el sitio era muy reducido. Ahora mismo está sirviéndole a un amigo  como refugio para hacer el Camino de Santiago en bici. Yo la usaré algún día en invierno con unos refuerzos de vientos que le añadí si veo que la de Vaude es demasido endeble para ello....
Saludos y buen finde (o vacaciones).

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies