Buenos Dias
Para los gurus de la informatica; sabeis de algun programa que se pueda usar para a partir de un mapa sacar una imagen en relieve a partir (supongo de las curvas de nivel) lo he visto en algunas paginas web´s (la imagenes se entiende) y me parece una buena manera de documentar las rutas que voy haciendo. Asi que si alguno lo conoce o sabe como se puede conseguir esto le agradeceria que me lo pudiera decir
Saludos
Coruxa
Hola Coruxa,
Yo trabajo con programas especializados (de Teledetección -por ej. ENVI) y un tipo de programas que se llaman Sistemas de Información Geográfica o SIG -por ej. Arcview) que hacen eso pero que son algo complejos. ¿De qué mapa dispones? ¿es una imagen o qué?.
Normalmente lo que necesitas para poder obtener esa vista 3D que comentas es:
a) Un mapa (en formato de un programa de diseño asistido por ordenador, tipo Autocad) con las curvas de nivel y una imagen de la zona (en el formato que sea).
b) Un modelo digital del terreno (una especie de imagen en la cual, en vez de una imagen se almacena la altura existente en cada pixel) y una imagen de la zona (en el formato que sea).
Si te interesa alguna zona en concreto dímelo y te envío algo si lo puedo conseguir.
Bueno, quizás alguien sepa de un programilla de esos que puedes descargarte de Internet y que sean más sencillos. Por cierto, el mapa digital que te comenta Jairo está bastante bien.
Suerte!!
Hola, he encontrado esto a ver si te sirve...
http://www.rutasnavarra.com/asp/asp_artic/51.asp
Salu2
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui