La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Programa Informatico

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 13 august 2004 - 09:14:47

Programa Informatico

Buenos Dias

Para los gurus de la informatica; sabeis de algun programa que se pueda usar para a partir de un mapa  sacar una imagen en relieve a partir (supongo de las curvas de nivel)  lo he visto en algunas paginas web´s (la imagenes se entiende) y me parece una buena manera de documentar las rutas que voy haciendo. Asi que si alguno lo conoce o sabe como se puede conseguir esto le agradeceria que me lo pudiera decir

Saludos
Coruxa

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Saturday 28 august 2004 - 17:21

Friday 13 august 2004 - 10:44
Yo de guru na de na per bueno Estas seguro q esto q pides existe?? No sera q tienen mapas 3D directamente. Puedes pasar-me la direccion de alguna de estas paginas q dices??

Chemi nos pasó hace poquito este link: http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=1667 al igual es lo q buscas.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 august 2004 - 11:20
Pues haberlos hailos. Yo solo conozco el "Mapa digitalizado del ejercito". Con el puedes sacar una grafica con el perfil de la ruta que has realizado. Tu pintas sobre el la ruta que has hecho o quieres hacer  y de ahí sacas el perfil con desniveles y distancias. Si quieres también puedes ver esto mismo pero sobre el mapa en tres dimensiones, muy curioso el inventito.   Donde lo puedes conseguir, pues o te lo deja un amiguete o lo intentas descargar de internet (cosa que yo no he podido) Y la forma legal de conseguirlo, comprádolo. No recuerdo lo que cuesta, pero pon en un buscador "Mapa digitalizado del ejercito" y ya veras como enseguida encuentras, como comprarlo y cuanto te va a costar.   "Hasta la vista montañista"
Friday 13 august 2004 - 12:41
Buenos Dias

Eso pensaba yo que ya estaria hechos y que estaria por ahi pero entonces me fige en este enlace buscando informacion de la sierra de Madrid 
http://www.rutasserranas.net/madrid/Bola%20navajuelos/3D-Bola%20navajuelos.jpg el mapa que se puede ver es el mapa de la Pedriza de la Tienda Verde;  y me sorprendio le he enviado un correo al administrador de la Web pero todavia no me ha contestado. http://www.rutasserranas.net/madrid/Bola%20navajuelos/Bola-navajuelos.jpg Este otro enlace es el mismo mapa pero en 2d; el resto de rutas que tiene algunas lo tiene y otras no pero en las que lo tienen estan todas sobre este mapa (Mapa de la Tienda Verde zona Pedriza) de ahi mi duda

Saludos
Coruxa

Friday 13 august 2004 - 13:11

Hola Coruxa,
    Yo trabajo con programas especializados (de Teledetección -por ej. ENVI) y un tipo de programas que se llaman Sistemas de Información Geográfica o SIG -por ej. Arcview) que hacen eso pero que son algo complejos. ¿De qué mapa dispones? ¿es una imagen o qué?.
    Normalmente lo que necesitas para poder obtener esa vista 3D que comentas es:
a) Un mapa (en formato de un programa de diseño asistido por ordenador, tipo Autocad) con las curvas de nivel y una imagen de la zona (en el formato que sea).
b) Un modelo digital del terreno (una especie de imagen en la cual, en vez de una imagen se almacena la altura existente en cada pixel) y una imagen de la zona (en el formato que sea).
    Si te interesa alguna zona en concreto dímelo y te envío algo si lo puedo conseguir.
    Bueno, quizás alguien sepa de un programilla de esos que puedes descargarte de Internet y que sean más sencillos. Por cierto, el mapa digital que te comenta Jairo está bastante bien.
Suerte!!

Friday 13 august 2004 - 13:55
Buenos Dias

Muchas Gracias a todos aclarado el tema supongo que el tio se lo curro; me voy a mirar lo que me comentas Jairo; de nuevo muchas gracias

Saludos
Coruxa

Monday 16 august 2004 - 07:28
Prueba con Oziexplorer ó Compegps, los datos de altitud se obtinen de forma gratuita por internet.
Monday 16 august 2004 - 10:13
Buenas como bien te han dicho, necesitas datos que van a tener que leer esos programas que uses. Yo novato totalmente en GIS, y en plan amateur he hecho alguna cosilla, y ni de lejos alcanzas la calidad de los profesionales, los mapas que hace Angulo por ejemplo, la cuestion es muy sencilla, los datos de altitud a los que podemos acceder la gente normal estan a baja resolucion son datos de elevacion digital con una resolucion de 90 m, que te sirven para hacer una panoramica y poco mas, estoy hablando de datos de España, para que te hagas una idea con esta resolucion apenas se distinguen los collados, si quieres mas calidad tienes que pagar al instituto geografico nacional, si quieres seguir con el tema no te defraudara, aprenderas bastante, pèro te volveras loco con formatos de datos , etc. Yo he hecho algo con un programa llamado Terragen, pero hay muchisimos mas, dependiendo lo que quieras hacer.
Monday 16 august 2004 - 10:16
Un Inciso, he estado viendo los enlaces que dices, y casi seguro que estan realizados con el programa CompeGPS, que facilita mucho el trabajo, cargas un mapa georeferenciado (le introduces las coordenadas geograficas del mapa) y tiene una opcion para descargarte los datos de elevacion y el solo te produce la imagen.

Un Saludo.

Monday 16 august 2004 - 10:19
Me podrias dar tu correo para comentarte unas cosillas el mio es albiranz2003@yahoo.es gracias y un saludo.
Monday 16 august 2004 - 18:56

Hola, he encontrado esto a ver si te sirve...

http://www.rutasnavarra.com/asp/asp_artic/51.asp

Salu2

Tuesday 17 august 2004 - 08:56
Gracias  a todos por vuestras rapidas respuestas
Saturday 28 august 2004 - 03:04
Date una vuelta por este enlace que te indica los programas que te pueden ayudar en lo que quieres

http://www.rutasserranas.net/Ficheros.html

Saturday 28 august 2004 - 17:21
El programa utilizado para hacer esas cosillas ha sido el OziExplorer3D con los ficheros de alturas de 100m.

Si quieres alguna información más dímelo en la dirección de correo sugerencias@rutasserranas.net y perdón por no haberte contestado via correo-e, pero es que en Agosto se nos quedó frito el servidor de correo y no hemos recibido ninguno .

Un saludo a todos y felices andanzas.

www.rutasserranas.net

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies