La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Que botas me compro?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 13 august 2004 - 09:29:53

Que botas me compro?

Buenas a todos.

Este lunes me voy a andorra, y quiero aprovechar para comprarme unas botas de montaña nuevas. Alguien me recomienda un poquito? Las quiero q me sirvan para invierno y para llevar crampones, claro.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 13 august 2004 - 10:59

Friday 13 august 2004 - 09:41
Bueno,  para invierno con nieve, si no vas a hacer travesías largas, no vas  a hacer montañas de más de 6000 metros, no vas a dedicarte a cascadas y demás, es decir, para subir el Aneto en fin de semana y alguna cara norte facilita, yo te recomiendo las Bestard Evolution o Top Mountain, mis amigos y yo las hemos llevado  a Ecuador, y a 6000 metros no hemos tenido problemas, son cómodas, calentitas, y no especialmente caras.  Lo que no sé es como responderán si estás metido una semana en la nieve, son de piel y ésta a la larga cala.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 august 2004 - 10:14
Uuuummmmm....!!!! El gran tema y la "pregunta" dichosa...."Qué leshes de botas me compro"....?????? Recomendaciones generales : Como bien te cuenta Quietman (un saludo ) planteate que tipo de alpinismo o actividad vas a practicar más... ascensiones de un día,alpinismo-escalada,travesías de varios días por nieve, alpinismo estival.... El eterno dilema...cuero (piel ) o plástico...????  Para invierno,sea un día o varios,yo soy partidario del plástico..(aunque hoy en día hay muy buenas opciones en cuero para actividades técnicas de un día.... eso sí...no son baratas...)
para las otras tres estaciones,utilizo unas Garmont de piel y me funcionan de maravilla.... Cada pie es un mundo,por lo que no te recomendaré las marcas que yo utilizo.....que te sean cómodas a tí....aunque hay algunas que deberias de probarte y que son de las más utilizadas y comentadas :las ya citadas Bestard,las botas de L´Sportiva....(muy buenas ) la gente habla bastante bien de los últimos modelos de Salomon y yo soy un fan de las Garmont....   Igual de importante es el tema de los calcetines.....Un buen calcetín a veces logra mejorar mucho la calidad calorifica de una buena bota.....Prestale atención a este apartado.... Por lo demás,no tengas prisa....pruebate las botas que creas una y otra vez,con calcetín de invierno, de verano....hasta que estés más o menos seguro....Tus pies te lo agradeceran.....
Un saludo y buenas compras.....Pekas

Friday 13 august 2004 - 10:22
Pues en principio lo que voy a hacer es lo que muy bien dices, aneto en un fin de semana, alguna cara norte facilita y quizá algo de escalada. Pero una semana en nieve ... lo dudo :) A ver si las encuentro baratitas en andorra. :) Grácias por vuestros consejos! Un saludo!
Friday 13 august 2004 - 10:24

Completamente de acuerdo con quietman las Bestard tienen excelente relación calidad-precio. Muy buenas botas también son las Italianas La Sportiva, pero son más caras y pueden parecerte duras e incomodas, de todos modos las botas que te compres pruebatelas bien y que te queden cómodas. El precio aprox. que tendrás que pagar de 150 a 250 ?. Más caras no compres y más baratas tampoco. Saludos y buena compra.

Friday 13 august 2004 - 10:26

Hace un mes (+ o -) se hablaba sobre las plásticas y las de cuero  : en la "barra" de abajo busca la página 7 de este foro de técnica>buscas un post del día 12-07-2004 de Dega "Botas plásticas en peligro de extinción"  Las opiniones del personal te serviran para aclarar cosas....
Si quieres más información teclea en la ventana inferior del buscador (al ladito del histórico...) "Botas de cuero" y te saldrán varis opiniones y posts sobre el tema de las botas.....                                                Pekas

Friday 13 august 2004 - 10:59
Bueno, por lo que me cuentas haces cosas parecidas a las mías, ataques de uno-dos días, así que por mi parte te recomiendo cuero... yo he estado metido en nieve hasta la cintura todo el p... día, y con un guetrex puesto la bota ha aguantado maravillosamente.

Bestard en piel tiene la pega del peso, dos kilos y medio el par de botas se puede llegar a notar, y evidentemente hay opciones mejores, tanto en piel como en nuevos materiales (fibra de vidrio y demás), sin ser plástico. Un amigo mío se está buscando unas Vasque de fibra con una pinta excelente, pero se salen de presupuesto.

En relación calidad-precio mi opinión son las Bestard, te hablo de botas que rondan los 150 euros, mientras que las buenas de  la Sportiva pueden superar los 250, y las de fibra rondan los 300 fácil.

En resumen, si lo que vas a hacer son salidas de fin de semana, bota  de piel, buenos calcetines (se nota, ahí le doy la razón a Pekas ) y ganas de patear.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies