La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Saco de dormir Goga 12x de Haglöfs

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 20 august 2004 - 09:05:43

Saco de dormir Goga 12x de Haglöfs

Buenas,
he visto que después de grandes deliberaciones con los compañeros del foro FREU se decidió a comprar el GOGA 12x de Haglöfs. El caso es que yo también he estado pensando en compramelo y agradeceria mucho tu opinión y valoración sobre él. Muchas gracias FREU! Aunque me dirijo a FREU, si alguién más lo tiene o puede opinar sobre él, estaré muy agradecido!

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Tuesday 30 november 2004 - 09:55

Friday 20 august 2004 - 09:50

Buenas, Nadir !!

A ver, yo sí me he comprado el GOGA 12x, pero de momento no te puedo dar referencias porqué aún no me he metido en él... se han esfumado un par de veces las posibilidades...  (otra vez será...).

Compré este saco por dos motivos.. uno su peso y volumen.. creo que es bastante aceptable para un saco de sus características... y también porqué me dijeron (espero que no me metieran el gol...) que sus rangos de temperaturas eras bastante aceptables...   Y el segundo motivo porqué después de mirar bastante y preguntar.. pues de este tipo de rangos (más o menos reales..) tampoco supe encontrar mucho, de rango sí... de cierto creo que no !

Estuve mirando mucho el MARMOT HELIOS, pero cómo no tuve valor para comprarlo por internet sín poder verlo ni tocarlo... (pues estaba dispuesto a asumir el coste... bastante alto, pero bueno) al final desistí y me tiré por el GOGA. Y finalmente al mirar el precio, pues qué decirte, una vez lo ví en Viladomat y conseguir el dto. del 10% pues.. pagué por él 210 eurillos, que la verdad, enfrente el Marmot... pues... hay diferencia!

No tengo gran experiencia en sacos, pero creo que si sus rangos són bastante ciertos, pues el saco se comprime bastante, y recupera bastante rápido su volumen, siendo ésto buen síntoma.  La pluma parece de buena calidad, su tejido exterior sí que parece bastante fino, con lo que habrá que tener más cuidado, sea por suciedad o por húmedad o por riesgo de rotura...  La cremallera es hasta los pies, con la posibilidad de abrir por los pies... es doble con lo que se agradece en caso que calor.  Viene con la funda de compresión, quizás un poco pesada, pero de doble comprimido, dos posiciones para una mayor comodidad, y también viene con la funda para guardárdo en casita.

Espero haberte ayudado un poquito, pero supongo que lo que más te interesaba que es como se lleva en las temperaturas reales... peus de momento no te puedo decir nada , lo siento.

Salutacions,
Freu

Ocultar todas las respuestas      
Friday 20 august 2004 - 10:23
Muchas gracias por tus comentarios FREU. Ya lo he tenido en las manos y me lo he estado mirando con detenimiento y he observado todos los detalles que comentas y valorado los mismos pros y contras. Y sí, tienes razón con lo que esperaba de tu respuesta fuera "la prueba de campo".
Ya te contaré si lo acabo comprando y provando antes que tu...
Salud!

Friday 20 august 2004 - 11:07
Nadir, en Viladomat me comentaron dos de sus vendedores (de distintas tiendas) que las temperaturas eran más que aceptables (aunque esto te lo digo con miedo por no haberlo contrastado por mí mismo...) y uno de ellos me comentó que el mismo día que yo compré éste, había vendido un LIM 12x que es muy similar, un poco más ligero, pero muy, muy parecido, y que lo había vendio a una pareja, que dos meses antes él se lo compró, y ahora lo compraban para ella, y que era estaban muy contentos con él, que habian vivaqueado a -10º con ropa, guantes y gorro, bién aislados, pero que no pasaron frío... pero claro... esto me lo contaron... yo no lo he probado... y el vendedor... si sólo quiere vender... pues ya sabes el resto !

Salutacions,
Freu

Friday 20 august 2004 - 11:40
Gracias de nuevo FREU. En la tienda también me aseguraron que esta casa y en esta gama de sacos, son muy serios con el tema de temperaturas. Ya se verá! Y lo dicho, en cuanto lo ponga a prueba, aviso!
Monday 23 august 2004 - 10:51
Ya se que es una pregunta extraña...???´ Me podriáis decir el tamaño (lo más real posible) que mide el saco de marras una vez en la bolsa de compresión....????   (Más o menos.... ) Es que a parte de estar "cuidadoso" con el tema del peso,me gustaria estarlo con el tema de los tamaños  ..... aunque mi mujer no sea de la misma opinión.....!!!!

Pekas  

Monday 23 august 2004 - 11:05

A ver si esta semana te lo digo, Pekas... lo meto a la bolsa de compresión y lo mido....
Es que ahora mismo de memoria no lo sé...  !! Y eso que ya lo he medido.... !

Salutacions,
Freu..

Tuesday 24 august 2004 - 09:21
Al final lo he comprado!! ya os contaré!
Sobre el tamaño del saco comprimido: 18 cm de diámetro y 29 cm de alto (máxima compresión) o 39 cm de alto. Hay cosas más pequeñas, pero es impresionante lo pequeño que queda!!!

Tuesday 24 august 2004 - 09:44

Nadir, tienes toda la razón !

Si mal no recuerdo, ví en algun sitio que marcaban 17x29 cm pero lo primero que hice en la tienda fué meterlo dentro y me quedé parado.. realmente no pensaba que se comprimiese tanto...!

Fué uno de los principales motivos por lo que me lo compré, creí que relación peso (podría ser un poco más ligero.. pero bueno) compresión/volumen y precio... pues creí que era una buena elección !

Falta probarlo... a ver si puede ser prontito !!

Salutacions,
Freu

Tuesday 24 august 2004 - 13:30
Gracias a los dos ....!!!! Tal vez yo también pase a formar parte de la lista del club de los GOGA-Boy´s......  
Pekas

Tuesday 30 november 2004 - 09:55

Por fin he puesto a prueba el saco. Bivac al lado del coche, temperatura al amanecer -3ºC. Dormí con funda de bivac, ropa interior, una camiseta fina de algodón, y sin gorro. No tomé nada caliente antes de acostarme pero sí que me hidraté bien.
Resultado: desperté con algo de frío en el cuerpo al amanecer, no mucho pero algo sí. A pesar de ello creo que el saco se comportó de forma correcta cerca de la temperatura de confort. Seguro que con algo más de ropa: gorro, calcetines, mallas finas y camiseta más gruesa, se puede dormir perfectamente más allá de la temperatura de confort.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies