Buenas,
he visto que después de grandes deliberaciones con los compañeros del foro FREU se decidió a comprar el GOGA 12x de Haglöfs. El caso es que yo también he estado pensando en compramelo y agradeceria mucho tu opinión y valoración sobre él. Muchas gracias FREU! Aunque me dirijo a FREU, si alguién más lo tiene o puede opinar sobre él, estaré muy agradecido!
Buenas, Nadir !!
A ver, yo sí me he comprado el GOGA 12x, pero de momento no te puedo dar referencias porqué aún no me he metido en él... se han esfumado un par de veces las posibilidades... (otra vez será...).
Compré este saco por dos motivos.. uno su peso y volumen.. creo que es bastante aceptable para un saco de sus características... y también porqué me dijeron (espero que no me metieran el gol...) que sus rangos de temperaturas eras bastante aceptables... Y el segundo motivo porqué después de mirar bastante y preguntar.. pues de este tipo de rangos (más o menos reales..) tampoco supe encontrar mucho, de rango sí... de cierto creo que no !
Estuve mirando mucho el MARMOT HELIOS, pero cómo no tuve valor para comprarlo por internet sín poder verlo ni tocarlo... (pues estaba dispuesto a asumir el coste... bastante alto, pero bueno) al final desistí y me tiré por el GOGA. Y finalmente al mirar el precio, pues qué decirte, una vez lo ví en Viladomat y conseguir el dto. del 10% pues.. pagué por él 210 eurillos, que la verdad, enfrente el Marmot... pues... hay diferencia!
No tengo gran experiencia en sacos, pero creo que si sus rangos són bastante ciertos, pues el saco se comprime bastante, y recupera bastante rápido su volumen, siendo ésto buen síntoma. La pluma parece de buena calidad, su tejido exterior sí que parece bastante fino, con lo que habrá que tener más cuidado, sea por suciedad o por húmedad o por riesgo de rotura... La cremallera es hasta los pies, con la posibilidad de abrir por los pies... es doble con lo que se agradece en caso que calor. Viene con la funda de compresión, quizás un poco pesada, pero de doble comprimido, dos posiciones para una mayor comodidad, y también viene con la funda para guardárdo en casita.
Espero haberte ayudado un poquito, pero supongo que lo que más te interesaba que es como se lleva en las temperaturas reales... peus de momento no te puedo decir nada , lo siento.
Salutacions,
Freu
A ver si esta semana te lo digo, Pekas... lo meto a la bolsa de compresión y lo mido....
Es que ahora mismo de memoria no lo sé... !! Y eso que ya lo he medido.... !
Salutacions,
Freu..
Nadir, tienes toda la razón !
Si mal no recuerdo, ví en algun sitio que marcaban 17x29 cm pero lo primero que hice en la tienda fué meterlo dentro y me quedé parado.. realmente no pensaba que se comprimiese tanto...!
Fué uno de los principales motivos por lo que me lo compré, creí que relación peso (podría ser un poco más ligero.. pero bueno) compresión/volumen y precio... pues creí que era una buena elección !
Falta probarlo... a ver si puede ser prontito !!
Salutacions,
Freu
Por fin he puesto a prueba el saco. Bivac al lado del coche, temperatura al amanecer -3ºC. Dormí con funda de bivac, ropa interior, una camiseta fina de algodón, y sin gorro. No tomé nada caliente antes de acostarme pero sí que me hidraté bien.
Resultado: desperté con algo de frío en el cuerpo al amanecer, no mucho pero algo sí. A pesar de ello creo que el saco se comportó de forma correcta cerca de la temperatura de confort. Seguro que con algo más de ropa: gorro, calcetines, mallas finas y camiseta más gruesa, se puede dormir perfectamente más allá de la temperatura de confort.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui