La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Chaquetas ligeras tres estaciones

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 23 august 2004 - 11:57:40

Chaquetas ligeras tres estaciones

La chaqueta es una de esas cosas que siempre llevas en la mochila pero que la sacas muy pocas veces ( las mas de la veces para no pasar frio en un vivac duro), una así imposible no llevarla.

Ahora, con todos los tejidos nuevos que han salido , parece que hay chaquetas de entre 0,2-0,3 Kg o incluso menos que nos pueden hacer un buen papel para tres estaciones en la peninsula. Que pensais de estas prendas??: quien me puede recomendar alguna marca: yo pienso que para tres estaciones  y en mente,: el ir ultraligero es una muy buena opción: pero cual comprar??.

expandir todo contraer todo 23 Respuestas Última respuesta Thursday 26 august 2004 - 18:35

Monday 23 august 2004 - 14:13
Buenas, Hugo, ¿cómo andamos?
He visto tres Paclite de esas.Hicimos una mini comparativa de andar por casa, viendo cuál aceptaba casco, cual tenía esta ventilación u otra y tal.Una Patagonia, una Ternua y una Noth Face.La verdad es que a ojo la que más me molaba era la Norfeis, pero no te cabe un Ecrin, aunque sí un Helios .La putada es que valen una leña, pero dan mejor rollo que mi chubasquero decartón.Y sí, mi chupa, pesa un huevo y solo sale en invierno.Cuestión de bolsillo.Creo que todas por encima de 200 eurazos.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 august 2004 - 14:27
Hombre ...!!!!! Tendinitus...!!!!! cuanto tiempo.....espero que las vacaciones hayan ido de "fruta madre" y que "el grado te acompañe..."  
Por si os interesa en las rebajas del Corte Inglés,la chupa de "Norfeis" de Paclite sale por 190 euros sobre los 240 que la tenian al principio...En Andorra la tenian a 230 "urones".......   Otra buena opción si os pasáis por Andorra es miraros la de Berghaus..... Muy buena relación calidad-precio...(era la más barata en Viladomat )
poco peso y bolsita de transporte.....muy reducida....no era la más bonita pero tenia muy buena pinta......                                                  Pekas  

Monday 23 august 2004 - 15:32
tendinitus, a ti te moló mas la norfeis porque la llevaba una modelo femenina, y las otras las llevabamos modelos masculinos.... Picaron, no creas que no te vimos mirando por debajo de la chaqueta, a ver si llevaba bragas de coolmax...

La mia gano claramente el concurso: ventilacion maxima, cremalleras impermeables, capucha amplia, bolsillos interiores de malla, y refuerzos de XCR. Ahora, en cuanto al precio... sale perdiendo. Pero gracias a la maravillosa oferta conseguida... 26.000 ptas

Monday 23 august 2004 - 16:54

Hola mozalbetes........ espero que hayais escalado mucho por piris y demas, que tal ha estado el tiempo?? yo me he tenido que quedar a currar .

El otro dia monte una fiesta en el peñon de Ifach: y mira por donde salio de Fruta madre ( como dicen aquí ) . El tema es que queria una via clasica de iniciación a la sombra para que maika ( mi chica) supiera de que va el rollo ese de enrolarse en una aventurilla.

LLame a juan sin miedo, a Pity, y a Isra: resulto que se apunto todo el mundo así que montamos dos cordadas . No queria hacer la Valencianos ( ya la habia hecho el miercoles para calentar) así que me dije pues:..... la Piratas. Joder con la piratas, está que te cagas: un poco descompuesta, pero un ambientazo peñonero chulo chulo, el tema es que nada mas salir de la valencianos tiene un par de largos que a mi me gustaron mucho, estan pelaos pelaos, no tienen ni un parabol, hay que protegerlos integramente y dan un rollo que pa que.

Puentes de roca, puntas, bloques empotrados, fisureros, friends: en fin todo lo que se te ocurriera, habia que coserlas al estilo clasico y con mucha cabeza. Yo ya creia que no quedaban vias así (siempre hay dosmil clavos). Grado V  V+, es facil de escalar pero impresiona ( porque es muy vertical con pasos aereos, incluso desploma, con buenos cazos), pero el tema está en asegurarla y que la roca es la tipica peñonera (con escamas y que parece que la vas arrancar).

Bueno... a ver si me pillo una de esas chaquetas al final en cual hemos quedado la nordfeis? o la de Gabi? por cierto Gabi cual es la tuya??

Monday 23 august 2004 - 18:54
macho, menudas vias eliges para iniciar a los amigos y novia...

mi chaqueta es una Patagonia, lo que no recuerdo es el modelo, pues me la pillo la sra. de tendinitus directamente traida de Paris, como los modelitos. Era un chollo de la distribuidora de Patagonia en Francia, que se curro la chica.

El otro dia acompañe a una amiga a comprarse una chaqueta de esas, y estuvimos en Altarriba y Alvarado. Habia ofertas, aunque no en muchas tallas: una de North Face, que no era Goretex, era el HyVent, pero era muy muy ligera y valia 100 euros! Otras de Goretex paclite de Berghaus, y de otra marca, esas ya a 150 euros, pero tallas sueltas. En Alvarado habia una de McKinley tambien muy barata y ligera.

La mayoria eran restos, tallas sueltas, modelos de chica, etc... pero supongo que hay cosas para ti.

Mirate tambien las rebajas del corte ingles, si todavia hay. Yo me paso muchas veces, sobre todo en invierno, pues hay un monton de cosas que las regalan, no sé si por equivocarse en el precio o porque no las venden, pero hay autenticos chollos corteingleros de cuando en cuando.

Si ya tienes una chaqueta de GoreTex, yo no me cortaria un pelo en comprarme una de Hyvent o membrana similar ligera. El precio es muy bueno.

Tuesday 24 august 2004 - 09:55
 Gracias por los consejos Gabi , igual me paso por el corte ingles y por altarriba a ver lo que hay. Yo tengo una trango de gorotex que esta muy chula . pero este invierno me tube que bajar de la primera reunión del central del tallón por agotamiento: gastamos demasiado en la aproximación: y es que ivamos cargados como mulas. Así que me he pasado a la religión de lo ultraligero. Por supuesto en tres estaciones lo tengo claro. Este invierno ya hablaremos de aligerar peso en la mochila invernal ( esto parece más jodido).

Por cierto que esta tarde Juan sin miedo me ha liado para ir a Jerica: lo digo por si a alguno os apetece: hemos quedado en salir de valencia a las 16:00, si quereis venir mi numero es 696658648(tambien me podeis llamar para otras cosas ). Y es que yo no creo que escale mucho por que aun estoy saliendo de la lesión y no quiero forzar (ya force demasiado el sabado ( 5 horas escalando)).

Tuesday 24 august 2004 - 10:32

buenas,

a falta de alguna buena oferta, sabeis si existe alguna replica rollo quechua asi un poco decente?

Sldos
Quique

Tuesday 24 august 2004 - 11:10
Buenas, lo de la Piratas está bien, más vale que acostumbres a Maika a que no haya chapas, porque me parece que la vas a meter en berenjenales más gordos ¿o no?
Ya había oído y visto que esa vía es típica peñonera, pero no la he hecho.Me la apunto.
En cuanto a escalada por Piris, pues poca, por avatares varios, la cresta Trois Conselleirs(o como se diga), y el diedro este a el Spijeoles(Katu, esta es de las 100, ya tengo 2 más)(bastante bonito y asequible).
Lo de Jérica me lo salto esta vez, porque mañana me toca a mí, y quiero estar descansado.Por cierto, para cuando estés bien os puedo decir algún sector en que hacer el bruto, y si quereis equipar deportiva de un largo, también os puedo decir.

Tuesday 24 august 2004 - 11:39
 A ver donde sale esta contestación??

Bueno xaval tu te pierdes lo de esta tarde  yo por no currar me voy aunque sea a coger saltamontes a jerica.

De que sector me hablas?: no lo habras equipado tu? que tal el acceso? Hombre un sector para hacer el burro y aprender a escalar que te cagas y pasar muuucho miedo  es el de la carretera de Montanejos. Hay un V+ de plaquita que da miedo el escalador mas pintao .

Por lo menos algo habies escalo en piris, me tendre que pillar la biblia esa de los 100 a ver si me anima el coco.

Au. Ya parlarem

Tuesday 24 august 2004 - 12:31
Pues iría si no fuera por lo de mañana.
El sector de que te hablo está en Tuéjar, hay pocas vías, equipadas por gente de Lliria y por Toni Bonet.Salen de izda a dcha 7b+, 6b, 6c, 7a, 7b, 7c.Hay otro sector con tres vías más duras aún.Aproximación menos de 5 min, y el lugar es bastante majo.
De lo otro que te hablo para equipar es donde lo he hecho yo, en Moraira.Muy guapo, vistas al mar, sombra por la tarde, y grado bastante variado, de V a 7b o así.Y más posibilidades, y seguro que este invierno equiparán más aún los ingleses, así que no hay que dormirse.
De lo de Montanejos ¿hablas del V+ que está a la dcha de la pirámide?

Tuesday 24 august 2004 - 13:06
Por cierto, vosotros que sois de por ahí, ¿sabeis si ha salido, saldrá o piensa salir la nueva guia de escalada de Montanejos?

Gracias mil

Tuesday 24 august 2004 - 13:42
yo esta tarde no puedo, pero gracias por avisar. Me voy de compras, papa cumple 68... como pasa el tiempo.

tendinitus, si vas mañana, dime donde y cuando... ah ya se, a Tuejar a por el 7b+, no? pues a lo mejor me lo pienso y me decido, a por el 6b ese cabron!

bueno, ya hablamos.

Wednesday 25 august 2004 - 13:34
Buenas, aunque me incorpore tarde a la charla, voy a haceros una pregunta... que opinais de Ternua? Porque en una tienda de Madrid se podría obtener la chaqueta Gore Paclite de esta marca por 140 euros aprox...

Otras opciones que me daban era la chaqueta de Mountain Hardwear, más bien un chubasquero de su membrana, en principio transpirable, y que según ellos aguantaba una columna de agua de 12000, en vez de las 20.000 de Gore... Este chubasquero quedaba sobre los 110 euros, y pesaba menos que la chaqueta...

La verdad que lo que busco es algo ligero para verano, y solo en caso que llueva, y me da que el famoso Joluvi de Pit podría ser la solución más adecuada para este uso...

Wednesday 25 august 2004 - 19:30
Ternua es una de esas marcas que siempre me han gustado....y además es de aqui... que uno ya está harto de "dar de comer" a  los americanos (Norfeis y demás... )
Pero no sé por que "cojones" en Barcelona no hay ..... Tienen alguna cosilla (más "trekinera"..) en "nuestro querido" Corte Inglés....y siempre que bajo a Madrid, me paso por el Forum que hay delante del hotel,y miro la cantidad de prendas que tienen......Ahora que han abierto un Forum en Barcelona   (no "él Forum"..... ) tendré que echarle un ojo....  Creo que son prendas de calidad,y repecto a ese Paclite del que hablas,me parece una buena inversión..... En Andorra pude ver seis o siete Paclites de diferentes marcas...y la diferencia (a parte de los precios..) están en algún acabado,bolsillos extras,puños o poca cosa más....
Respecto al "chubasquero" de Mountain....no hay color...antes la chupa de Paclite sin duda....Tengo uno similar de Nike,comprado en un "outlet" (todo a mitad de la mitad de precio....) y me sirve para baja montaña...pero si la cosa se pone un poco más seria.....                    En fin.....seguiremos acechando como "zorrillos" por las "gangas" de todos los grandes almacenes de la península..... 
Pekas

Thursday 26 august 2004 - 08:50
hola Pekas
dices..."y siempre que bajo a Madrid, me paso por el Forum que hay delante del hotel"
¿Es el AC Rivas?...Resultaría curioso yo también me alojo allí cuando tengo que ir a Madrid, tengo el curro allí en ese mismo polígono.

salu2
flx

Thursday 26 august 2004 - 09:22
Pekas, la cuestión es que para cosas serias, con piedras, desgarros y demás, tengo mi SoloClimb, que pesará un huevo pero me ha salvado de bastantes...

También he comprobado, y me habéis conformado aquí, que si llueve el sudor no se evapora, y acabo como una sopa por dentro, así que la membrana me da como lo mismo, por eso la idea del Joluvi...

Ya sé que la oferta del Ternua es cojonuda (me la he probado 5 veces, con el bolsillo muuuu calentito) pero gastarme 20 talegos largos para lo que la quiero me duele en el alma... está claro que antes que gastarme 16 en un chubasquero avanzado me meto en ella, pero para llevarla en la mochila 3 ó 4 años...

En fin, me esperaré a Reyes a ver si algún familiar despistado se equivoca y me pregunta qué quiero de regalo.

Thursday 26 august 2004 - 10:28
Por curiosidad, ¿que es eso del forum?
Thursday 26 august 2004 - 10:38
Forum son tiendas tipo Decathlon, pertenecientes a un grupo vasco, y que tienen ropa deportiva en general, y que cuando sacan ofertas en rebajas puedes encontrar algún chollo majo.

Que yo sepa en Madrid hay dos, Alcobendas y Rivas, aunque puede haber más.

Thursday 26 august 2004 - 10:43

Forum Shop = SportArea, que sale como enlace en esta misma web.

Thursday 26 august 2004 - 13:21
Ya sabeis que no me gusta andar con modelos concretos (que cada uno eliga)

no me pregunteis por precios ..... pero echad un vistazo a estas chupas

haglofs lim ultimate jacket

http://www.haglofs.se/produkter/lim.asp?lang=en&xCatNr=10

berghaus paclite jacket

http://www.haglofs.se/produkter/lim.asp?lang=en&xCatNr=10

berghaus paclite pro jacket (mas tecnica y dura)

http://www.berghaus.com/the_gear/view_product.asp?product_id=1038&product_hierarchy_id=34

son solo sugerencias ................he probado las dos primeras y no estan mal la verdad ...de precios y ofertas ya no se ..............

Thursday 26 august 2004 - 15:15
  Premio para el caballero....AC Rivas delante mismo del centro comercial.....Bajo un par de veces al mes....pero sólo desde Abril hasta Septiembre,es decir ...el próximo 6 de Septiembre estaré por allí.....y ya no bajaré....(en principio..) hasta el Abril de 2005.......                              Pekas
Thursday 26 august 2004 - 16:09
Je, yo que acabo de descubrir la serie LIM de Haglofs y Pit que ya la ha probado
Aunque tiemblo de pensar en el precio que tendrá

Thursday 26 august 2004 - 18:35
Yo tengo la Rim Jacket de Marmot ( http://www.marmot.com/products/product.php?cat=cloth&subcat=34&style_id=D5400 ) que me salió por 135? y está bastante bien. La membrana es el PreCip Plus, que es muy similar al Paclite, y está muy bien de construcción y diseño (se nota que es marmot) . Lo único es el peso, que no es de 385 grs como ponen en su página, sino de 485 grs en talla M al menos ... Lo único que aún no la he podido probar, desde hace 2 meses siempre me ha pillado buen tiempo, pero siempre me la he llevado
Salu2.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies