Compañeros, por hazares del destino tengo que comprar unos guantes nuevos para actividades invernales, así que aprovecho el foro para preguntar...
Lo que pretendo intentar con ellos (lo de lograrlo sería la hostia) es técnica invernal, con alguna cara norte facilita, y que me sirvan para los Alpes, que a lo mejor me animo a un Mont Blanc el verano que viene...
Deben ser guantes calentitos, tiendo a manos frías, y que permitan llevar unos finos dentro, y que cuando intente hace piolet tracción no me deje los nudillos en el intento.
Yo ya tengo alguna idea (Isard, Mammut...) pero admito todo tipo de sugerencias.
Gracias, compañeros.
yo tengo unos Isard y la verdad es que son de lo mejor que he probado, para mi incluso demasiado calientes!! para acabar de convencerte solo un dato técnico, actualmente son los unicos guantes del mercado que estan fabricados en Europa, quiero decir todos los demas son made in Vietnam,China,Tailandia... lo que por calidad es de lo mejor que hay por ahora
un saludo
A mi compañera y a mi nos recomendaron en Alpesport unos Extremites (Terranova) que tienen buena pinta por calientes.... aunque no se ven muy robustos.
Lo que has comentado me parece muy interesante a la hora de elgir unos guantes. Los guantes que te comento en cuestión són una verdadera putada en el caso de que te lo quites para realizar alguna maniobra, pues si te se moja la mano estas vendido... no hay quien la vuelva a meter dentro del guante. Imagínate en un resalte de hielo como me pasó a mi.
Supongo que el problema se puede solucionar llevando unos guantes muy finos pero creo que este también es un buen factor a tener en cuenta a la hora de comprar unos guantes.
Así que al loro y que no te vendan la moto.
Bueno, veo que los Isard ganan por goleada, este lunes me voy a recorrer Madrid para ver precios...
En cuanto al tema de los guantes finos, no es tanto por el frio yendo con los guantes puestos, sino que al quitártelos para hacer alguna maniobra, las manos se me congelan en segundos, por eso los llevo.
Una combinación muy maja que usó una compañera mía fue el Isard Extreme con un Power strech de Marmot debajo, le aguantaban bien en maniobras, y eso que hacía frío.
Y este fin de semana al mar, a nivel 0 excepto el grado dea alcohol en sangre, que hay que coger calorias para el invierno...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui