La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Guantes de invierno

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 26 august 2004 - 11:10:03

Guantes de invierno

Compañeros, por hazares del destino tengo que comprar unos guantes nuevos para actividades invernales, así que aprovecho el foro para preguntar...

Lo que pretendo intentar con ellos (lo de lograrlo sería la hostia) es técnica invernal, con alguna cara norte facilita, y que me sirvan para los Alpes, que a lo mejor me animo a un Mont Blanc el verano que viene...

Deben ser guantes calentitos, tiendo a manos frías, y que permitan llevar unos finos dentro, y que cuando intente hace piolet tracción no me deje los nudillos en el intento.

Yo ya tengo alguna idea (Isard, Mammut...) pero admito todo tipo de sugerencias.

Gracias, compañeros.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Friday 27 august 2004 - 08:20

Thursday 26 august 2004 - 11:26
Ni te lo pienses... los cerca de 120 euros de unos buenos guantes isard no se pueden comaprar con nada de nada...

para personas muy frioleras pero que realizan actividades tecnicas existen unos guantes tri dedos...que pueden ser una manopla pero con un dedo adicional para poder realizar nudos con mayor comodidad: son una pinza y una manopla...

la calidad de materiales de isard aun no está superada... y solo son mejorables en rigidez....pero aumentan en durabilidad...

esa es la opcion más sencilla ... otras serian combinacion de guantes fino-calido y cubreguantes...o varios guantes calidos..

prueba, haz combinaciones... compra guantes finosy calidos como primera capa... guantes calidos anchos para poder poner dentro un par de ellos... y algo impermeable fuera...

NO HAY LA REGLA PERFECTA PARA TOD@S... pero unos Isard combinados con unos guantes finitos calidos es EXITO SEGURO

luego sigo!!!...pero no solo son importantes los guantes para no tener frio en las manos

farell

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 august 2004 - 11:33
Lo único que te puedo decir és que los próximos que me compré lo más probables que sean Isard.

Algunos top de otras marcas arxiconocidas también están bien... pero la marca Isard es de las mejorcitas en guantes.

Thursday 26 august 2004 - 11:58
Los Isard que he visto son los Extreme, con la palma de ¿kevlar?, y son los que llevaban mis compis este verano. Además usé manoplas Isard, prestadas, y la verdad que eran un lujo.

De Mammut venden ya la pareja de guantes, interior y exterior, pero la gente que los usa me cuenta que una vez sacas el interior del exterior volver a meterlo es misión del Tom Cruise, por lo complejo.

Otra idea es comprarme un cubre guantes gore y aguantar con el Wind Stopper que tengo, de Trango...

De momento lo que más me convence es el Isard... pero lo del cubre guantes puede ser una opción, si luego aguanta un piolet durante horas y horas.

Thursday 26 august 2004 - 12:04
Yo buscaria un cubre guantes de gore, sin forro o con un forro minimo, y tridedo. Y como guante caliente, si te vale lo que tienes, pues bien, y si no, algo mas caliente. Yo llevo unos Charlet Moser de punto (los azules y negros, con puntitos de goma pa que no deslice el piolo), y me han ido muy bien con bastante frio.
Thursday 26 august 2004 - 12:15

yo tengo unos Isard y la verdad es que son de lo mejor que he probado, para mi incluso demasiado calientes!! para acabar de convencerte solo un dato técnico, actualmente son los unicos guantes del mercado que estan fabricados en Europa, quiero decir todos los demas son made in Vietnam,China,Tailandia... lo que por calidad es de lo mejor que hay por ahora
un saludo

Thursday 26 august 2004 - 13:25

A mi compañera y a mi nos recomendaron en Alpesport   unos Extremites (Terranova)  que tienen buena pinta por calientes.... aunque no se ven muy robustos.

Lo que has comentado me parece muy interesante a la hora de elgir unos guantes. Los guantes que te comento en cuestión són una verdadera putada  en el caso de que te lo quites para realizar alguna maniobra, pues si te se moja la mano estas vendido... no hay quien la vuelva a meter dentro del guante.  Imagínate en un resalte de hielo como me pasó a mi.

Supongo que el problema se puede solucionar llevando unos guantes muy finos pero creo que este también es un buen factor a tener en cuenta a la hora de comprar unos guantes.

Así que al loro y que no te vendan la moto.

Thursday 26 august 2004 - 13:58
yo creo que llevar unos guantes finos dentro de unos guantes compactos de hielo da mas frio que calor. Es mi experiencia. Yo simplemente me pillaria un guante compacto, tipo el Strong, el Nepal o el North Face (estos dos ultimos son muy parecidos, solo cambia la logitud del "brazo"). El Strong es muy resistente y tiene maxima proteccion de nudillos.

yo tambien te recomiendo Isard (tengo 3 modelos y son la pasada).

Otra opcion es llevar unos guantes finos y un cubreguantes de Isard, yo tengo unos que son muy comodos, llevan un forro muy fino interior, exterior en piel, cordura y kevlar, con forro de goretex. Se pueden llevar solos o con un guante muy fino interior cuando hace frio, porque no tienen relleno termico. Pero olvidate de proteccion para los nudillos, es nula. Para eso, mejor pillarse el Strong.

el Isard Extrem Polivalent tambien es una buena opcion, pero el dedo meñique es jodido de meter a veces (son 3 guantes en uno: cubreguantes de gore-cordura + guante de forro polar + guante fino).

Hala, a gastarse pasta.

Thursday 26 august 2004 - 14:32

Bueno, veo que los Isard ganan por goleada, este lunes me voy a recorrer Madrid para ver precios...

En cuanto al tema de los guantes finos, no es tanto por el frio yendo con los guantes puestos, sino que al quitártelos para hacer alguna maniobra, las manos se me congelan en segundos, por eso los llevo.

Una combinación muy maja que usó una compañera mía fue el Isard Extreme con un Power strech de Marmot debajo, le aguantaban bien en maniobras, y eso que hacía frío.

Y este fin de semana al mar, a nivel 0 excepto el grado dea alcohol en sangre, que hay que coger calorias para el invierno...

Thursday 26 august 2004 - 20:36
buenas
para maniobrar van muy bien los guantes de lana, los de charlet que comenta quintin van muy bien y los puedes combinar con un cubreguante

hasta pronto
ugbar

Friday 27 august 2004 - 08:20
La verdad es que el tema de las temperaturas frias y las extremidades es un tema harto complejo... no logro entender como con la tecnogogia existente aún hay gente que se congela los dedos de los pies o de las manos.......

pero bueno...

yo con respecto a los pies y las manos tengo claro que lo importante es que NO SE TE LLEGUEN A ENFRIAR... llegados al punto del frio...es muy dificil volver a recuperar temperatura en situaciones estáticas o de frio intenso....

tener una buena reserva de energia antes de empezar la actividad.... consumir alimentos que ayuden a que la sangre circule con más facilidad (evitar alcohol, cafe y demás estimulantes)....hidratarse bien...

evitar prendas muy pequeñas que nos produzcan una dificultad de circulacion...

ir moviendo las extremidades

llevar pares de repuesto por si se te mojan o si se te enfrian los que lleves (yo suelo llevarlos guadados al calor de mi pechera...así siempre estan a punto para ponertelos...)--> utilizar los guantes más tecnicos para la actividad y cambiearlos por los más calidos(o añadir más) en los descansos y reuniones....

ESTO Y "MÁS TRUCOS"son tan importantes como unos buenos guantes...

venga!!!!!...que l tema da para muuuucho

un saludo,
farell

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies