La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Algun GPS que recomendeis?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 30 august 2004 - 12:42:14

Algun GPS que recomendeis?

Hola a todos!
Estoy buscando un GPS para la montaña, y queria saber si podeis recomendarme alguno o alguna pagina donde me puedan aconsejar
Gracias de antemano!!!!

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 31 august 2004 - 18:46

Monday 30 august 2004 - 12:57
hola nazgul, mira una pagina que esta muy bien es
www.mundogps.com
encontrarás casi todos los que hay.

por recomendarte podria pero no seria muy objetivo ya que solo he usado los garmin.
si lo quieres para montaña yo personalmente utilizo uno de los mas básicos. puesto que empleo casi mas el programa oziexplorer, y luego le vuelco los datos al gps, pero por modelos tienes miles.

sobre todo ten claro para que lo quieres y el uso que le vas ha dar de ahi en adelante solo es cues cuestion de descartar

Ocultar todas las respuestas      
Monday 30 august 2004 - 16:47

que hay nazgul? Personalmente también te recomiendo un garmín (tienen un tamaño muy reducido, por los demás son todos similares. Pero entre la gran variedad de modelos elige uno que tenga el sistema "waas", te dan una precisión más exacta de tu situación (3 metros) a diferencia de los modelos que no lo tenga (15 metros). Y sobre todo compatible con el sistema "egnos" (satelites europeos que lanzarán proximamente) con lo que mejorara sensiblemente la recepción de satelites. Si te vale de referencia yo tengo el modelo Legend de Garmin, más versatil que el modelo básico "etrex euro" y más barato que el "etrex vista" o "summit". Permite meter hasta 8 megas de cartografía de carreteras y callejeros de ciudades europeas, aunque esto es más util para navegación con coche o bici.

Monday 30 august 2004 - 20:18
Este verano he estado buscando información al respecto. Las marcas más importantes son Garmin (de largo el nº1) y Maguellan. Aparte el tamaño y el peso los factores que te interesaran más son la duración de las pilas y que dispongan de soporte para WAAS/EGNOS que incrementan la exactitud hasta un error inferior a 5m en vez de lonrmal de unos 15m (WAAS es el nombre del sistema en USA y EGNOS del europeo). Cuidado con esto porque el Garmin etrex Summit no lo incluye.
Para mi los candidatos son los Garmin etrex Legend Color, Garmin etrex Vista Color y el Magellan explorist 300 (este último ya ha salido en USA y en europa sale en un mes creo). ¿Porque sólo esos dos modelos de Garmin y ninguno más de la serie Gecko o etrex? Pues porque son los únicos con soporte WAAS/EGNOS y una autonomía suficiente (desde mi punto de vista) de las baterías.
Mírate un hilo sobre tema gps de principios de agosto en este mismo foro.

Monday 30 august 2004 - 23:30
Amigo waldo, apuestas mucho por los que tienen la pantalla en color y estos no tiene ninguna ventaja, es la misma resolución con 4 colores y no merece la pena pagar 200 euros más. Además a lo mejor te daría la razón en gps para navegación en automovil pero para montaña te da igual que el icono de un waypoint sea gris que verde. Es más un capricho que una necesidad.
Tuesday 31 august 2004 - 08:37
Para montaña exclusivamente, yo no me gastaría más dinero para tener cartografía de carreteras o calles.
Además creo que el que tenga el sistema WAAS o EGNOS no es un factor determinante, ya que el que la precisión sea 3 metros en lugar de 15 no va hacer que te pierdas en la montaña.
A mi por prestaciones (para montaña exclusivamente)/precio me gusta la serie Geko de Garmin y entre el ellos el 201.

Tuesday 31 august 2004 - 09:36
Tienes razón Oscar, para montañismo o senderismo únicamente, yo también me compraría el geko 201 o el etrex euro es más barato y tiene la posibilidad de crear las rutas con el ordenador y portarlas al gps (y a la inversa). Pero los modelos que tienen posiblidad de insertar cartografia de carreteras, con un poco de paciencia se puede insertar cartografia topográfica.
Tuesday 31 august 2004 - 10:00
Ya ves que cada uno te dirá una cosa diferente. Yo compré un GPS para montaña y voy y me compro un Sportrak Color, ¡¡con posibilidad de mapas y en color!!! ¿pero para qué?

Pues yo que sé, pero estoy contentísimo con el cacharro. Además ahora me lo llevo de ruta cuando patino (le he cargado el mapa de BCN) y calculo velocidades, desniveles, mapa de la ruta, etc...

También me lo llevo de viaje y mi copiloto se lo pasa pipa guiandome por las carretereas (tambien le he cargado las mismas)

Son pijadas, pero tú sabrás si te interesan o no. Igual que la pantalla en color: que duda hay que es más bonita, ahora lo que se dicen más funcional pues lo es poco a menos que metas mapas (en ese caso sí que ayuda mucho el tener colores para distinguir rios, de curvas de nivel, de pistas...)

Se pueden cargar mapas en el GPS pero no es algo que harás cada dia, yo ya he probado y se puede hacer sin demasiados problemas. Ahora mismo quiero currarme un mapa algo detallado de Montserrat y cargarlo en el Sportrak, pero claro eso es un curro de 5 o 6 tardes...

Respecto a la precisión de 3 metros o 15, más de lo mismo. Ni idea de si es útil de veras, pero es una gozada ver que tu "track" se coloca en el mapa 1:10.000 del ICC con precisión milimétrica. El otro dia subimos al Pedra y se notaban hasta los 3 o 4 metros que nos apartamos de la cima para hacer el bocata.

En ciudad o desfiladeros la precisión baja mucho al perder satélites y no sé si eso se nota aún más sin WAAS, desde luego en esos casos a menudo la precisión baja a 15 metros o más

Tampoco sé si sin WAAS tienes el dato de la altitud (me sonaba que no). La altitud a pesar de lo que se dice, es bastante precisa via GPS si tienes muchos satélites a mano. En la cima del Pedraforca por ejemplo tenia un margen de error de menos de 5 metros... (¿casualidad?)

Vamos que tú mismo, depende de lo que puedas gastar y de lo aficionado que seas a las pijadas. Yo desde luego ahora ya no me compraría un GPS sin mapa y tampoco sin WAAS/EGNOS, pero claro depende de si lo puedo pagar.

Respecto a la duración de las baterias, igual me equivoco pero tengo la impresión de que en todos los modelos duran poquísimo. Mejor ir siempre con pilas de recambio...

Nada más.

Tuesday 31 august 2004 - 11:46

Muchas Gracias por vuestra ayuda!!!!

Un saludo

Tuesday 31 august 2004 - 18:46
Insisto no es por que sea en colorines, es por la duración de la batería. El Gecko 301 podría estar muy bien, pero con una duración de pilas de 9h no cubres ni un día sin llevar pilas de repuesto. Además todo los comentarios dicen que la visualización con luz solar es mucho mejor en las pantallas en color (no por los colores sinó porel tipo de pantalla).

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies