La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Aparato de aseguramiento

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 30 august 2004 - 12:09:41

Aparato de aseguramiento

¿Qué aparato recomedáis para asegurar a un primero de cuerda, para escalada clásica?, sobre todo cuando el asegurador no es muy experto. Esoy pensando en coger un ABS, pero me gustaría saber de alguien que lo use, ya que no lo he encontrado en ninguna tienda de las que he preguntado y no se si es porque tiene alguna desventaja o hay otras cosas mejores.

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Wednesday 1 september 2004 - 08:04

Monday 30 august 2004 - 12:25
El ABS es el preferido de Tino Nuñez. Es automatico y dinamico. Pero solo va con cuerda simple, si no seria perfecto.
Yo uso el reverso, que vale para todo, pero que requiere que el asegurador este al loro.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 30 august 2004 - 15:09
A lo mejor pregunto una chorrada, pero acabo de volver de vacaciones y el cerebro todavía no está muy ajustado. Para escalar con cuerda doble, ¿podría usarse un ABS para cada cuerda, con lo que tendría un sistema dinámico y automático? ¿o sería un follón imposible de manejar?
Y ya puestos. Para deportiva ¿el Grigri o el ABS?

Monday 30 august 2004 - 17:40
Para deportiva al Grigi (y que el asegurador esté atendo y lo haga dinámico)

Para clasica ( se supone siempr 2 cuerdas), lo de los dos ABS me parece que es pasarse ( no creo que sea funcional). Tienes muchas opciones: el reverso es de las mejores.

Que pensais del Più de Cassin??. Yo creo que hace la misma funcion que el reverso ( es decir tuvo y gigi en una sola pieza) pero creo que es incluso más simple y si posibilidad de equivocación no?

Monday 30 august 2004 - 17:57
hombre, eso de que "el asegurador no es muy experto" ¿que significa? ¿que va a estar despistado? ¿que no tiene experiencia en asegurar? ¿que se haria un lio con los mosquetones, cuerdas y un hierrajo en medio?

Lo primero, es que el que te asegura en clasica, sepa asegurar, que no es dificil, basta con que practique en 2 o 3 vias de deportiva y que esté muy atento. Simplemente conciencialo de que tu vida depende de su mano.

Para clasica (doble cuerda), lo mejor es un tubo ATC (cesta), una placa stich o un reverso. El reverso frena un poco menos que los otros 2, pero se pueden poner 2 mosquetones y arreglao, y te vale de bloqueador para asegurar al segundo.

El ABS es automatico y dinamico, pero segun dicen requiere un aprendizaje previo para dar cuerda cuando has caido, o para bajar al primero. No creo que sea recomendable en tu caso, y menos 2 ABS.

Para deportiva, el Grigri. Pero cambia el chip cuando vayas con la placa en clasica!!! Que el grigri nos mal acostumbra.

Monday 30 august 2004 - 18:21
Estamos hablando de escalada clasica y con cuerda doble... Si se usa cuerda doble es porque los seguros pueden ser precarios... Todo esto nos lleva a que el asegurador deberia saber detener  com mayor o menor rapidez la cuerda, en función de donde y como se encuentre el primero... Un aparato automatico no sabra distinguirlo... Nosotros si deberiamos saberlo distinguir...

Monday 30 august 2004 - 23:11
Estoy con David P.   
Luego , para deportiva.... el Grigri.....
Para tapia y escalada clásica...el reverso o algún tipo de cesta ....reverso con doble mosquetón y solucionado el tema del frenado..... yo de cesta tengo una Black Diamond y estoy encantado.....incluso en invierno....

Pekas  

Tuesday 31 august 2004 - 08:16
muy bien DavidP...como "concepto teórico" es impecable, se puede decir más alto, pero no más claro.

Lo ideal sería que la persona que asegura (y da igual deportiva que clásica), tenga los conocimientos y experiencia adecuados al tipo de progresión y freno que utiliza.

Bajo mi punto de vista no usaría dos ABS y si el reverso con dos mosquetones, aunque si buscas un dispositivo automático para asegurar al primero, teóricamente (y lo digo porque ni lo he visto usar, ni lo he usado), el TRE te soluciona la papeleta, aunque no es barato.

salu2
flx

Tuesday 31 august 2004 - 08:24
La verdad es que yo uso el piú para todo, pero como había oido hablar del ABS quería informarme. Gracias. ¿Creéis que es mejor el reverso que el piú, ya que la mayoría de la gente parece que usa el reverso?
Tuesday 31 august 2004 - 08:40
yo no cambiaría a un reverso teniendo el piu...según tengo entendido es tan bueno o más que el reverso.

Supongo que hay más gente que ha comprado reverso  básicamente por dos motivos....
1 - el pu.. marketing (que nos venden lo que se propongan)
2 - mucha gente no quiere experimentos...si ves a un colega con reverso y te dice que va bien, por norma, prefieres comprar lo que la mayoría tiene y defiende como buena solución, que jugártela con un aparato que no conoces. 

....vamos...es mi opinión.

salu2
flx

Tuesday 31 august 2004 - 10:37
Yo utilizo tuvo y gigi ( mas clasico imposible)  , pero creo que me voy a comprar un Piu, me parece mas redondeado ( menos aristado que el reverso), a priori me gusta más el Piu que el reverso, pero como no he esperimentado con los dos, no estoy seguro.
Tuesday 31 august 2004 - 11:02
Kaixo people,

Yo estoy un poco quemao con el reverso. En dos temporadas lo tengo ya con unas muescas de desgaste al rapelar.....que me parecen un fallo de diseño.
Además ahora han sacado el Reversino, que frena más con cuerdas dobles de menor diametro.....y yo me pregunto ¿No sabián los ingenieros de Peltz que con menos diametro de aro frenaría más....sacando a la vez los dos productos?¿O les interesaba más sacar primero uno....con fallos, para luego sacar el otro y vender el doble????

Mi compa utiliza un globus de LUCKY (producto catala) y va muy bien, con más frenado quel reverso y menos desgaste, con utilización parecida.....ya sabeis.....a tirar para casa colegas.

Agur.

Tuesday 31 august 2004 - 15:55
ni de coña creo que Petzl saque un producto a sabiendas que no funciona del todo bien. Ni para sacar otro mejor luego ni nada.

El reverso es util porque tienes bloqueador para el segundo de cuerda, o dos segundos, incluso con cuerdas de distinto diametro. Para asegurar al primero frena menos que otros sistemas, pero pones 2 mosquetones y no tienes por que comprarte el reversino.

Yo tengo una placa stich, que uso mas en deportiva (no tengo grigri), porque frena mas que el reverso. Pero para pared prefiero llevarme el reverso. Y eso que tengo placa Gigi tambien, pero veo mas comodo el reverso que la combinacion placa + gigi.

En cuanto al desgaste, por diseño los que mas sufriran son el reverso y los tubos. Y los que menos, las placas stich.

Wednesday 1 september 2004 - 08:04

¿Se puede usar doble mosquetón con el Piu para aumentar el frenado?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies