La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >botas ligeritas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 31 august 2004 - 08:27:31

botas ligeritas

Hola:

Me gustaría que alguien me recomendara algunas botas buenas, pero, sobre todo que no pesen mucho. Acabo de revender unas bestard que me compré el año pasado porque pesaban demasiado, así que no quiero volver a meter la pata.
Muchas gracias y a ver si puede ser que me aclare un poquillo

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Thursday 2 september 2004 - 22:10

Tuesday 31 august 2004 - 08:38
si no nos dices cual va a ser su uso...dificilmente podremos ayudarte.... y si es para uso hivernal... dificilmente encontraras unas botas ligeras...

venga!!!

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 august 2004 - 09:11
tienes razón, farell, lo siento... Su uso será principalmente en ascensiones importantes en primavera y verano (Pirineos), y pateadas de menor embergadura en invierno (Gredos, Fuentes Carrionas...), osea, que más o menos, Botas de montaña, pero no de alpinista profesional...Gracias
Tuesday 31 august 2004 - 09:26

Hola, Helena:

Yo estoy muy satisfecho con mis Lowa (no sé el modelo exacto) con forro Gore-Tex, extraordinariamente ligeras y con una respuesta magnífica en travesía (cumbres de Sierra Nevada en su estreno, en verano). No las he probado todavía en condiciones frías, pero para éso ya tengo las pesadas botas invernales.

Un saludo.

Tuesday 31 august 2004 - 09:32
nada,nada....encantad@s de poderte echar una mano... otra cosa.... tienes ya crampones????... son rigidos???automáticos????...ya sabes...

hay un factor muy importante que es la forma de tu pié... hay marcas con hormas mucho más anchas que otras... Bestard es mucho más ancha que LaSportiva... 

Así que , a pesar de lo que por aquí te comentemos, será tu pié el que decida estar comodo dentro de un modelo u otro...

mirate salomon... que es una marca de las más..."ultra" o de las más enfocadas a las prestaciones de competicion...

indiscutiblemente Bestard y Boreal son marcas que se estan renovando para no morir a manos de grandes marcas foráneas como las ya citadas LaSportiva o Salomon u otras como Raichcle, garmont o la recien-importada Montrail...

un saludo,
farell

Tuesday 31 august 2004 - 09:47

Tanto Bestard como Boreal tienen un modelo especifico para mujer, miralos creo que es lo que buscas. Son buenas marcas y nada caras. Un saludo y suerte.

Tuesday 31 august 2004 - 10:57
si tenias unas bestard y has acabado un poco cansada de su peso... pues eso quiere decir que el tipo de botas tiene que ser distinto...

todas las marcas tienen diferentes tipo de botas, dirigidas a la actividad que quieres hacer. a veces nos dejamos llevar por nuestras ansias alpinisticas y luego lo sufrimos al ir con equipo no adecuado a nuestra actividad real, vamos "sobrados" y eso es casi tan erroneo como quedarnos "cortos"

si realmente no has ido comoda con estas botas, es que te "sobraba" bota. lo unico bueno, es que ahora sabes realmente lo que necesitas

mirate otras botas de la misma u otra marca, inferiores en rigidez (eso siempre las aligera)...

por ejemplo, chiruca hace unos cuantos modelos de montaña muy decentes, buena suela (vibram) flexibles, gore-tex.. etc . A estos parametros no debes renunciar nunca (impermeabilidad, buena suela, flexibilidad,... etc)

Y para terminar, (como dice VICA) casi todas las marcas hacen botas especificas de mujer... las hormas y las formas son mas adecuadas, y aunque tengas el pie grande ( mi mujer por ejemplo tiene un 42) la botas de  mujer se le adaptan mucho mejor que las de hombre del mismo numero...

prueba, prueba y prueba, no te dejes llevar por la fiebre de las marcas, pruebate todo lo que te caiga en las manos y decide...

Tuesday 31 august 2004 - 13:38

Helena, para actividades parecidas a las que relatas, una amiga mía emplea las Makalu de La Sportiva. No son tan rígidas como las Bestard, que usamos el resto del grupo, pero pesan menos de un kilo cada bota y hasta el momento le están dando buen resultado, (las empleó a 5500 metros en Ecuador y sin problemas) y nuevas se pueden mover en torno a los 150 euros. Eso sí, no te las recomiendo con crampón automático, a esta chica le doblan un pelín.

Para precios más altos imagino que habrá más cosas, ya no sabría decirte.

Tuesday 31 august 2004 - 14:05

Hola, soy nuevo por estos lares. Un saludo para todos. También estoy dándole vueltas al tema de las botas. Como habréis podido observar, a la cantidad de modelos y marcas se añade el baile de precios, que con la incorporación de la venta por internet se ha acentuado. He visto diferencias de 20 ? y 30 ? en unas mismas botas. La duda está ahí, ¿merece la pena ahorrase 20 ? comprandolas por internet?  Lo lógico sería probarte unas muchas antes de decidir. En fin... si alguien tiene experiencia al respecto le agradecería que la contase. Saludos.

raskol

Tuesday 31 august 2004 - 20:01
Un error grande que cometí fue el de comprar altavoces a distancia. Me fié del oido de un amigo, y cuando llegaron quedé horrorizado con el sonido. Las llevé a una tienda de segunda mano y las vendí a la mitad de lo que pagué.

Compré hace 2 años unas Bestard Liberty (modelo outdoor/casual) por que estan más o menos bien para vestir e ir por la calle. Me estan pequeñas. Y eso que me las probé en la tienda!

O sea, que de comprar botas por internet te recomiendo que nanai. Fuera. Pruébate muchos modelos en tiendas tradicionales. Y si luego te quieres comprar un modelo que ya conoces por la red, pues adelante. Atención, aún así hay un pequeño margen milimétrico de que la bota no sea clavada a la que te probaste, o sea que te la sigues jugando.

Botas ligeras para salidas veraniegas uso las Bestard Confort. No creo que la podais comprar fuera de aquí, ya que es el modelo tradicional mallorquín. Lo hacen desde siempre (no sale en catálogo, aunque creo que sí está en la web), vale 60 euros, y es una de las botas más cómodas que conozco. Ligera, sencilla y cómoda. Y lleva la mítica y legendaria suela Bestard, que no estaba nada mal en sus tiempos, no tan inferior a vibram.

Si alguien quiere unas Bestard Liberty azul muy oscuro talla UK 7.5, que me avise, y al venir a barcelona en Noviembre las puedo traer. Valen 68 euros y las daría por, no se, 30? Están casi nuevas, pq como he dicho me están un poco pequeñas.
http://www.bestard.com/bestard/frmDatArticulo.php3?id_bota=144

Thursday 2 september 2004 - 22:10
Muchas gracias Julian, te haré caso y me patearé las tiendas de por aquí. Saludos. 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies