La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Drybag de Solo Climb

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 2 september 2004 - 12:07:33

Drybag de Solo Climb

Hola,
Ando mirando la funda de vivac Drybag de Solo Climb, pero no encuentro en ningún sitio las dimensiones. Temo que me quede un poco pequeña uso sacos de talla grande). ¿Podríais pasárme las medidas?
Y ya de paso, por si me estoy obcecando, me podríais recomendar otra candidata. 
Un saludo.

expandir todo contraer todo 30 Respuestas Última respuesta Friday 3 september 2004 - 13:51

Thursday 2 september 2004 - 12:37
No te estas obcecando por que es una funda que  por su precio esta bastante bien
a ver si esta tarde mido la mia y te lo pongo mañana

Si te digo que para sacos normales es bastante holgada ........seguro que mas de metro ochenta largos

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 2 september 2004 - 12:43
Yo tengo una, y sin medirla seguro que pasa de los 2 metros, puesto que me sobra algo de funda (yo diria que es de 2´10 o 2´20 la funda)
Thursday 2 september 2004 - 12:47
no se donde he leido que mide 2,40
Thursday 2 september 2004 - 12:50
Yo también la tengo y estoy con los compañeros que es muy holgada.
Un comentario, es la única funda que he tenido y no tengo experiencia de como se comportan las demás (todo el mundo tiene la misma!!), pero a mi y demás gente siempre nos condensa mucho... PIT, Dani, etc, también os pasa?
Pero realmente por el precio está muy bien!

Thursday 2 september 2004 - 13:03
ni a mi compañera ni a mi nos condensa las salewa que tenemos....

un saludo,
farell

Thursday 2 september 2004 - 13:12
Si es la de forma rectangular (no recuerdo el modelo) es normal que condense menos que las de momia.
Thursday 2 september 2004 - 13:28
la verdad es que la cremallera que tiene en los pies ayuda mucho a ello... la verdad...

el unico "pero" es la falta de visera...

un saludo,
farell

Thursday 2 september 2004 - 13:32
yo he tenido fundas de gore 3 capas de gore 2 capas la solo climb y he visto alguna mas

la verdad al final todas las fundas condensan algo.......... depende de la humedad y las condiciones .........la solo climb no es una excepcion............hay que tener en cuenta que la tela actua como si fuese un cristal cuando se empaña si el exterior esta frio la tela tambien por lo que el vapor de nuestra transpiracion condensa antes de que pueda evaporarse y pasar la membrana, da igual que hablemos de gore o de una membrana de todo a 100..............

Por lo que es dificil que una funda no condense ...........la salewa de farell tiene la ventaja de que abre por los pies por lo que facilita la ventilacion .....pero eso de que no condensa nunca  es realmente curioso  ¿?

.......las de gore 3 capas el tejido gris interno absorve las humedad por lo que parece que no condensa pero la humedad esta ahi .............vamos no hay milagros y ademas es dificil de comparar :-(

otro problema es la lluvia, si fuera esta lloviendo el aire esta saturado de humedad, lo que dificulta el pase de la humedad interna al exterior (aunque la funda este seca por fuera)

en teoria las membranas trabajan mejor cuando el aire exterior esta frio y seco

pero tanto la de gore como la solo climb me condensan por igual cuando las condiciones son propicias para ello ...............asin que hay que joerse ........

Existen fundas de tejidos resistentes al agua (permeables) como el pertex que soolucionan este problema por que son mucho mas transpirables  pero no aguantan lluvias .............nada es perfecto ........en cuanto lo pruebe os comentare que tal va una que tengo de ese tipo.

na acabare comprando una tienda ...................

Thursday 2 september 2004 - 13:38
Pit... lo que hago es abrir SIEMPRE QUE NO LLUEVE un palmo por abajo la funda... con lo que evito la condensación....

un saludo,
farell

Thursday 2 september 2004 - 13:42
eh PIT, que funda usas normalmente, quizá nos oriente bastante en nuestra elección. Tenía pensado yo tambien comprarme la DryBag, por las mismas razones que dices, además he leido que por debajo de 0 grados se congela la condesación y todas pierden la propiedad de transpirar (da igual gore, textrem, sympatex, etc), así que en este sentido la mejor compra es la más económica ¿Es cierto?
Thursday 2 september 2004 - 13:44
Si no llueve, por que poner una funda??

por ganar un poco de aislamiento?, por protejer al saco del rocio y otros?,...

para esto vale la pena cargar con casi medio kilo más ?

Thursday 2 september 2004 - 14:02
A finales de este invierno estuve a punto de comprar una funda de las que tienen un par de varillas de tienda a la altura de la cabeza http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=313&pf_id=11746&opt.
Después de ver esa y una tienda monoplaza ultraligera (MSR de 1 Kg), me quedé esta última. Pero no la he probado todavía.

Thursday 2 september 2004 - 14:06
PRimero tuve una polar mountain de gore ........buenisma salvo que pesaba un kilo y ocupaba bastante ...........para eso lmejor una tienda .........

despues compre la solo climb ...................condensa ........pero por su precio me parece una buena funda

este verano estuve usando una de gore ultra ligera ...........pero bueno lo dicho ..tambien condensa y es fragil ......... despues de 28 vivacs continuados  (todo agosto) se me ha desgastado un poco la membrana en la zona de la cabeza no se si habra sido culpa mia ....... la solo climb es mas resistente (pero claro la de gore es muy muy ligera)

Yo de las que conozco me gusta la solo climb ...........la unica pega es que no cierra del todo pero tiene una capucha que lo soluciona parcialmente y por lo que cuesta me parece una funda super recomendable

para mi lo de el cierre es muy importante por que si llueve a ver como te arreglas ....para no mojar cabeza y saco ............

lo de la congelacion es cierto para todas las fundas

en cuanto a la pregunta de HUGO  yo suelo usar funda siempre por varias razones

- para proteger el saco de la  suciedad (ya que prefiero no lavarlo y mi actual saco es caro y espero que dure)

- para protegerlo del rocio de la mañana (ya que es de pluma y siempre te despiertas con el  humedo)

- por que muchas veces llueve de noche y si no te pilla a tiempo es una jodienda

- por que te protege del viente por lo que se esta mas calentito

- Por que siempre te cubre un poco mas de los bichos si te tapa algo la cara

- por que muchas salidas nunca tienes claro como va a estar la noche pues en montaña el tiempo suele cambiar

etc etc etc

vale que es medio kilo (o doscientos gramos)  y creo que esta claro que a mi el peso me preocupa pero para mi la funda es   imprescincindible .............lo mas ligera posible pero imprescindible .............

Thursday 2 september 2004 - 14:25

http://www.backcountrygear.com/catalog/tentdetail.cfm/MSR506

Lleva un doble techo con avance que no sale en la foto. Pesa prácticamente lo mismo que la Artiach.

Dudé bastante entre esta solución y una funda cásica (tengo una Artiach antidiluviana que pesa 1,5 Kg). Opté por la tienda porque da más juego si llueve de verdad.

Saludos

Thursday 2 september 2004 - 17:04

para PIT:

yo use alguna vez, hace años, funda de vivac, y no me compensa nada. La tengo perdida por algun cajon. Mucha condensacion.

-lo que dices de la suciedad, no lo entiendo, yo nunca he manchado un saco por fuera. Sera que mi aislante es de 60cm?? Suelo mancharlos por dentro, por la crema solar y tal, pero por fuera, estan como el primer dia.

-para protegerme del rocio, escojo lugares de vivac que no tengan ese problema. Y no es tan dificil, en serio.

-si llueve de noche, ya lo tengo previsto y hemos subido tienda o nos hemos metido en el refu.

-para protegerte del viento, lo de antes: un buen sitio de vivac.

-para protegerme de los mosquitos llevo una pequeña tela de tul, tamaño pañuelo. Suficiente.

etc, etc.

como me mola hacerte rabiar...

Si no llevo tienda o no hay cabañas, elijo bien el sitio de vivac y me ahorro rocio, viento, mosquitos, y suciedad. Y funda.

Thursday 2 september 2004 - 18:00
Yo uso la funda principalmente para proteger el saco del rocío.
GABI, ya que "no es tan dificil", como se escoge un lugar de bivac que no tenga problemas de rocío? Puedes darnos unas pautas para la selección?

Thursday 2 september 2004 - 19:02
para evitar la condensacion, lo primero que hago, logicamente, es plantearme si voy de vivac o llevo tienda, dependiendo de las condiciones atmosfericas y del sitio a donde voy. Logicamente, si por ejemplo voy a vivaquear junto al coche en la besurta, que es todo hierba, vaguada, al lado de un arroyo (vamos, 100% rocio a saco), pues duermo en el coche o en tienda (multazo) o sé que me mojo, ya sea por el rocio o por la condensacion de la funda.

si la zona de vivac da para elegir, siempre buscare un sitio alejado de las vaguadas, arroyos y zonas de hierba. Y si puedo ponerme bajo una piedra o un arbol con ramas bajas, muchisimo mejor. Muchas veces, yo me he librado del rocio simplemente por alejarme 15 m de la hierba, vivaquear en el parking sobre suelo de tierra o asfalto, mientras la gente que ha dormido en la hierba se levanta chopada.

En alta montaña, buscar siempre zonas de roca desnuda, y aprovechar los "mini-techos" que ofrecen los bloques. Alejarse de arroyos que levanten agua, cascaditas y demas. y alejarse de vaguadas y hierba.

Friday 3 september 2004 - 09:11

jus gabi eres todo un profesional ....................tomare nota ............

desgraciadamente no uso colochoneta extra ancha de 60 cm la mia es  normal mas que nada por que son demasiado grandes para andar por ahi y no hay esterillas buenas de ese ancho

desgraciadamente no siempre encuentro bloques .............y claro ........no suelo tener el coche cerca

desgraciadamente vivo en galicia y aqui llueve de vez en cuando  y claro yo lo tengo todo previsto tambien ........como no tengo tienda ..............o llevo funda ..........o llevo funda

es mala suerte ..................pero del rocio no me libro ...........

y tambien es mala suerte que en actividades de varios dias no pueda elegir el tiempo
prefiero dormir en la hierba que en asfalto ..............es mas blandita

Lo que no pense cuando elegi mi saco es que habia sacos que no se manchaban.......

dios que fracasado me siento   creo que soy poco profesional

de todas maneras aunque se pueda vivaquear sin funda ............el no llevarla .....es pelin arriesgado......no se .........en mi caso por 200 gramos ............no me lo planteo .....

pit deprimido

Friday 3 september 2004 - 09:24

desde luego lo del vivac es una de las opciones de ir a la montaña.... NO LA UNICA...pero a mi es la que más me gusta.... es más... le encuentro un cierto "atractivo" al hecho de no saber si te va a llover o no.... esas nubes de mediatarde... seran de lluvia???? aguantaran hasta la noche?????..... ummmmmm

no se.... supongo que yo aprovecho también los cobijos de la naturaleza... por ejemplo, en la zona de ordesa es muy fácil...weno... el caso es que cada uno tiene su estilo... y por lo que veo ya somos grandecitos y hemos aprendido mucho....Y NOS FUNCIONA!!!!

un saludo,
farell

Friday 3 september 2004 - 09:39

Si que me condensa, si. Pensaba que era por que yo suelo transpirar mucho, pero veo que no es problema exclusivo mio.

Friday 3 september 2004 - 09:43
pues nada farell...yo organizo la salida fotográfica otoñal que me pediste y tu te encargas de organizarme algún vivaquillo ...que tenía que ir este verano para mi rpimer vivac (ahora que el material que tengo es algo más decente) y al final ya ves....el verano se ha quedado en nada
Friday 3 september 2004 - 09:51
Un modesto consejillo para evitar suciedad en sacos.
Yo utilizo una funda de seda dentro del saco para no ensuciarlo cuando me meto en el. La funda aumenta la protección termica del saco entre 1 y 2 grados (la seda calienta y es muy transpirable y fresquita). No pesa nada (creo que 80 g.) y se lava muy bien en lavadora con programa para seda y jabon para ropa delicada.

Si teneis buenos sacos y no quereis lavarlos, os aconsejo este sistema.

(ya se que no he inventado nada nuevo, pero quizas a alguien no se le haya ocurrido aún y pueda servirle)

Saluditos

Friday 3 september 2004 - 09:56
encantado con el intercambio.... a ver si vuelves tú y mejoro mis piernas yo...

un saludo,
farell

Friday 3 september 2004 - 10:01
15 días
Friday 3 september 2004 - 10:12

yo utilizo este saco (himalaya extreme 1000, http://www.lestra.com/sommout.htm) que esta recubierto con teflon
y el saco de vivac (que siempre va en la mochila) aun no lo he utilizado
pues el saco me aguanta bastante bien el rocio mananero (se forman gotas en la superficie)

por fuera lo tengo como nuevo
y eso que yo suelo dormir a pelo (la esterilla la suelo dejar en casa)

aunque, haciendo referencia a un post anterior
LA FUNDA VIVAC ES IMPORTANTISIMA!!!!
yo siempre la llevo en todas las salidas
la considero indispensable pues te puede sacar de mas de un marron
(por suerte aun no la he probado )

y ya pa termina
el saco pesa 1800g y solo me costo 60? (nuevo)

Friday 3 september 2004 - 10:31
El invierno pasado hice un vivac sin funda a 2500 metros de altitud  en una zanja de

nieve. Pusimos una manta de supervivencia a modo de techo encima de la zanja. Por

suerte no nevo (llover imposible), y tampoco pasamos frio dentro de los sacos ( con

toda la roca puesta (inclusive los botines de las plasticas)). Habia muchisima nieve

por lo que fue facil hacer la zanja.

La verdad es que a pesar de no pasar frio, de no mojarnos nada, y de ser todo

teoricamente perfecto ( como en los libros), no dormimos bien y no recuperamos los

sufiente. Nos habria ayudado una funda de vivac en estas condiciones???.

Yo creo que en estas condiciones: es muuuuy dificil dormir bien y recuperar. Entre los

nervios que tienes ( por la ascensión del dia siguiente, por que salga buen tiempo,

por que no te caiga una avalancha, una roca, o un pajaro loco), lo exausto que estas

( estas tan casado que no puedes descansar), y el resto de condiciones extremas: no
hay forma de recuperar en condiciones:, no??. Pensar que de la teoria a la práctica va
un trecho muuu grande.

Friday 3 september 2004 - 12:10
vima

creo que tu opcion de dormir a pelo es un pelin friki

la esterilla, pasando de la comodidad que ofrece (depende de cada cual) lo mas importante es su FUNCION AISLANTE.

si un dia vivaqueas con frio intenso, la diferencia entre dormir con la chepa aislada del suelo o con el saco en contacto directo con el suelo es para flipar, y si llueve ni te cuento, ya puedes llevar funda, que si el agua te va corriendo por debajo ya me diras.

de todas maneras, que cada uno haga lo que quiera, pero yo pienso que excepto frikismos que no comparto, funda y esterilla siempre. si hace bueno, el cielo esta estrellado, no hay hierba, el rio esta lejos, no hay rocio, estoy debajo una piedra y me fumo tres petardos igual duermo en pelotas, pero la esterilla y la funda cerquita.

es mi opinion

Friday 3 september 2004 - 13:45
UMM me temo que eso es otro debate ...y por desgracia MUCHO mas complejo

La verdad en la situacion que tu describes una funda de vivac no hubiese mejorado muchos las cosas, de todas maneras el tema de recuperar depende de muchos factores

En este caso estabas protegidos del viento y de las precipitaciones por lo que las funda no era estrictamente necesaria.

La recuperación del dia Siguiente depende de muchos factores, en especial de cómo se pase la noche, de cuanto se duerma de la alimentacion seguida, de la hidratación, de nuestra forma física, de nuestro coco y claro ..del esfuerzo realizado

En una actividad de montaña de intensidad elevada la recuperación para el dia siguente es siempre difícil

Estas a cierta altitud esto implica frio y una cierta carencia de oxigeno (nada grave pero todo influye) te has sometido a un importante desgaste fisico y por perfecto que sea el vivac no se duerme como en casa para empeorar las cosas tu organismo necesita hacer un importante trabajo de recuperación, el dormir con la ropa puesta por ejemplo significa aparte de ser menos comnfortable, que en muchos caso este organismo ha de generar calor pues existe humedad (botines puestos) recuperarse del es fuerzo la deshidratación tambien influye mucho

La alimentación y la hidratación seguida a lo largo de la actividad (y no solo la de la cena ) es también importante, lo habitual es que en cualquier actividad gastemos mucha mas energía de la que consumimos en forma de comida durante la actividad (al final muchas veces comemos menos o lo mismo que en casa mientras que el consumo de energía durante la actividad es infinitamente superior) la realidad es que se genera un problema,

Aun suponiendo que bebiéramos lo suficiente (un porrón de litros) generalmente aun contando desayuno y cena es muy difícil encontrar gente que llegue a los 4 litros y que la comida durante el día y la cena sea abundante, y que el vivac sea ?técnicamente perfecto? .................la recuperación de un esfuerzo de mas de 8 horas es difícil que sea completa

El factor psicológico tambien es de gran influencia en la recuperación.........etc etc etc ......

....vamos largo debate ..........con o sin funda

Friday 3 september 2004 - 13:51
hola jander alucinao

no es cuestion de frikismo (mi mochila siempre pesa entre 15 y 19 kilos)
simplemente muchas veces no considero usar la esterilla indispensable
cuando preparo la mochila la suelo meter la ultima
por lo que muchas veces se queda en casa
(incluso algunas veces que la he llevado, no la he usado)

pero bueno
en ciertos momentos si que no me planteo dejarla
por ejemplo, el proximo finde lo mas seguro que el vivac sea en nieve
asin, que la esterilla se viene con migo
(aunque igual pruebo a dormir sin ella, y asi hago comparativa)

para frikismo, fue antes de comprarme el saco de plumas, cuando aun era estudiante
(y no tenia dinero para estos lujos) entonces utilizaba un saco de verano en pleno invierno. eso si que era pasar frio. aunque un traguito de pacharan solucionara en cierta manera el problema (bueno, fisicamente el frio era el mismo pero psicologicamente...)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies