La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Alimentación en la montaña

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 3 september 2004 - 12:43:26

Alimentación en la montaña

Hola compañeros. Perdonad mi ignorancia en este tema ... Pero una pregunta. Que coméis en la montaña? Por ejemplo, si haceis alguna cima de 2 o 3 dias ... Que os lleváis para comer?

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 7 october 2004 - 17:49

Friday 3 september 2004 - 13:13
Vaya temita has tocao.... hoy teneis el dia discutidor o que?

para el tema del papeo primero, como todo, debes tener claro que actividad vas a hacer. o sea, no es lo mismo cuatro dias de agradable excursion por montaña, que empalmando tresmiles corriendo....

en principio, deberias buscar comida que sea ligera, energetica y (yo le doy mucha importancia) sabrosa. De rapida asimilacion, y por lo menos una comida al dia, si puede ser, caliente (una sopita, unos fideitos.. algo asi). Por ejemplo, yo durante la actividad (de dia) barritas, mini bocatas, frutos secos, algun platano... etc y una vez en el vivac, o tienda algo sabroson y con fundamento.

en esta web  hay desde peña (que son una colla de frikis) que se fabrican sus propias galletas energeticas (galletosport.. jejeje) hasta los que preferimos llevar mas peso y llevarnos un tupperware con alubias pintas y butifarra negra... y claro una botellita de vino( jejeje)

pero me remito al primer punto, depende de cada actividad...

Ocultar todas las respuestas      
Friday 3 september 2004 - 14:07

Si buscas en articulos pasados se ha hablado bastante del tema desde recetas hasta listas de comida

DE todas maneras estoy al 100% de acuerdo con jander...........el problema basico no es lo que hay que llevar .............si no lo que realmente estas dispuesto a comer ......
suena a topico ..........pero es mas importante que lleves mucho de lo que te gusta ......mas que llevar cosas tecnicamente perfectas

Tengo una amigo que en una travesia llevo la mochila lleno de barritas ............y acabo comiendo en los refugios que encontro por que no las tragaba ..............
en un libro lei que un alpinista comia pringles en sus ascensiones
el año pasado haciendo una mega ruta de bici en islandia mi compañero se jartaba a a hamburgesas de microondas y pasteles ..............y iba mucho mejor que yo que iba de fruta pasta y "alimentacion equilibrada" inmediatamente me uni a su dieta y las cosas mejoraron............
llevo muchas cosas distintas  y ricas para no aburrirme ....... el que llevar ........lo que te guste

menbrillo en porciones , chocolate, barritas, bocadillos pequeños hechos con mini medias noches, pastelillos queso (desde quesitos a manchego enmental o lo que te guste ........ embutidos y jamon, huevos duros, patés, galletas con relleno mermelada en botes pequeños, chocolatinas sobres de aceite de oliva (muy caloricos y utiles para el bocata) latas de ensaladilla o lo que te guste,`pastillas de glucosa, geles ......
etc etc etc

para cocinar por las noches .........arroz pasta cus cus sobres de sopa etc etc etc 

para desayunos sobres de cafe  chocolate capuchinos, leche en polvo o condensada azucar galletas varias y cereales

fruta que aguante ..............etc etc etc

y claro ...........el mitico tuperware con fruta tomate o la comida

preparadad...............todo vale ............cuestion de gustos

Friday 3 september 2004 - 19:23
aqui estan los Gallegos.
Jamon, chorizo, queso, empanada de liscos (panceta y chorizo) pan, fruta.... (Pekas me mata)

Friday 3 september 2004 - 19:35

Aquí estoy Flex......he "oido" panceta y chorizos....?????? pero eso no puede ser....!!!!

Donde esté un buen trozo de seitan con alga spirulina y regado con salsa de soja...que se quite todo lo demás.....  (es broma....) a parte de estar de acuerdo (aunque según que cosas sabéis que no las como.... ) en que es mejor llevar algo que te guste,que una nueva receta de algún "iluminado" culinario....  Puedes leer el artículo sobre "confección de barritas energéticas caseras" que sale en el apartado de técnica y material de esta misma página....  Yo suelo llevar frutos secos,algún turrón,sobres de sopas (las del "Lidel" suelen esta bien y un sobre me sirve para dos cenas....) algo de queso y algún pan de cereales o similar.....sobres de infusiones y a meterle caña....!!!!!       Y como no .....un bote de crema de cacahuete.....!!!!!!!!                                          Pekas   (metiéndole mano a un bote de 5 kgs. de Nocilla..... )

Friday 3 september 2004 - 21:35
Antidietas de hamburguesas de microondas???? El amigo con el que voy este domingo no lleva nunca agua, lleva un monton de cocacolas de medio litro!! Le encanta la cocacola caliente. Y va como una moto.

por cierto, este domingo le meteré la prueba definitiva a mi super mochila nueva del corte ingles de 18 euros. Ayer pasé por el corte inglés a ver si había algo de rebaja final, y nada de nada. Sólo un forro trango 50% desc. talla XS (para niños)

Thursday 7 october 2004 - 17:49
EN LA MONTAÑA SE REQUIRE CALORIAS  CHOCOLATES MERMELADAS EN ALIMENTOS SON AL GUSTO PERO QUE NO SEAN PESADOS MAYORMENTE SE LLEVAN ENLATADOS YA ESTAN ENRRIQUECIDOS CON MUCHAS CALORIAS

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies