Hola compañeros. Perdonad mi ignorancia en este tema ... Pero una pregunta. Que coméis en la montaña? Por ejemplo, si haceis alguna cima de 2 o 3 dias ... Que os lleváis para comer?
Si buscas en articulos pasados se ha hablado bastante del tema desde recetas hasta listas de comida
DE todas maneras estoy al 100% de acuerdo con jander...........el problema basico no es lo que hay que llevar .............si no lo que realmente estas dispuesto a comer ......
suena a topico ..........pero es mas importante que lleves mucho de lo que te gusta ......mas que llevar cosas tecnicamente perfectas
Tengo una amigo que en una travesia llevo la mochila lleno de barritas ............y acabo comiendo en los refugios que encontro por que no las tragaba ..............
en un libro lei que un alpinista comia pringles en sus ascensiones
el año pasado haciendo una mega ruta de bici en islandia mi compañero se jartaba a a hamburgesas de microondas y pasteles ..............y iba mucho mejor que yo que iba de fruta pasta y "alimentacion equilibrada" inmediatamente me uni a su dieta y las cosas mejoraron............
llevo muchas cosas distintas y ricas para no aburrirme ....... el que llevar ........lo que te guste
menbrillo en porciones , chocolate, barritas, bocadillos pequeños hechos con mini medias noches, pastelillos queso (desde quesitos a manchego enmental o lo que te guste ........ embutidos y jamon, huevos duros, patés, galletas con relleno mermelada en botes pequeños, chocolatinas sobres de aceite de oliva (muy caloricos y utiles para el bocata) latas de ensaladilla o lo que te guste,`pastillas de glucosa, geles ......
etc etc etc
para cocinar por las noches .........arroz pasta cus cus sobres de sopa etc etc etc
para desayunos sobres de cafe chocolate capuchinos, leche en polvo o condensada azucar galletas varias y cereales
fruta que aguante ..............etc etc etc
y claro ...........el mitico tuperware con fruta tomate o la comida
preparadad...............todo vale ............cuestion de gustos
Aquí estoy Flex......he "oido" panceta y chorizos....?????? pero eso no puede ser....!!!!
Donde esté un buen trozo de seitan con alga spirulina y regado con salsa de soja...que se quite todo lo demás..... (es broma....) a parte de estar de acuerdo (aunque según que cosas sabéis que no las como.... ) en que es mejor llevar algo que te guste,que una nueva receta de algún "iluminado" culinario.... Puedes leer el artículo sobre "confección de barritas energéticas caseras" que sale en el apartado de técnica y material de esta misma página.... Yo suelo llevar frutos secos,algún turrón,sobres de sopas (las del "Lidel" suelen esta bien y un sobre me sirve para dos cenas....) algo de queso y algún pan de cereales o similar.....sobres de infusiones y a meterle caña....!!!!! Y como no .....un bote de crema de cacahuete.....!!!!!!!! Pekas (metiéndole mano a un bote de 5 kgs. de Nocilla..... )
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui