Pretendo comprarme un chubasquero con el que pueda matar dos pájaros de un tiro, por un lado que me sirva para salidas de un día en verano, solo para llevar en la mochila por si llueve, y por otro para usarlo de cortavientos después de correr en invierno, lo llevas colgando de la chepa y te lo pones nada más parar para no quedarte congelado.
Para el segundo uso me vale cualquier cosa del Alcampo, pero ya que estamos y lo quiero también para lo primero, si me recomendáis algo que merezca la pena, no me importa gastar algo más.
Requisito, que tenga bolsa de auto transporte, que pese menos y nada, y que no valga lo que un Gore Paclite, que para eso me compro el Gore y el chubasquero del Alcampo.
Un saludo,
Quietman
Si no te corre prisa en unos dias el webmaster tiene un articulo sobre el tema bastante extenso que pondra en la pagina
si no hay por ahi varios post pon cubasquero en el buscador y echa un vistazo
la propuesta es basicamente incorporar una nueva prenda y aligerar al maximo la chupa y el forro......... ya que el chubasquero se va a usar mas...........
el sustituir la chupa solo por el chubasquero no me parece adecuado por .........
el chubasquero seria entonces impermeable (con lo que se pierden las ventajas del cortavientos ............) entonces tendriamos una mala prenda impermeable ..... ligera pero que no seria tan buena como una cazadora (peores diseños de capucha y corte y problemas de condensacion mayores que en una chupa buena)
Y no tendriamos las ventajas del cortaviento (transpirabilidad polivalencia comodidad etc etc etc )
de todas maneras hay muchas situaciones sobre todo en verano, salidas de un dia o de dos con muy buen parte meteorologico en que te puedes llevar un chubasquero en vez de la chupa ............ pero si llueve .......la proteccion no sera la misma que un gore ....y no sera un buen cortavientos por que no transpirara........... es una opcion pero no creo que sea la mejor
tambien podrias llevar un chubasquero cortavientos ............y un chubasquero impermeable .................esto seria barato ligero poco voluminoso y cubririas todas las posibilidades ..................salvo que obviamente un chubasquero impermable no es lo mismo que una chupa de monte ligera......nada es perfecto ..........son opciones ....
en el articulo me estiendo hasta el infinito sobre el tema .............
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui