La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Chubasquero

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 3 september 2004 - 11:09:20

Chubasquero

Pretendo comprarme un chubasquero con el que pueda matar dos pájaros de un tiro, por un lado que me sirva para salidas de un día en verano, solo para llevar en la mochila por si llueve, y por otro para usarlo de cortavientos después de correr en invierno, lo llevas colgando de la chepa y te lo pones nada más parar para no quedarte congelado.

Para el segundo uso me vale cualquier cosa del Alcampo, pero ya que estamos y lo quiero también para lo primero, si me recomendáis algo que merezca la pena, no me importa gastar algo más.

Requisito, que tenga bolsa de auto transporte, que pese menos y nada, y que no valga lo que un Gore Paclite, que para eso me compro el Gore y el chubasquero del Alcampo.

Un saludo,

Quietman

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 3 september 2004 - 14:55

Friday 3 september 2004 - 11:21
Mi opinión...

un chubasquero con cremallera, que se abra totalmente.
Si quieres gastarte algo, algún chubasquero con alguna membrana que dicen que traspira un poco ... pero tienen pinta de chubasquero igualmente.

Para verano y un dia lo utilizaras como cortavientos o como chubasquero si realmente te pilla una buena tromba. Sino, si hace calor y llueve, casi preferirás no ponertelo a sudar (incluso aunque  lleves un gore, por el tema de  condensación).

Para correr, el tema puede ser un poco más complicado. Sino también puedes mirar esas prendas que venden para correr, transpiran pero no se si són impermeables... y sino el chubasquero!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 3 september 2004 - 11:30
Un consejillo:
Aparte de todas las marcas, modelos, materiales ... que encontrarás en las tiendas de montaña, mira tiendas de bicis.
Una marca recomendable: Gore Bike Wear. Muy buena relación calidad-precio (aunque no son baratos). A pesar del nombre, no todos son de Gore-Tex o WS, hay otros materiales.

Friday 3 september 2004 - 13:05

Si no te corre prisa en unos dias el webmaster tiene un articulo sobre el tema bastante extenso que pondra en la pagina

si no hay por ahi varios post  pon cubasquero en el buscador y echa un vistazo

Friday 3 september 2004 - 13:15
Prisa ninguna, si he estado todo el verano cargando el gore pesado (kilito me pesa el niño), tampoco pasa nada por llevarlo unos días más...

Además tengo ganas de ver tus comentarios, se me quedó marcado el tema del Joluvi...

De todas formas te voy  a hacer caso y a realizar la búsqueda

Friday 3 september 2004 - 13:53
pos el articulo famoso es una ampliacion de 20 paginas de word con fotos ..........del tema del articulo del joluvi .............
Friday 3 september 2004 - 14:33
Bueno, después de leer tropecientos post, resumo lo entendido, para corroborar si ácierto o ando más perdido que un pulpo en un garage (que es lo probable)

Tu propuesta es emplear una capa intermedia entre la segunda y la tercera (la cuarta vía) en resumen es como llevar separada la membrana del forro. Esta capa cortavientos que propones es ligeramente impermeable, transpirable cuando pierde el inducido, ligera y barata. La verdad es que me parece ideal, ya que me aligera la mochila para salidas a la montaña, y me cubre el uso que quiero tener para el footing.

En contra, es que no me cubre el uso que le quiero dar en verano, el impermeable ligero para cuando llueve, a no ser que lleve dos chubasqueros, uno como cortavientos y otro impermeable para cuando realmente vengan malas.

La cuestión es no meterme en el Paclite (aunque tenía el ojo echado a uno de Ternua por 140 euros) de no ser absolutamente recomendable.

La pregunta del millón es ¿Un chubasquero como capa impermeable? Aunque no transpire una m...... si llueve de verdad, y más en verano, nada va a transpirar (al menos mi Textrem no, ya lo he comprobado en propia piel) 

Friday 3 september 2004 - 14:55

la propuesta es basicamente incorporar una nueva prenda y aligerar al maximo la chupa y el forro.........  ya que el chubasquero se va a usar mas........... 

el sustituir la chupa solo por el chubasquero no me parece adecuado por .........

el chubasquero seria entonces impermeable (con lo que se pierden las ventajas del cortavientos ............) entonces tendriamos una mala prenda impermeable ..... ligera pero que no seria tan buena como una cazadora (peores diseños de capucha y corte y problemas de condensacion mayores que en una chupa buena)

Y no tendriamos las ventajas del cortaviento (transpirabilidad polivalencia comodidad etc etc etc  )

de todas maneras hay muchas situaciones sobre todo en verano, salidas de un dia o de dos con muy buen parte meteorologico en que te puedes llevar un chubasquero en vez de la chupa ............ pero si llueve .......la proteccion no sera la misma que un gore ....y no sera un buen cortavientos por que no transpirara........... es una opcion pero no creo que sea la mejor

tambien podrias llevar un chubasquero cortavientos ............y un chubasquero impermeable .................esto seria barato  ligero poco voluminoso y cubririas todas las posibilidades ..................salvo que obviamente un chubasquero impermable no es lo mismo que una chupa de monte ligera......nada es perfecto ..........son opciones ....

en el articulo me estiendo hasta el infinito sobre el tema .............

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies