La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >para PIT, tambien buen rollo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 3 september 2004 - 16:14:49

para PIT, tambien buen rollo

he notado cierta ironia en tu respuesta a mi mensaje sobre el vivac...
mensaje recibido.

Nuevamente he sido victima de mi "pasion" al expresarme. No pretendia decir la verdad absoluta, ni eso, ni pretendo ser "un profesional", es solo comentarios sobre los vivacs. Siempre me salen unos mensajes un tanto radicales, quiza parecen "imposiciones". Lo siento.

por cierto, si que hay esterillas buenas de 60 cm. es Artiach, aunque pesa la friolera de 500g... Y molesta lo mismo que mida 49 cm que 60 cm, excepto por la noche, que molesta menos que mida 60cm...

buen rollo.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Wednesday 8 september 2004 - 16:10

Friday 3 september 2004 - 17:22

CAGONLA ........... ironia dices ............ es que es para deprimirse

......................yo de minimalista por la vida .................y ale la gente a dormir sin funda ...............

dime si no es para deprimirse......................eso significa que los marrones cuando vivaqueas solo me pasan a mi  es que me hundis panda de machacas........

bueno 500 gms para una esterilla no es nada grave ...las ligeras no bajan de 300.........yo hace años tuve una de esas de piquitos mas ancha .............era un poco coñazo ...........pero nu sabia lo de la artiach .¿es de esas gordas de color negro?............

ti voi a dar buen rollooooo........

Ocultar todas las respuestas      
Friday 3 september 2004 - 17:45
tranki que a minimalista no te gana nadie...

el aislante de artiach, si, es el negro. Lo que no me gusta es que absorbe el agua si se moja, y aunque seca rapido, el problema es chungo si se hiela la condensacion entre el aislante y el suelo cuando duermes en la tienda... pero en situaciones de muchisimo frio, pones la manta de alu entre el suelo y el aislante y apañao.
Por lo demas, es bastante gordito, ancho y largo. Esta muy bien.

Los de EVA no absorben, pero pesan 600g y son de 49cm...

Me estoy haciendo una lista con todo el material, pesandolo y haciendome una base con el programita ese que deciais, el BPWeights_550.EXE

Me estoy llevando algunas sorpresitas desagradables y otras agradables:
-mi saco McKinley de 500g de plumon, no pesa 1.100g + funda... sino 1.240g + 120 g de funda.... Bueno, pero por 110 euros no esta mal el saco.
-pero mis botas de travesia Dynafit Tour Lite3 no pesan 3.100g, sino 2.840g !!

ya me contaras tu saco invernal de menos de 1 Kg cual es, porque no le encuentro logica. No sera uno de esos artesanales americanos, hechos con tejido medio transparente??

Friday 3 september 2004 - 21:57
Gabi!!! Que pasada!! Eres creo el primero que acepta usar el programita para pesos que nos enseño PIT. Creía que era el único flipado que se lo había bajado. Es super chulo, y más util de lo que parece. Yo lo tengo dividido en 3 secciones: Calzado, ropa, y mochila. Las 2 primeras varían poco, pero me sirven para saber cuanto llevo en total absoluto. Y con lo de "mochila" se cuanto cargo a la espalda, ya que lo incluyo todo (y este resto esta en subgrupos para ver que cosa es de cada grupo, uso la columna de observaciones cambiada de sitio). friki total? nose. alo mejor, pero me gusta!! Si, yo tambien como tu me he llevado sorpresas.
Friday 3 september 2004 - 22:33
Pues si, ya que he perdido bastante peso yo, y mi espalda esta jodida, voy a apurar mas con lo del peso. Y eso que yo siempre he sido de los de ultralite-ultrastrong-racing-pro-team-for-race-use-only-world-cup-series-championship... bueno, argot derivado de los tiempos BTT años ´90...

Despues de meter un mogollon de trastos y sus pesos en el programita, se me colgó y he tenido que volver a teclearlo. Menos mal que lo tenia en papel.

Yo he pasado de agruparlo, asi lo tengo todo a la vista, por orden alfabetico. Lo que si que hice fue sumar sobre el papel lo que pesaba el material de escalada para clasica, el total y contando con compartirlo entre dos personas. Tambien pesar la ropa y el calzado que suelo llevar puesto en invierno (casi 5 Kg!)

Da miedo ver lo que pesa el material. Y eso que todavia no he pesado los esquis. Que las tablas no son muy pesadas (2600 el par, de catalogo), pero las fijaciones (silvretta 404) estan sobre los 2.3 Kg el par..., las pieles son 390g, las cuchillas 180g...

Este pasado marzo, cuando fuimos a gredos llevabamos equipo de esqui, tienda, saco de invierno, ropa, piolets, crampones, hornillo, comida, material de escalada en roca y en nieve... La mochila estaria rozando los 30 Kg seguro, porque este verano llevaba mas de 18 Kg y la recuerdo muchisimo mas ligera que la de marzo...

Molaria ver la lista del PIT, no?  Vamos a llamarle "El Señor de los Gramillos"

Saturday 4 september 2004 - 08:31
JUAs JUAS Me he tronchado con del Señor de los Gramillos
Otra cosa, el programita este ¿qué ventajas tiene comparado con usar una hoja de cálculo?

Saturday 4 september 2004 - 09:55
Jus gabi???. me referia a pesos en general ????..
obviamente todo depende cuando hablo de 2 kilos de saco me refiero a que la mayoria de la gente usa los tipicos sacos de fibra de 2 kilos, que todos hemos usado y las mochilas, claro que hay mas ligeras pero si miras con calma la mayoria de las mochilas ?grandes? de cuaquier marca andan cerca de los 3 kilos o mas por cierto una mochila de 60 + 10 de 1600 gramos esta muuuy bien ¿Cuál es la afortunada ¿?? ????.eso no quiere decir que haya cosas mas ligeras hablo de una generalidad

??..por haber???. hay mochilas de 60 litros de menos de 500 gramos de peso ???..y sacos que rondan los cero grados de menos de 500 gramos??? pero bueno ?como siempre 100% freaks

Lo del agua ??..yo siempre digo que lo de aligerar sirve para luego subir un poco el peso en otras cosas y el agua es lo prioritario???en general yo defiendo llevar al menos 2 litros, yo personalmente llevo 2 litros en la bolsa de hidratación y luego al menos medio litro en un bote aparte ???.por dos razones la primera es que con la bolsa bebes mas y muchas veces se acaba sin avisar, asi se que me queda ese medio litro extra, ademas el bote es mas comodo para cocinar que la bolsa

Calculando a medio litro hora eso da mas o menos para 5 horas si contamos lo bebido el desayuno pos nos da de sobra para actividades largas en general siempre dejo algo por si no hay agua en la zona de vivac o si necesito esa agua para empezar a fundir nieve??.

Por cierto gabi en cuanto lo del saco no es nada raro y cada vez lo sera menos ahora debe de haber como minimo 10 sacos que andan sobre el kilo y -10 marmot north face haglofs etc etc etc ???tienen sacos de ese tipo sin contar decenas de fabricantes artesanales en estados unidos eso sin son delicados y cuestan su pasta ?

En cuanto a lo del programa y la bascula la verdad es que hasta que no juegas con la bascula no te das cuenta realmente de las diferencias, yo hasta que no empecé a meter los datos no me di cuenta realmente de las salvajadas que cargaba y las diferencias que podia haber realmente ???

En cuanto a lo que pregunta WALDO ????.no hay ninguna ventaja sobre una hoja de calculo básicamente ese programas es una base pero ya preparada para el tema de la mochila y bastante currada pero si controlas hojas de calculo se pueden hacer programas como esa e incluso mejores ????pero si te lo dan hecho ???.¿ para que matarse ¿

Yo lo tengo dividido en varias secciones por que llevo usandolo 3 o 4 años y tengo muchas cosas metidas y asi es mas comodo

Tengo dividido en accesorios, agua, aseo/botiquín, calzado, iluminación, material tecnico, cocina ropa y transporte. Pero eso es por que tengo mogollon de rollos

Yo creo que accesorios, cocina, material de vivac, ropa material técnico y transporte son las secciones básicas

Wednesday 8 september 2004 - 12:45
OYE YO TB QUIERO EL PROGRAMA DE PESO DEL MASTER OF MOUNTAIN (LEASE PIT)
YA ME DIREIS DONDE ESTA
GRACIAS.

Wednesday 8 september 2004 - 13:48
El programa te lo bajas de la siguiente pagina

http://www.chrisibbeson.com/pages/GearWeightCalculator.html

la ultima version es la 551

Es una base de datos adaptada para calcular el peso de la mochila, tembien te puedes bajar un tutorial ..........lo malo es que es en ingles pero es muy sencillo

Wednesday 8 september 2004 - 15:45
yo me estoy metiendo los pesos en una hoja excel
me resulta mas sencillo y comodo

bueno, tambien decir
que ayer me baje el programilla este
y me resulto complicado copiar mi base de datos
o mas que complicado, laborioso
...y pase de utilizarla

en que tenga todos los datos metidos
os intento poner una copia de lo que llevo
y asi me ayudais a decidir como elegir el material para una salida
o que errores cometo

aun me tengo que comprar la esterilla
en que tenga tiempo me voy a ver por las tiendas
a ver si encuentro algo

Wednesday 8 september 2004 - 16:10
wenas,

panda de frikis con el peso...., y luego cargais con dos litros de patxaran...cachis la mar+

http://www.chrisibbeson.com/pages/GearWeightCalculator.html

haber si me lo traduciis que yo tambien quiero...

salut i seny
mirlo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies