La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >para vima, de buen rollito (siempre)

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 3 september 2004 - 15:49:06

para vima, de buen rollito (siempre)

Neeeeennn,

de 15 a 19 kilos de mochila (como lo lea PIT!!!!) y no llevas esterilla  ni funda de vivac.... debes revisar tu mochila, o estamos hablando de big wall?

prioridades... cada uno tienen las suyas. no es cuestion de frikismo, pero dormir en verano (no digamos otras epocas del año) , a cualquier altura, sin esterilla..... se pierde un monton de CONFORTABILIDAD, que al dia siguiente repercute en la SEGURIDAD.

si me dijeras que llevas una mochila de 7/8 kilos, pues bueno, estas sacrificando un monton de cosas, incluso la funda y la esterilla. pero con 15-19 kilos.... dime tonto, pero no lo entiendo.

por lo que dices, a ti te funciona. perfecto. pero si voy a hacer un vivac (no un vivac de circunstancias) la esterilla, por lo que pesa (casi nada) me la llevo siempre... incluso tengo una, asquerosa, que parece un papel de plata, que de confort cero patatero, pero aisla un monton (especialmente si lo comparamos con dormir a pelo....) me la compre para hacer crestas con vivac, por el rollo de no llevar muertos en la chepa, y solo la use una vez. es un martirio.

piensatelo, prueba y decide.

P.D. debes estar como un toro. 19 kilos de mochila yo solo los llevo cuando carreteo con mi hija (que ya tiene 3 años) y no soy un friki del peso ni mucho menos... tarde o temprano te daras cuenta que llevar menos peso te permite hacer otras actividades, o las mismas en mejores condiciones... piensatelo.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Sunday 12 september 2004 - 18:16

Friday 3 september 2004 - 17:43
Pase que a gabi no se le ensucie el saco sin funda y con su esterilla extraancha.......... pero esto me impresiona .........hay alguna pagina americana super freak que recomienda am
montonar hierbas para hacerte un colchon.............pero bueno ..........sin comentarios....

pero como te   arreglas para no cargarte el saco con piedrecillas o mancharlo todo de tierra???

nu se ............por entre 200 a 500 gms que puede pesar ..............y las horas que pasas encima durmiendo no creo que conpense .......nu lo acabo de pillar y menos llevando mochilas pesadas un truco que usan los freaks es cortar solo la longitud del torso y en la cabeza hacer una almohada con la funda del saco y la poca  ropa extra que llevan ............. por una miseria de peso ganas mucho en confort y la esterilla ocupa muchisimo menos ya que es la mitad de larga o a veces menos ...........y encima compras una y te dura el doble.........

de todas maneras jander .............el 99% de la gente que hacer travesia lleva esos pesos.........entre 15 y 20  kg es el standar  y bajar de 10 es muy dificil piensa que solo agua saco mochila  y comida son  9 kg (2.5 de agua 2 de saco 3 de mochila de 70 l y 2 de comida hablando de cosas normales) .............vamos no es nada exagerado .....y si le metes material tecnico cuerdas etc .........una mochila de travesia invernal "standar" anda sobre los 20 25..........

jis y luego me llamais freak  ........en el post "la mochila perfecta" todos me quitabais cosas por innecesarias............gabi pasa de la funda .............y este de la esterilla ...........menos mal........... por que ya estaba pillando complejo
 me siento aliviado

Ocultar todas las respuestas      
Friday 3 september 2004 - 18:08

una cosa que no entiendo:

dices 2,5 Kg de agua... no se, pero yo no suelo llevar mas de 1.5 Kg. Es lo que me cabe en la botella, y procuro llenar donde puedo. He cometido errores que me han llevado hasta a pedir agua a los colegas, pero en esos casos ya he escarmentado, y para las crestas muy largas si que llevo 2 litros.

mochila de 3 Kg !!!!! Por que? La mia de 60-75 litros pesa 1.540, con espalda muy confortable, regulable, varillas de aluminio, cinturon de verdad... Jamas me comprare una mochila que pese mas de 2.100 g...

saco de 2Kg... bueno, si vas de travesia invernal, vale, pero para todo tiempo, el saco suele estar entre 1 Kg y 1.5 Kg.

Mi mochila, este verano (aunque hacia tiempo frio y lluvioso =mucha mas ropa, tienda), para 3 dias y medio, con material de escalada, ropa, comida, tienda (algo compartida), saco, ... pesaba 18.5 Kg. Con buen tiempo, seguro que no pasaba de 14.
Y si es mochila de travesia sin material de escalada, los primeros dias de agosto estuve 3 dias por Ordesa (comida, tienda, saco, ropa, ...) y la mochila no pasaba de unos 8 Kg. Y hacia fresco, no iba con pantalon corto + chandal, la verdad...

habra que hacer un concurso... quien se lleva la bascula a la Restanca?????

Friday 3 september 2004 - 19:24
Ya tengo mi bascula minimalista cargada en la móchila....!!!!!!!  es que la báscula del papeo como que me "pesa" mucho......

Pekas  con material "superligero" (y con dos kilos más..... )

Monday 6 september 2004 - 11:13
HABLABA DE MOCHILA DE TRES- CUATRO DIAS VERANO TRAVESIA POR REFUGIOS...

O SEA, NI MATERIAL DE ESCALAR, NI MATERIAL DE SUPER-RIO

15 KILOS ME PARECE MAS QUE SUFICIENTE (CON MI TUPPERWARE DE CALLOS CON GARBANZOS INCLUDED)

DE TODAS MANERAS, TANTO SI LLEVAS 15 KILOS COMO 25 , VA A VENIR DE LA ESTERILLA? ME CONTINUA PARECIENDO IMPRESCINDIBLE... NO SE

FRIKISMO AL PODER!!!

PARA CUANDO UN MADSTAGE HACIENDO VIVAC EN PELOTAS EN LA CIMA DE LA MALADETA???? PA PRACTICAR DIGO YO.

Monday 6 september 2004 - 11:21
Y cuanto dices que te pesa el tupper ese de callos? ................igual puedo dejar la esterilla para compensar ...........
Monday 6 september 2004 - 11:24

hola
ya he vuelto del finde (cicloturismo relajado con ruta gastronomica por los arboles frutales, ahora me duele la barriga, demasiadas frutas)
y he podido ver los nuevos posts
al final voy a cojer complejo friki!

bueno, explicare mas detalladamente mi caso
como nunca tube esterilla, me las arreglaba durmiendo como podia, a veces cuando el suelo era muy duro daba mil vueltas durmiendo para aliviar los dolores (parecia una tostada cambiando de lado cada poco) el caso es, que al final me he medio acostumbrado y puedo dormir en cualquier lugar

el problema llego al volverme rico (empece a trabajar)
y un dia me compre una de esas esterillas autoinchables que estaba superrebajada, todo un lujo! se duerme de puta madre!
pero el caso es que pesan lo suyo, y por no llenar la mochila (que es de unos 50L) pues la cuelgo fuera, pero claro, esto me implica tener mucho cuidado para no estropearla y es un engorro
ademas, despues de comprarmela descubri esta web, y todo el mundo desaconseja este tipo de esterillas (por el paso del frio atraves)

asin que vuelvo a dormir en el suelo, pues mis salidas son de fin de semana y por un par de noches.... sere friki!

aunque siempre si la cosa se pone mal, se puede utilizar la cuerda y la ropa extra... cada vez parezco mas friki!

que esterilla me aconsejais?

Monday 6 september 2004 - 11:39

curioso planteamiento..............no tengo pasta ..............tengo un buen saco ...........pero no 6 euros para una esterilla de las baratas ....................empiezo a trabajar ..............compro una super esterilla autoinchable .........las mas caras ...............como nu estoy del todo satisfecho.................vuelvo a dormir en el suelo ..........................

a ver las autohinchables son de lo mejor en determinadas ciercunstancias a pesar de su precio y de su peso y de poderse pinchar............son comodas y para acampar y todo lo que no sea nieve son buenas opciones

que recomendamos ...........UNA ESTERILLA POR DIOS -............CUALQUIERA ANTES QUE EL SUELO ...........

soluciones ......................esterillas de las baratas pesan poco y cuestan poco (las de piquitos)

la mejor opcion ...............las buenas de eva .........pesan relativamente pco (500g)
las mejores ............la ridge rest (muy buena y mas barata que la zrest) ..........la z rest (la mas cara pero ocupa poco plegada)  .........y la artiach negra gorda (un pco mas barata pero abulta bastante) ................

la mas ligera ............. la artiach ligh plus .................menos de 200 gramos bastante finita ...........yo uso una y la mitad de otra ................asi tengo esterilla gordita (doble)  en el torso (donde importa) y fina en piernas y la combinacion sigue siendo mas ligera que cualquier opcion del mercado  

lo mas friki ..............comprar una 3/4 o cortar una a la medida del torso ...en la cabeza la funda del saco con la ropa de repuesto y en las piernas la mochila .....

media ligh plus pesa menos de 100 gramos  ocupa muuy poco y por lo menos el cuerpo descansa en blando

sera por opciones........................................

Monday 6 september 2004 - 12:14

no, si el saco tambien me lo compre cuando empece a tener pasta, antes dormia con uno de mi padre, con una temperatura de comfort de unos +15°C
el nuevo de plumas lo tengo hace tres anos (mi vida cambio)
y el ano pasado fue la esterilla

pero vamos, que estoy del todo de acuerdo con vosotros, mi caso fue circunstancial y de falta de cabeza , cuando eres joven se aguanta todo y prefieres ahorrarte mil pesetillas, que en aquellos tiempos era mi presupuesto semanal

ahora me sale el dinero por las orejas  y a veces compro sin pensar mucho buscando lujos antes impensables

Monday 6 september 2004 - 19:19
Nada, nada, no te averguences que yo estoy igual.... desde que conocí a Sta Nómina Bendita que las cosas no son lo que eran
Yo me acabo de pillar la Z-Rest Lite y el próximo finde la estreno durmiendo en tienda en Vall dAran (vamos a hacer el Mauberme). La que tenia hasta ahora no hacia ni un centimetro de grosor y la última vez dije basta.
En cuanto a lo de compacta, no se hasta que punto comparado con una enrollable. Tengo la sensación de que será más difícil de atar a la mochila (comparado con la enrollable).
Si quieres te explico como ha ido a mi vuelta.. o en el Madstage con unas birras

Monday 6 september 2004 - 20:35

Holaaa

acabo de leer todo el post,... y me ha venido a la memoria una frase de asterix el galo, adaptada a lo que he leido:

estan locos estos frikis

DE BUEN ROLLO EH?!!!

v´sss

tengo una de piquitos comprada con el kid completo de montañero a los 12 años, ya tengo 36, la mochila y el saco estan en la vitrina museo de casa, pero la esterilla todavia aguanta...aunque quizas deberia cambiarla por si me estreno en esto de las salidas hivernales....

Sunday 12 september 2004 - 18:16
Bueno, me temo que ante la prevision del tiempo opté por quedarme en casa y sin probar la z-rest .

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies