La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >recomendaciones material vias sin equipar

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 3 september 2004 - 14:25:18

recomendaciones material vias sin equipar

Bueno me gustaria preguntar a los foreros una lista mas o menos basica de material para vias sin equipar concretamente friends y fisurernos medidas y todo esto

se que hay un numero de desnivel que sale un articulo sobre el tema y propone una lista ¿algien sabe que numero es ?

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 3 september 2004 - 19:20

Friday 3 september 2004 - 14:35
PIT pasate por el consultorio de la página de desnivel, busca fisureros, clavos y luego friends, y encontraras bastante "chicha".

Haber si luego le pego un vistazo a las revistas. 

Ocultar todas las respuestas      
Friday 3 september 2004 - 14:46

bufffffffffffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!....eso que preguntas es xungo de responder... waf, dependerá de muchas cosas.... del tipo de roca, de la reseña lo que te recomeiende, de tu forma de progresar y de lo que tu te sientas más cómodo... de la necesidad de poner seguros que tengas en terrenos más o menos "sencillos".... en fin....

pero weno... creo que te mereces algo más que una respuesta "ligera"...:

*aros de cinta para R´s y para colocar en puentes de roca (ya lo suponias,no????)
*yo suelo llevar expreses largas (el tamaño más grande de unas de fixe de dyneema)o expreses confeccionadas con aros de cinta o cordinos  de kevlar....para travesias o sitios donde necesitas guiar la cuerda para que el angulo de la misma en el seguro no sea muy cerrado y pueda sufrir innecesariamente... normalmente suelo fijar los mosquetones en las "cintas confeccionadas" con ballestrinques...para regular la longitud si se necesita y por si es cierto que les da por correrse actuen como "mini-disipadores"
*Friends ni muy grandes ni muy pequeños...no de numeros consecutivos para intentar "estirar" al máximo...de momento tengo 3 HB pero no recuerdo el numero(si tienes pasta compra Camalots)
*Tascones asimetricos que se complementen con los numeros de Friend.... algunos más pequeños y uno más grande, tengo...
*un Freno-descensor para 2 medias cuerdas(en mi caso un reverso)
*Yo tengo algunos pitones para rocas duras y alguno para rocas blandas(planos, una V y universales, creo recordar)
*Como habitualmente se necesita el piolet en alta montaña....pues me llevo la maza técnica
*un avalakov casero para sacar los "cacharrillos"...
y....
EL CASCO!!!!!!

weno.. no me hagas mucho caso.. que la verdad p´a lo que hago....

un saludo,
farell

Friday 3 september 2004 - 14:52
Yo uso:
- aliens azul, verde, amarillo y rojo
- friends camelot 0´5 (lila), 0´75 (verde), 1 (rojo), 2 (amarillo) y 3 (azul)
- juego completo de fisureros, sin micros
- 5 chapas recuperables para buriles
- mosquetón con cordinos de diferente grosor y longitud
- 3 anillos de cinta para asegurar en árboles y vegetación similar

no hablo ni de martillo ni clavos porque hace tiempo que no los llevo... con los alien paso por casi todas partes sin pasar miedo!
Si te gusta el tema martillo: 1 universal, 1 V, 1 plano, 2 extraplanos, es un buen juego de pitones variados sin ir muy cargado

Friday 3 september 2004 - 14:59

bueno la cosa va por que este verano me he comprado un par de friends y estaba pensando en comprar un equipo basico lo mas "universal posible" e ir poco a poco ...

vamos unos fisureros y algun friend para ir tirando por eso me interesan sobre todo numeros y todo eso

vamos la polivalencia que todos buscamos y no existe del todo

Friday 3 september 2004 - 15:03
Bueno creo que ya te han respondido a tu demanda.
Sólo añadir que los aros de cinta, de varios tamaños, para la reunión (si usas cinta) 120 cm, otras de 60 cm, de 80 cm... 
Los friends... como todo depende mucho de la vía... pero pa empezar: dicen que los más usados son de 30 a 60 mm (depende del fabricante corresponden con los números 2, 2.5 o 3), yo tengo un par y mi compañero otros 3. Además de un juego completo de tascones.
Los pitones... idem de idem, unos cuantos universales.... y el martilllo casero con un taladro en el mango pa no perderlo.

Friday 3 september 2004 - 15:39
los camalots que mas se usan son el rojo y el amarillo. Si puedes, repite uno de esos. Yo me compraria 2 microfriends (sin pasarse de pequeños, claro), 1 o 2 camalots rojo, 1 o 2 camalots amarillos, y 1 camalot azul. Los de HB, los Quadcam, tambien estan bien. Y los de Wild Country tambien, muy buenos friends.

en crestas usaras mucho los cintajos. En medidas de 120cm mejor que de 60cm, que son tambien utiles. En caliza, para puentes de roca, cordinos de 7 u 8 mm, en medidas variadas.

farell, ten cuidado con lo del ballestrinque. Tiene una ro del 50%!!! es decir, que el nudo hace que la cinta aguante la mitad. El Ballestrinque es un nudo util para usarlo en estatico, pero hay que evitarlo cuando se trate de caidas. Para fijar los aros de dyneema en los mosquetones, lo mas comodo son las gomitas, o anillos de goma cortados de una camara de bici. No podras regularlo como con el ballestrinque, pero si usas anillos de 40cm, por ejemplo, puedes dejarlo en 40 o en doble que te salen 20cm de express. Suficiente, y te evitas lo del ballestrinque.

En cuanto a los empotradores, los DMM wallnuts son insuperables. Los pequeños de verdad no hace falta que te los pilles por ahora. Los Wild country tambien estan bien.

Otro material: un shunt (salvavidas en muchas situaciones), una daisy (muy util), un tibloc, un cordinillo de 3mm (para llevar el sacaempotradores, abrir una rosca muy apretada, etc).

Friday 3 september 2004 - 19:20
Hola compañeros...!!!!!! me sumo a todo lo dicho.....tal vez quitaria algún clavo y añadiria algún friend....... y me reitero en lo del shunt..... y ahora me he aficionado a cargar con el rope-man..... desde jumar de emergencia,asegurar a un segundo o manioras de rescate..... Lo del cordinillo para abrir alguna rosca "requeteapretada" no es ninguna tonteria..... 

Pekas  

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies