Bueno me gustaria preguntar a los foreros una lista mas o menos basica de material para vias sin equipar concretamente friends y fisurernos medidas y todo esto
se que hay un numero de desnivel que sale un articulo sobre el tema y propone una lista ¿algien sabe que numero es ?
bufffffffffffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!....eso que preguntas es xungo de responder... waf, dependerá de muchas cosas.... del tipo de roca, de la reseña lo que te recomeiende, de tu forma de progresar y de lo que tu te sientas más cómodo... de la necesidad de poner seguros que tengas en terrenos más o menos "sencillos".... en fin....
pero weno... creo que te mereces algo más que una respuesta "ligera"...:
*aros de cinta para R´s y para colocar en puentes de roca (ya lo suponias,no????)
*yo suelo llevar expreses largas (el tamaño más grande de unas de fixe de dyneema)o expreses confeccionadas con aros de cinta o cordinos de kevlar....para travesias o sitios donde necesitas guiar la cuerda para que el angulo de la misma en el seguro no sea muy cerrado y pueda sufrir innecesariamente... normalmente suelo fijar los mosquetones en las "cintas confeccionadas" con ballestrinques...para regular la longitud si se necesita y por si es cierto que les da por correrse actuen como "mini-disipadores"
*Friends ni muy grandes ni muy pequeños...no de numeros consecutivos para intentar "estirar" al máximo...de momento tengo 3 HB pero no recuerdo el numero(si tienes pasta compra Camalots)
*Tascones asimetricos que se complementen con los numeros de Friend.... algunos más pequeños y uno más grande, tengo...
*un Freno-descensor para 2 medias cuerdas(en mi caso un reverso)
*Yo tengo algunos pitones para rocas duras y alguno para rocas blandas(planos, una V y universales, creo recordar)
*Como habitualmente se necesita el piolet en alta montaña....pues me llevo la maza técnica
*un avalakov casero para sacar los "cacharrillos"...
y....
EL CASCO!!!!!!
weno.. no me hagas mucho caso.. que la verdad p´a lo que hago....
un saludo,
farell
bueno la cosa va por que este verano me he comprado un par de friends y estaba pensando en comprar un equipo basico lo mas "universal posible" e ir poco a poco ...
vamos unos fisureros y algun friend para ir tirando por eso me interesan sobre todo numeros y todo eso
vamos la polivalencia que todos buscamos y no existe del todo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui