La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Crampones rigidos para bota semirigida

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 6 september 2004 - 00:34:52

Crampones rigidos para bota semirigida

buenas! Tengo un problemilla ... Me compré por catalogo unos crampones ICE Rider ... Y ahora me enterao leyendo las instrucciones, que son para botas rígidas. .. Las mias son semirigidas ... Alguna solucion? Alguien sabe si los puedo usar igualmente .... ?

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Tuesday 21 september 2004 - 13:05

Monday 6 september 2004 - 00:48

estos exactamente son los que he comprado ...

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=11616

Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 september 2004 - 09:35
yo no aconsejaria hacer actividades con unas semirigidas(que con el tiempo se convierten en flexibles) y esos crampones....

un saludo,
farell

Monday 6 september 2004 - 09:46
Hola farell.

he mirado esos crampones en varias webs y ... solo en esa pone q son para bota rigida ... Que me puede pasar si los uso en una semi-rigida? que los rompa?

Monday 6 september 2004 - 09:56

A ver Lander... a parte de que te tienes que hacer cargo de que una opinion a distancia es dificil y de que tampoco sabemos de qué botas hablamos... puedo opinar que aún teniendo las muescas necesarias en la talonera y en la puntera para poder acoplar el cierre trasero y la fijación delantera... lo más seguro es que al flexionar el pié pueda saltar con cierta facilidad alguno de los 2 elementos antes mencionados...

te los has provado????... has intentado andar con ellos???....te dan confianza????.... has provado a subir alguna pendiente nevada/helada y te siguen dando confianza????.... has provado a golpear con el crampon algo para ver si salta?????....

creo que estas preguntas te daran una respuesta algo más acertada que mis primeras lineas y mi anterior post....

SÓLO UNA COSA MÁS: si no tienes todas las garantias de que el crampon esta bien sujeto... no te arriesgues a que se te desprenda de la bota JUSTO en el peor momento....

un saludo,
farell

Monday 6 september 2004 - 10:10
Pues no he hecho nada de esto ... aún no me han llegado :) los estoy esperando para hoy.

grácias por las sujerencias, lo provaré!

un saludo!

Monday 6 september 2004 - 10:35
Voy a discrepar un poco con la opinion totalmente academica y razonable de Farell.
Este crampon en cuestion es, por decirlo de alguna manera, automatico y semiautomatico a la vez, por lo que si ajusta bien en la bota sera muy dificil hacerlo saltar, aunque depende de a que llames bota semirrigida.
Lo que puede ser un problema es que al ser la bota semirrigida, no reparte igual el peso, y se producen palancas sobre el centro del crampon, que se puede acabar partiendo por sobrecarga o fatiga, pero esto no suele pasar.

Monday 6 september 2004 - 11:02

ESOS GRAMPONES ESTAN PENSADOS (POR EL CIERRE QUE TENEN) PARA SER USADOS EN BOTAS CON MUESCAS DELANTERAS Y TRASERAS. TIENEN UN APINTA BASTANTE BUENA.

HAY MUCHAS BOTAS SEMI-RIGIDAS QUE TIENEN ESAS MUESCAS, PERO EN REALIDAD NO FUNCIONAN AL 100%... LAS BOTAS SEMI-RIGIDAS CON EL USO VAN FLEXIBILIZANDOSE Y ENTONCES....

DE PONERLOS, PODRAS PONERLOS, INCLUSO PARECERA QUE QUEDAN BIEN SUJETOS, PERO LUEGO LAS TORSIONES AL CAMINAR Y AL CLAVAR LOS PINCHOS, SON MUY RARAS, Y ES RELATIVAMENTE FACIL QUE TE SALTEN. PERDERLOS NO CREO QUE LOS PIERDAS, PERO QUE TE SALTE UN GRAMPON EN MEDIO DE UNA ACTIVIDAD.... TU MATEIX.

Y NO HAGAS DEMASIADO CASO DE SEGUN QUE CARACTERISTICAS DE "PROSPECTO". UNA BOTA SEMI-RIGIDA NO ES EL MEJOR MATERIAL PARA LLEVAR ESOS GRAMPONES, AUNQUE EN LA BOTA PONGA"ACEPTA GRMAPONES AUTOMATICOS" O EN EL GRAMPON PONGA "ATPO PARA BOTAS SEMI-RIGIDAS"
PARA LAS BOTAS SEMI ESTAN LOS NEW-CLASSIN O LOS DE CORREAS DE TODA LA VIDA.

USA UN POCO TU SENTIDO COMUN, Y PREGUNTA PREGUNTA Y PREGUNTA

Monday 6 september 2004 - 11:23
Lander, yo tenía estos mismos crampones, empleándolos con una bota rígida de cuero, y alguna vez me ha saltado de la pestaña delantera.

El probema más bien lo encontré en la configuración del talón, ya que lleva las dos pestañas muy juntas, y mi 46 de botas no me permitía llevar la bota excesivamente ajustada, no entraba el talón... así que si por alguna razón pisaba con un crampón la punta del otro, se soltaba de la pestaña delantera de la bota.

Es cierto que al tener correa de sujeción, además de la pestaña, no se soltaba del todo y podía seguir andando, pero el crampón no es semiautomático e iba con cierta inseguridad, por suerte no me pasó en ningún lugar comprometido.

En cuanto al resto, estaba contento con él, pero entre el miedo a soltarse y que el anti zueco no me convencía, los terminé cambiando.

Monday 6 september 2004 - 11:44
Me acaban de llegar los dichosos crampones ... Los tengo que montar en una bota Bestard Matrix K ... No sé a ver como van, si a caso los devolveré ... :(
Monday 6 september 2004 - 12:14
Lander, mis botas son las Evolution CR, es decir, con la misma horma que las tuyas, y a mí en el talón me quedaba casi un dedo porque no entraba entre las pestañas... por esa razón, y aunque mis botas eran rígidas, no podía apretarlas demasiado y la puntera se movía al ir andando, y a veces saltaba.

Eso sí, la correa impedía que se soltasen del todo y seguías andando, pero sensación de seguridad no daba.

Puedes mirar el mismo modelo en semi, la verdad que la única vez que los usé en hielo, con patadas, las puntas entraban de maravilla, pena de problemilla en el talón.

Monday 6 september 2004 - 17:54
ojo, no confundirse: esos crampones no son rigidos, son flexibles. Otra cosa es que tengan la fijacion delantera para bota con reborde y suela rigida. Pero el crampon que te has comprado es flexible, no rigido.

Si la bota esta nueva y el crampon lo llevas bien ajustado, no tendras problemas hasta que te metas en hielo duro y pendientes de mas de 45º. Mientras tanto, iras bien. Pero cuando la bota vaya perdiendo rigidez y las condiciones del hielo se pongan de verdad, no iras seguro.

Lo mejor es lo que te dicen por aqui: que los cambies por los que tienen la fijacion semi-automatica, con la pieza de plastico que "abraza" la puntera de la bota.

Monday 6 september 2004 - 21:29
Tienes las nuevas matrix K? que tal son? me las probé en la tienda bestard y son super chulas, caminé un rato por la tienda y parecen una chulada, que tal te van? las has usado mucho?

Tuesday 21 september 2004 - 12:10
Provar amigos se escribe con B...lo siento es que no soporto las faltas de ortografia....en cuento a los crampones NO EMPLEES unos automáticos en una bota semirigida...si te saltan te puedes MATAR.

chau

Tuesday 21 september 2004 - 13:05
sólo comentarte que tu respuesta no anda falta de errores...pero como no entraré en debates estériles....

un saludo,
farell

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies