La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas Rígidas o semi?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 7 september 2004 - 16:27:27

Botas Rígidas o semi?

Buenas. Llevo un caco mental impresionante. No me decido ... Os pido vuestra opinión.

Estoy mirando para comprarme unas botas, lo que no me decido en si rigidas o semi-rigidas.
Las quiero para salidas a la montaña en invierno, pero tb fuera interesante que pudiera andar por roca ...

Se que las idoneas serian unas semi ... pero me estoy dando cuenta que encontrar unas semi de mi talla es un poco dificil, gasto un 47 como minimo. Y no hay en las tiendas, ni encargandolas ...

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 8 september 2004 - 12:02

Tuesday 7 september 2004 - 18:33
Yo para invierno me pillaría unas rígidas, que dan más seguridad en la nieve y el hielo, a mi personalmente me gustan más para los crampones y no hay problema para usarlas sobre roca. Lo que sí puedes hacer es pillar unas de cuero, que son más cómodas que unas plásticas sobre roca.

Salud

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 september 2004 - 20:36
En roca las rigidas responden bien? no las he provado nunca .. Pero son comodas al andar en roca?
Tuesday 7 september 2004 - 21:34
las botas rigidas responden bien en todos los terrenos, excepto para hacer senderismo puro, Caminos de Santiago y adherencia en la Pedriza.

Para escalada en alta montaña, en vias de granito que no sean mucho de adherencia, terrenos variados de alta montaña, condiciones invernales y tal, lo mejor son las botas rigidas. Si son de plastico, te olvidas de problemas de agua, barro, nieve y demas. Si son de cuero, pues un poco mas ligeras, menos calientes y mas caras.

Si son para invierno en Pirineos y verano en Alpes, yo te recomiendo plastico, pero cada uno decide.

Wednesday 8 september 2004 - 09:36
Jordi, yo he andado con rígidas en verano, sin nieve, y quitando el tema del peso, que se nota, dan seguridad por piedras, yo me subí el Perdiguero en julio y me sentí cómodo con ellas.

Mi opinión es que si tienes que elegir, cubras donde vas a tener más complicaciones, hielo y demás, y eso lo haces con las rígidas.

Además las nuevas Bestard de piel rígidas tienen una horma que hace bastante cómodo el caminar, al menos es mi opinión. Y si haces salidas de uno o dos días, suficientes toda la nieve que te quieras encontrar.

Wednesday 8 september 2004 - 12:02
Estoy de acuerdo, tengo las Top Mountain de Bestard con botín extraible. Tres dias pisando nieve primavera te aguantan de sobra sin calar, más flexibles y transpirables que las de plástico.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies