La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cambio de tienda...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 7 september 2004 - 13:08:43

Cambio de tienda...

Buenaaaaas !!!
Estoy pensando en cambiar la tienda que ya tiene más mili que el capitán trueno y quisiera tener alguna referencia de vuestras experiencias más que nada para contrastar.  Ya he mirado mil modelos y llevo una empanada considerable  Por eso me gustaria que me comentaseis vuestra experiencia.
Voy a por una tres estaciones, de dos plazas, tipo iglu.Presupuesto sobre los 175 ?
Cualquier comentario será bienvenido
Gracias de antemano..
David P.G.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Friday 10 september 2004 - 03:21

Tuesday 7 september 2004 - 15:55

Sin duda alguna, la Altus Veleta.

170 euros vale en Valencia. 2 plazas (aunque caben 3 un poco apretaditos), y 3,4 Kg.

muy buena tienda para todas las condiciones. Solo tiene una pega: los faldones no tienen cintitas para recogerlos y condensa mas de lo que debiera, pero se soluciona cosiendole unas cintitas.

Por esa pasta, no encontraras nada mejor.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 september 2004 - 12:31
Sin duda me parecía una muy buena opción, pero me asalta una duda, la columna que agua que soporta (1500 mm.) es muy justita o no? LO comento porque he podido ver alguna otra tienda por un importe similar pero que soportan más columna de agua como la Mckinley nepal plus II o la Salewa atlas II. Por ahí va la cosa.
Siau
David P.G.

Wednesday 8 september 2004 - 13:58
recuerda que no solo la columna de agua influye ...........el diseño es mas importante, con le uso y el sol  los dobles techos se degradan y deterioran .............es  normal por buena que sea la tienda .......relmente al final es tanto mas  importante el diseño, si las varillas estan bien diseñadas y dejan una adecuad tension y separacion  con el doble techo del doble techo ...........la tienda no dara problemas,................ piensa en la tela de un paraguas............no es impermeable del todo y  la tela se empapa pero como esta tensa no gotea, el doble techo funciona igual.................en algunos casos (no digo que sea en estas tiendas) hay tejidos con poca columna de agua pero mas transpirables (mejor) p pero eso no hace que calen............. si los paneles estan con la tension adecuada (tienda BIEN MONTADA) y se mantienen separados del doble techo (separacion y diseño de colocacion de las varillas)  no tendras problemas
Wednesday 8 september 2004 - 14:48
este verano ha llovido a mares, y ha soplado viento del de verdad, y la Veleta de mis colegas se ha portado como una tienda de expedicion, como lo que es.

Yo tengo la Vaude Space Explorer y no la cambio por nada, pero no cuesta 170 euros. A mi me costo 230, pero ahora vale 300 o mas.

La otra tienda que llevabamos, una North Face Starburst, es tambien de PM, pero vale un paston.

Wednesday 8 september 2004 - 16:50

Buenaaas !!

Pues ale !! Prácticamente decidido, era la dudad que me preocupaba.
Por cierto Gabi, tus colegas no estarian el el Vignemale este verano, pq tuvimos mucha agua y mucho viento, y aunque la tienda aguantó relativamente bien, allí empecé a barruntar lo del cambio.
Venga gracias a los dos !!!
Siau
David P.G.

Wednesday 8 september 2004 - 17:01

wenas david!!!
La altus veleta que te comentan está muy bien. Yo tengo una lafuma alpinist (creo q es ese el modelo), me costó 140?, dos plazas de cine y tres apretados, el peso andará por los 4kg (quizás lo único malo)...por lo demás estoy muy contento con ella.

salu2
flx

Wednesday 8 september 2004 - 18:24
Eiiii Flx ¿como estamos?
Pues ahora empieza lo bueno, el baile de precios entre unas tiendas y otras, de momento ya he visto la veleta a 165 ? en irissport, a 186 ? en guara-mascun y a la friolera de 213 ? ¿a ver si adivinais? en Balmat. Por cierto, no he conseguido encontrar la lafuma que me decías.
Creo que Gabi comentaba la Stardust, pues está a 200? en iris ¿ta bien no?....pues venga como en los yogurs...."sigo buscando"....
Siau

Wednesday 8 september 2004 - 18:43
La que yo comentaba es la The North Face Starburst, que es similar a la Tadpole o la TreeFrog, pero mas antigua. El colega se la compro en el 95 y esta como nueva. Valia 75.000 pelas, pero la consiguio por 25.000.

Es una tienda muy buena, pero ya no se fabrica. La TreeFrog esta sobre 300 euros.

Si puedes gastarte un poco mas, la Space Explorer es una pasada.

Y este verano no fuimos al Vignemale, donde mas nos llovio fue en el circo de espingo.

Wednesday 8 september 2004 - 23:13

Yo tambien estoy buscando tienda 3 estaciones por 150-200 Euros, y he encontrado Vaude Taurus 2, que me parece bastante interesante: 2-3 plazas, peso 2,7 kilos, columnas agua exterior 3000 y suelo 5000. La he visto por 170 Euros.

Alguien la tiene?

malindo

Wednesday 8 september 2004 - 23:48

Aunque es túnel mira también la Robens Challenger: 2,9 kg, 5000mm columna de agua y 150 ?
http://www.robens.de/asp/specifikationteltebody.asp?id=37

Friday 10 september 2004 - 03:21
Salewa berguen 2 sin duda! ligera, resistente, dos puertas, dos avances...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies