La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >MAPAS. Ayuda mapas pirineo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 7 september 2004 - 22:44:55

MAPAS. Ayuda mapas pirineo

Tema MAPAS. Tengo una duda, y se que muchos de vosotros me podeis dar la respuesta. He pensado invertir unos euros en un mapa para cuando vaya en Noviembre, y no pasear a ciegas. He estado mirando la web, y he encontrado unos de una editorial que se llama Alpina, que tal son? El de Ordesa por 8 euros y el de Benasque por 7, total 15 euros. Hago buena compra? O me recomedais otros?
Es una pregunta muy sencilla para la mayoría de vosotros, pero yo estoy en la oscuridad de la duda. Agradezco algun comentario.
No pasa nada si no son perfectos, simplemente es saber si estan más o menos potablemente bien, ok? muchas gracias.
www.editorialalpina.com

Todavía no lo tengo claro, pero casi que estaré del 5 al 12 de Nov, a ver si conozco a alguno de vosotros, que me hace ganas. Esta mañana he comprado un mapa del valle de Soller elaborado y editado por el estanco del pueblo (6 euros), con todos los caminos del valle. Muy bien hecho, mucho detalle, papel bueno plastificado, pero está lleno de fallos...  (por eso pregunto lo del alpina, parecen serios, pero vosotros sabreis mejor que yo). GRACIAS

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Wednesday 8 september 2004 - 16:50

Tuesday 7 september 2004 - 23:29
wenas julian,

te señalo este enlace para que le eches una ojeada, yo tengo un par de estos y estan bastante bien 

http://www.sua-ediciones.com/artikuluak.cfm?bilduma=cuap

De la editorial alpina, se dice de todo, que si no los actualizan, que si son malos, que si son buenos...de todo un poco...malos o buenos, me parece que todos tenemos algunos en casa.

Y bueno, que si te vienes para aqui y pasas por Barcelona, encantado de conocerte.

salut i seny
mirlo

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 september 2004 - 23:49
Los Alpina están muy bien y si vas al Pirineo catalán otra opción es el Instituto Cartográfico Catalán. Los de SUA (si son los mismos que los de Miguel Angulo, como creo) están bien pero para mi gusto son un poco oscuros (por las tintas hipsométricas y el sombreado del relieve) por lo que a veces cuestan un poco de leer...
No sé si te he ayudado o te he dejado peor, la verdad...

Wednesday 8 september 2004 - 08:00

Buenos dias a todos
Yo los tengo todos de Alpina y los veo bien despues de haber estado insitu pero no he tenido otro tipo de mapas, siempre que he ido a tiendas y demas no he visto otras marcas. Eso si en cuanto a colorido, los mapas se leen claramente sin problemas.
Y hablando de mapas, cual es la escala idonea?? o no hay ninguna idonea?? cual es la q utilizais vosotros, yo tengo de 1:40.000, 1:25.000 y 1:15.000

saludos y un abrazo a todos

Wednesday 8 september 2004 - 08:22

El de Ordesa de la Alpina me lo compré este verano para ir para allá y está muy correcto. Puedes comprarlo sin miedo.

Wednesday 8 september 2004 - 08:26
Pues, como decía siempre un profe mio, depende. Para el laberinto de Montserrat, por ejemplo, un mapa a 10.000 o 15.000 va de maravilla (1:40.000 ni de coña). En cambio en general los de 25.000 van bien para zonas accidentadas normales y los de 40.000 para zonas algo más amplias donde se camina rápido. Para los desiertos supongo que 50.000 o 100.000
Wednesday 8 september 2004 - 09:13
wenas...
yo también los tengo todos alpina, y  estoy tan acostambrado a ellos, que son los que me van mejor. A mi su sistema de curvas de nivel i colores me va de maravilla (...bueno, tambien he encontrado fallos...), antes que los tridimensionales o los que salen rocas en los precipicios, eso es question de gustos....
en cuanto a la escala lo normal e 1:25000, aunque en ciertos sitios como montserrat es mejor 1:10000 como comentan más arriba
bueno Adeu

Wednesday 8 september 2004 - 09:34
Te recomiendo que leas el artículo que escribe Eduardo Martínez de Pisón en el último nº de los Cuadernos Técnicos de Barrabés    en él hace una comparativa exhaustiva de los principales editores de mapas que hay del Pirineo: Ejército, Instituto Geográfico Nacional, Ed. Alpina, Ed. Prames y Miguel Ángulo, y establece los pros y contras de cada uno de ellos, comparando las escalas, el relieve, la información de caminos y senderos, la exactitud de los mismos, etc. Además de una manera muy visual estabece una comparativa de cómo reflejan cada uno de ellos el valle de Benasque.

Wednesday 8 september 2004 - 11:58
La editorial Pirieno, tiene editados mapas a escalal 1:40000. No sé lo detallista que estarán porque no lo he comprobado sobre el terreno, pero de apariencia están muy bien (buenos sombreados, que dan una buena vista sin ser oscuros), vienen marcadas rutas y una pequeña guia con reseñas de la zona (campings, refugios, telef de interés, etc.). Precio 4,30 ?.
Wednesday 8 september 2004 - 12:06
dame tu correo y te mando una zona escaneada para que lo veas
Wednesday 8 september 2004 - 12:18
Yo los que tengo son los de editorial alpina en formato digital (CD) y estan muy bien.

Puedes hacerte las rutas en el PC y luego imprimirlas y de esa manera llevas un plano para cada ruta y no todo el plano (luego no hay quien lo cierre)

un saludo

Wednesday 8 september 2004 - 13:14

Para mi gusto la 1:40000 a veces se queda algo corta (mejor 1:25000). Lo que pasa es que hacer todos los mapas a 1:25000 puede suponer poder emplearlos como sábana o manta térmica y no es plan... 

Wednesday 8 september 2004 - 16:14
Muchas gracias a todos por los comentarios. Tampoco es vital que sean perfectos, pero ya que compro, mejor decidirse por lo que tenga mejor fama.
he mirado lo que me habeis dicho, y nada, que todos parecen buenos, yo que se, desde aqui...
A ver, para katu, mi email es julcaprio@hotmail.com
Farrell me ha dado 4 ideas por el Chat, Y creo que voy a mirar de comprar algo antes de venir, así me entretendré un poco!
si alguien tiene algo mas que decir, pues nada, a escribir.
Gracias
Julian

Wednesday 8 september 2004 - 16:27
wenas julian,

estaba pensando  (pocas veces lo hago, ehhhh...), ....que no te voy hablar más de mapas...pero que si vienes para aqui....QUE

Wednesday 8 september 2004 - 16:29
 jejeje...vuelvo a ser yo (no se ke narices ha pasao)

pues nada....QUE TE TRAIGAS UNAS ENSAIMADAS, HOMBRE

salut i seny
mirlo

Wednesday 8 september 2004 - 16:50
pacharanes, ensaimadas...

y si hacemos un...

Madstage gastronómico en Noviembre???

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies