La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Eleccion de Crampones

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 9 september 2004 - 08:32:23

Eleccion de Crampones

Hola a tod@s.

Soy nuevo en es este foro escribiendo...pero he leido bastante y la verdad es que se aprende mucho.
My duda es la siguiente, quiero comprarme unos crampones y estoy indeciso entre estos 2 modelos:
 Grivel 2 f new-matic.
 Grivel g 12 new-matic.

Me podias decir para vuestro gusto cual es mejor...mas ajustable a las botas..etc, en fin cual seria la mejor elección. El precio es el mismo, por esa razon es en la q estoy en duda. 

Las botas a las que irian colocados serian en principio unas Bestard Future K

Un saludo y gracias

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 10 september 2004 - 10:15

Thursday 9 september 2004 - 08:55

a ver... a mi personalmente los g12 de grivel me parecen unos excelentes crampones... y más para el tipo de botas que comentas.... comparándolos con los 2f...

la diferéncia básica: los 2f son más rigidos, lo que los hace(junto con  la disposición de las puntas) más técnicos...

de todas maneras te ha de quedar claro que los g12 son unos crampones con los que te vas a poder meter en cosas bastante técnicas... ya que la disposicion de las 4 puntas frontales te lo van a permitir.... son mucho más modernos y polivalentes... te servirán con cualquier tipo de bota y en cualquier situacion...además la diferencia de longitud de las puntas laterales(mayor en los g12).... te ayudará en flanqueos y vias alpinas...

mi voto es a favor de los g12...por la polivalencia y excelente calidad...

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 september 2004 - 12:15
yo tengo los 2f y presonalmente hoy hubiese comprado los g12