La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Eleccion de Crampones

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 9 september 2004 - 08:32:23

Eleccion de Crampones

Hola a tod@s.

Soy nuevo en es este foro escribiendo...pero he leido bastante y la verdad es que se aprende mucho.
My duda es la siguiente, quiero comprarme unos crampones y estoy indeciso entre estos 2 modelos:
 Grivel 2 f new-matic.
 Grivel g 12 new-matic.

Me podias decir para vuestro gusto cual es mejor...mas ajustable a las botas..etc, en fin cual seria la mejor elección. El precio es el mismo, por esa razon es en la q estoy en duda. 

Las botas a las que irian colocados serian en principio unas Bestard Future K

Un saludo y gracias

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 10 september 2004 - 10:15

Thursday 9 september 2004 - 08:55

a ver... a mi personalmente los g12 de grivel me parecen unos excelentes crampones... y más para el tipo de botas que comentas.... comparándolos con los 2f...

la diferéncia básica: los 2f son más rigidos, lo que los hace(junto con  la disposición de las puntas) más técnicos...

de todas maneras te ha de quedar claro que los g12 son unos crampones con los que te vas a poder meter en cosas bastante técnicas... ya que la disposicion de las 4 puntas frontales te lo van a permitir.... son mucho más modernos y polivalentes... te servirán con cualquier tipo de bota y en cualquier situacion...además la diferencia de longitud de las puntas laterales(mayor en los g12).... te ayudará en flanqueos y vias alpinas...

mi voto es a favor de los g12...por la polivalencia y excelente calidad...

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 september 2004 - 12:15
yo tengo los 2f y presonalmente hoy hubiese comprado los g12

Los 2 f son de caja, y por tanto mas rigidos............mas tecnicos por tanto...........la pega es que ..........a pesar del antizueco..........hacen mas zuecos que uno planos normales ojo no es grave pero algo se nota ........... ademas son mas voluminosos............

La verdad los g12 son perfectamente validos y la diferencia de rigidez si la bota que usas es rigida .............yo la verdad...........no creo que se note......(yo he probado otros y no me entero) .............salvo que te dediques al hielo ......y si te dedicas a eso deberias de comprar otro crampon

ademas los g12 se pueden plegar mejor ..........vamos si tuviera que comprar hoy otrs crampones los cogeria convencionales ........ por los zuecos y por el menor volumen

de todas maneras son detalles menores

Eso si ..........en cuanto a comportamiento .................los 2f me parecen excelentes y no tengo nada malo que decir..........

Thursday 9 september 2004 - 13:56
Por lo que parece va a usar los crampones con unas botas semi rígidas, y tampoco especialemente duras, es decir, más bien de trecking que de montaña, aunque admita crampón semi automático, la plantilla es la Bestard de Trecking, no la semirígida que pueda tener la Matrix.

Con esas botas, y si va  a meterse en terrenos un poco delicados, a lo mejor un crampón más rígido le podría ir mejor.  Yo las tengo (recién compradas, un uso solo) y las veo más para trecking en primavera que para montaña invernal, no me fiaría de cantear con ellas en hielo.

Así que si solo va a tener esas botas, creo que va  a depender mucho de donde se quiera meter.

Thursday 9 september 2004 - 15:08
yo tengo unos 2F y no he notado que se formen mas zuecos que un crampon de "2 piezas". con los antizuecos no se forma nada.

Y son rigidos si quieres y flexibles si quieres, basta con quitar un par de tornillitos. Yo hago eso, dependiendo de si los llevo con las Asan o con las de esqui.

A mi personalmente, me parecen unos crampones muy buenos y polivalentes. Regulables sin herramientas (cuando estan en modo flexible), con muchas posibilidades de regulacion del cierre trasero, y muy robustos.

segun mi bascula: 1.080 g antiboots incluidos (2F modelo con delantera de aro metalico)

Friday 10 september 2004 - 09:59
 Gracias a todos por vuestra ayuda.........

Ahora viene mis cabalas y comidas de cabeza ...(Pero seguramente me decante por los G 12).
De todas las maneras se agradece vuestra rapida ayuda .

Un saludo y gracias

P.D: Quietman, no es que este en plena juventud, pero el trato de Uds me ha hecho sentir mas viejo. De todas las maneras se agradece tú educación. Para otra vez un trato de Tù a Tù es mas que suficiente..por lo menos para mi. Gracias

Friday 10 september 2004 - 10:15

Lo siento, nada más lejos de mi intención que hacerte sentir lo que no eres, es que estaba hablando con Pit para decirle que las botas no eran rígidas y para referirme a tí lo hacía en tercera persona...

Por cierto, yo tengo los G12 y las Futura para primavera, creo que ambos hemos hecho una buena elección.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies