La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Material Primaloft

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 9 september 2004 - 15:03:11

Material Primaloft

Ayer estuve viendo guantes en Barrabés, y me hablaron de algunos modelos en el material Primaloft, que en principio tiene el poder calorífico de la pluma, y permite que el guante no sea tan pesado como un Isard, el guante en cuestión es un North Face

Alguien tiene experiencia con este material?

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 10 september 2004 - 08:26

Thursday 9 september 2004 - 15:41

lo pocoque he leido de ese tejido es que a mismo peso y volumen es mucho más cálido que cualquier otra fibra sintética...incluso dicen que igual que la pluma....

qué modelo de guante es?????....a priori, un guante es una prenda que se va a mojar muuuucho y la fibra sintética tiene que dar más resultado que cualquier natural...pero claro... NI IDEA

por otra parte decirte que hay que ser mucho guante para superar la calidad y la durabilidad de un isard...claro... luego valen lo que valen...

mira, el año pasado... compramos mi compañera y yo un par de guantes cada uno...ella, eligió un tridedo de isard extreme.... yo un modelo nuevo de piel siliconada para repeler la humedad, con goretex y un mogollón de tejidos ultra nuevos...de Salewa

en un principio mis guantes son más maleables...se puede manipular mucho más... pero los de ella son extremadamente más cálidos, comodos de poner y quitar, con muuuchos más detalles... Y LOS ISARD ESTAN NUEVOS....MIS SALEWA... PARECEN DE HACE 5 AÑOS... y solo tienen un invierno...con actividad, si...pero un solo invierno......qué haria ahora????... pues lo mismo me compraria un isard...

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 september 2004 - 16:30
pero hablas de guantes o manoplas? Porque es raro que los guantes lleven relleno de Primaloft y menos aun de pluma. La mayoria aislan con una capa o dos de forro polar, y otros con thinsulate.

El Primaloft y la pluma se usan en las manoplas. TNF tiene manoplas en plumon y en fibra. Marmot tambien tiene manoplas de primaloft. Isard tiene manoplas de forro con cordura, piel y goretex.

Que yo sepa, ninguna fibra iguala a la pluma, todavia. Y con el tiempo pierden su hinchado. Aunque la verdad es que una manopla de plumon debe ir bien protegida, o ponerle un cubremanopla de goretex o cordura hidrofugado.

Thursday 9 september 2004 - 19:50
 HOLA A TODOS!
Yo estoy muy de acuerdo con Gabi, en el tema de manopla o guante, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Una manopla siempre hay que bucarla mas calorífica que un guante y normalmente por buena que sea habrá que ponerle cubremanopla.
El Primaloft esta de puta madre, pero hay otras fibras parecidas en cuanto peso y poder calorífico( tipo thermolite micro de Dupont,...) hay que tener en cuenta que estas fibras tienen la capacidad de prensarse y sobretodo volver a su posición inicial.
Yo tengo unos guantes Isard extrem con Gore pero tampoco són la panecea en cuanto a tacto comparado con unos Racer tambien con Gore XCR y Pittards y calientan mas que los Isard( Farell tienes que probarlos!).  Yo prefiero los Racer. www.racergloves.com 
Esta gente són franceces y trabajan de p... muy bien.
También Marmot trabaja muy bién las manoplas de pluma, al igual que Diamir, que casi es la mejor opción calidad precio del mercado nacional.
Siento haberme extendido demasiado. Hasta pronto!

Friday 10 september 2004 - 00:02
eran guantes, estuve viendo los Isard, y después de probármelos me enseñaron los TNF de Primaloft, también los tenía Marmot en el mismo material. No me los pude probar bien, no había mi talla, pero sí tenían pinta de menos rígidos que los Isard, así que ando esperando a las novedades de invierno

De todas formas la tienda era Barrabés de Madrid, y los precios desorbitados, espero ir al Rastro, que pienso estarán 20 ó 30 euros más baratos (espero) Eso sí, Barrabés para ver pijadas y hacerte una idea mola.

Los Racer no los he visto en ninguna tienda, como podría echarles un ojo?

Friday 10 september 2004 - 08:23

a ver si los traes a la tienda!!!!!!!!!!!!!!!... tienen wena pinta....

un saludo,
farell

Friday 10 september 2004 - 08:24

por cierto, SAUL... si al final quieres venir al MadStage como hablamos...tu o algun colega ... dilo...y miramos de conseguir plaza....

un saludo,
farell

Friday 10 september 2004 - 08:26
El primaloft es  junto con el polarguard uno de los mejores materiales aislantes sinteticos que se fabrican de echo ni los expertos se aclaran cual es mejor......

Que sea un buen aislante sintetico no quiere decir que se aproxime a la pluma en nada (ahi el vendedor se columpio un poco)  aunque en guantes la pluma no es una buena opcion (salvo manoplas y  aun asi seria discutible)  incluso este tipo de rellenos sinteticos no son magicos usados en guantes ya que son prendas que estan en permanente contacto con la humedad y la compresion ................por eso la mayoria de los fabricantes (siempre guantes no manoplaaas) suelen usar forro polar o similares que resisten mejor el mal trato.

En cuanto a los guantes es cierto que los isard son muy buenos ..........a costa de ser guantes mas rigidos y con menos tacto (en general) eso si son bastante duros yo tengo unos y estan muy bien a pesar del uso .............otras marcas tienen modelos mas elaborados, y con mejor tacto y diseño pero a veces eso se paga con menos duracion..........pero hay guantes excelentes ..........marmot mammut y otras marcas tienen guantes realmente buenos ................

MAS que el relleno yo te recomendaria que pensaras en la comodidad la robustez y sobre todo LA VELOCIDAD DE SECADO...........que son factores muy importantes

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies