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Tecnica y Material

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Thursday 16 september 2004 - 14:36:28

¿Camelots?

¿Creeis que merece la pena pagar el doble por los famosos friends Camelots? ¿Alguien sabe explicarme por que son "supuestamente" mejores?

  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Wednesday 22 september 2004 - 10:39

 
Thursday 16 september 2004 - 14:49
bueno los camalots son unos friends excepcionales ...............su acabado es muy bueno .........

La ventaja de estos friends es que el sistema de apertura tiene un doble eje ......esto tiene dos ventajas ..........la primera es que el rango de apertura es mas amplio que un friend convencional ..........esto hace que necesites menos friends para cubrir un rango de fisuras (teoricamente..........en la practica al final llevas los mismos) y que tengas que dudar menos al elegir el friend

Otra ventaja es que gracias a los dos ejes puedes colocarlos en vertical con las levas fuera y aguantan (nunca he visto usarlos asin)

merece la pena ?.................desde luego son excepcionales................pero eso no quita que haya otros friends mas baratos ligeros y que estan perfectamente homologados, aguantan lo mismo y sean mucho mas baratos ...........

Ademas en numeros pequeños hay otros friends que van mejor (aliens por ejemplo)

vamos si tienes pasta y te lo puedes permitir perfecto........pero si es cierto que la diferencia de precio da que pensar .....

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Thursday 16 september 2004 - 15:44
La segunda ventaja no la entiendo bien Pit, lo que yo sé es que completamente abiertos pueden aguantar caídas(como empotrador pasivo).Yo lo que tengo es un juego de camalots, y luego me he repetido con otras marcas algunos rangos.Pero el primero que meto es siempre camalot.

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Thursday 16 september 2004 - 15:50
Kaixo.....

Lo mejor que tienen los camalots (que no camelots) es lo poco que se mueven en la fisura una vez que los dejas puestos, en comparación con el resto, la diferencia es abismal.......y te darás cuenta cuando se te quede algun otro a perpetuidad en algun lao.
Es verdad que el precio es elevado (aqui los números normales me salen por menos de 60 euros) pero has pensado........¿cuantos añitos pueden durar unos friends?

Ah, y te doy una idea......haz como yo......vete comprando uno al año y así duele menos

Y copiando a ese mostruo del foro.........vale apa agur siau

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Friday 17 september 2004 - 10:22

La "excusa" del precio por poderse utilizar como empotrador pasivo no no es excusa, ya que modelos de 35 Euros se puden utilizar como empotradores, y no valen 65.


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Friday 17 september 2004 - 10:37
El tema de rangos creo que todos van por el mismo camino, son unos 4  para abarcar desde 20 mm a 100mm... aprox. Sean de la marca que sean.
No quiero ser pesao pero hice un listado con todos los rangos en mi página:
http://einstein.uab.es/mplaza/Friends.htm por si quereis echar un vistazo.


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Friday 17 september 2004 - 11:02
Fenomenal tu pagina. Gracias.
Pero echale un vistazo, y comprobaras que la diferencia minimo-maximo entre los camalots y el resto es significativa. Para un mismo numero el camalot cubre del orden de un 30% mas de medidas, lo cual puede marcar la diferencia entre poder proteger un paso o volar n metros si estas pillado, te quedan tres segundos de pila y solo tienes un friend a mano.
El doble eje marca la diferencia. Si el dinero no es un problema, creo que no hay razones para comprar otros modelos.

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Friday 17 september 2004 - 11:32

sip yo ya digo que lo de el rango y lo de uso como enpotrador pasivo no estoy seguro que compense la diferncia de precio .............

De todas maneras quintin tiene razon .................si puedes pagarlos .........yo los compraria

Pero es cierto que con la misma pasta a veces es mejor tener mas friends ..........la verdad es un debate eterno en los que las dos partes tienen razones realmente de peso

¿?


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Friday 17 september 2004 - 13:13
..... eso... m´han dejao unos pal madstage que flipareis...  .... ni Camelot, ni Arturos, ni Morganas.... Don Quijote.....

Vel si... estoy ya medio espitoso.... y aun queda la tarde pfffff

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Wednesday 22 september 2004 - 09:48
Pos parece que han sacado una version nueva mejorada asi que si antes eran buenos ahora .................mejor

http://www.bdel.com/gear/rock/camalots.php

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Wednesday 22 september 2004 - 10:30
Ya los tenía clichaos, ahora sólo queda esperar a tocarlos en las tiendas... parece que el aro de acero es más grande que en otras marcas, con lo que quedaría solucionado el usarlos en invierno con guantes.
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Wednesday 22 september 2004 - 10:39
El mayor problema de los camalots (aparte del precio), es que las sirgas se joden con facilidad. Nosotros los arreglamos con pita de pescar (de la gorda), y os garantizo que duran muchisimo mas que las sirgas originales, y ademas te ahorras el sablazo del recambio original.
aupa hi

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