La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >tienda de campaña

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 17 september 2004 - 14:19:12

tienda de campaña

Por favor, me gustaría saber la opinión de alguien que haya utilizado en media o alta montaña la tienda modelo ARLAS de la firma Artiach. Estoy buscando una tienda de alta montaña para una-dos personas por debajo de los dos kilos y, por ahora, no he encontrado demasiadas. F. Manuel

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 29 september 2004 - 10:16

Monday 20 september 2004 - 11:26
Yo tengo la Arlas. La tienda es solida y ligera. Muy tecnica. Ocupa muy poco. La he usado en "alta" montaña sin problemas.
Es muy incomoda para usarla como tienda de campo base para dos personas. Las mochilas tienen que ir fuera. El avance es escaso. Para dormir varias noches en el mismo lugar, mejor llevar un kilo mas y dormir confortable.
El rendimiento se le saca en travesias, pesa el doble que dos fundas de vivac pero es mucho mas confortable, o usandola para una persona.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 september 2004 - 13:43
Quintin, gracias por tu respuesta. La tienda, si la compro, es para una sola persona (dos en caso de necesidad) y para travesías que es lo que suelo hacer por Pirineos o Sierra Nevada. Ya que tú la tienes, aprovecho para preguntarte, ¿cómo se montan las varillas: con ganchos o entran por mangas?; los extremos de las varillas, ¿entran en ojales o en tubos? y, finalmente, el doble techo se sujeta en las esquinas por tridentes u otro tipo de enganches? ¿todo ello te parece seguro y fiable a tres mil metros de altura y con una tormenta?. Encuentro un inconveniente, de cara al montaje, que las varillas no vayan integradas en el doble techo -como en las tiendas Vaude- y me preocupa, en ese sentido también, si existe suficiente separación entre el doble techo y la habitación interior. Gracias y perdona la paliza. F. Manuel
Tuesday 28 september 2004 - 14:39
Las varillas entran por mangas desde el frente. El extremo trasero queda oculto, y el delantero va por ojal.
Los vientos van en la parte interior , y el doble techo tiene agujeros para sacarlos fuera, con lo que se sujeta con ellos, con unos cierres en la parte trasera y con clavijas en la puerta.
La he usado tres veces, unos diez dias siempre con nieve, y siempre a mas de tres mil metros , sin ningun problema.
El que las varillas no vayan integradas en el doble techo tambien me parece otra buena idea, ya que en verano, con previsiones favorables, puedes dejarte el doble techo en casa. Si no te llueve con maldad, la tienda aguanta bien sin el doble techo, y te quitas medio kilo. Esto ultimo no lo he probado porque no se me ha presentado la oportunidad, no por falta de ganas de hacer el friki

Wednesday 29 september 2004 - 10:16
Pues eso, que muchas gracias Quintín. Tus explicaciones me han aclarado bastante las cosas que no entendía de la tienda, aunque lo mejor, si puedo, será verla físicamente. Saludos y buena suerte. F. Manuel

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies