Hola a todos
Tengo una seria duda, imaginemos que nos llevamos una cuerda de 55m en doble (8.5mm dry/antiarista) para utilizarla en simple en una travesia glaciar, hasta aqui creo que esto es correcto, corregirme si me equivoco, dado que los factores de caida que se pueden dar por caer en una grieta son pequeños.
El problema se complica ahora, de repente aparece un resalte rocoso de unos 10-15m supongamos que es un IV o Vº grado, ¿sería seguro escalar de primero este tramo, utilizando la cuerda como si fuesen dos?, me explico, encordandose bién en el centro de la cuerda, o bien con los dos cabos de la cuerda, como el resalte es de 15m necesitaria poco mas de 30m como mi cuerda es de 55m, no tendría problema de longitud.
Creo que he escuchado en algún lado que el proceso de fabricación de las cuerdas contempla las propiedades que ha de tener la cuerda en cada punto, según esto no debería de tener las mismas características en los extremos que en el centro, no se hasta que punto es cierto esto, de ser asi, de las dos opciones de encordamiento que he presentado parece que la más correcta sería encordarse con los dos cabos de la cuerda.
Bueno, el problema esta abierto a debate
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui